Afeitados del 27 de Junio al 3 de Julio de 2022

Que todo salga bien.

1 me gusta

Lunes 27 de Junio, San Cirilo de Alejandría (el angelito que animó a las masas ignaras a cargarse a Hipatia, que no era una señora de toma pan y moja como Rachel Weisz en “Agora”, sino una adorable viejita de 60 años …)

Esta semana, que voy a dedicar a jabones y cremas de la Pérfida Albión, y que, como -dicen- es la de los LGTBIQZRMNKXS … etc., voy a dedicar mis afeitados a la música que allá por los 70 se etiquetó como “glam rock”, aunque sus “iconos” no fueran ni por el forro L, G, T, B, I, Q o la letra que le quieras poner …

SOUNDS: ROXY MUSIC, “Stranded” … Tan de toma pan y moja como la modelito de este tercer disco de Roxy Music, que mira que le gustaba a Bryan Ferry escoger tías buenas para sus portadas … Pero como por entonces se pintaba el ojito y gustaban de vestir a lo “glam” me los encasillaron a los Roxy en la etiqueta en cuestión … Cosas veredes, Sancho …
PRE: Racogonius Pure Oil #5, “Cítricos”, con la fórmula original del Conde.
JABÓN: Phoenix & Beau “Iceni”, el jabón con el que se afeitaban los Icenos y el preferido de Boadicea, o Boudicca, su reina guerrera, quien, después de afeitarse, comandando a los icenos y los trinovantes dio mucha guerra a los romanos, hasta que éstos la derrotaron en los campos de Watling Street … Este Phoenix & Beau es de aroma suave (aquí los de Hitchin ya empezaron a disminuir las dosis de elementos aromáticos en sus jabones), pero elegante.
BROCHA: Semogue 1305 Excelsior Cerda Pura, que todavía mantiene su integridad pinturera … Como hoy ha salido a bailar por tercera vez, se vuelve a la vitrina con sus hermanas.
ESPUMADO: Suribachiano.
RAZOR: Rex Ambassador al 2’5.
BLADE: Gillette Silver Blue #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. La Mano hoy ha estado en su sitio. Apurado mejorable pero cuero facial intacto. No Blood Brothers today, pal …
POST: Espuma de confort, agua fría y splash de loción Old Spice Lionpride (el orgullo del león, que no por nada estoy en semana británica). Para terminar, unos toques con bálsamo Bulldog.
EAU DE COLOGNE: Truefitt & Hill “Freshman” Cologne.

Esto es lo que los chicos de Roxy entendían por “Vida callejera” … A partir de “Stranded” Bryan Ferry cambió el look y de “glam” pasó a ser “elegante” …

La elegancia es una actitud” (Karl Lagerfeld)

¡Mucha suerte, @racogon!

92 Me gusta

Impresionante tú colección compañero @basti:clap::ok_hand::blush:

Un saludo!:person_raising_hand:

2 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Stirling Mountain Man
Brocha Druida SCNHG 2016 @ElDruida
Navaja Herr Razors The Celebrated
Bálsamo Avocado Organic @Lodrino

Ultreia!

95 Me gusta

Blackland Blackbird+Feather; El Druida & Shavemac D01 2B; Eufros Kasbah; Alt-Innsbruck

87 Me gusta

Hola Basti

Muchas gracias por tu publicación y revisión del NATSU, y sobre todo por las palabras de cariño hacia mi labor como artesano. Es un honor poder servir a los aficionados del A.C.

Me alegro que haya llegado bien y que este aroma haya sido de tu agrado. Si no te gustan los cítricos y te ha parecido adecuado, es una gran noticia.

Intentar que el mentol no quede invasivo es uno de mis objetivos. Y me alegro que haya sido así. Yo también suelo repetir el aftershave por esa sensación de frescor que genera… con los demás aromas no me ocurre tanto.

Bueno… Daisho cierra, pero el artesano se queda. Para mí está siendo algo complicado y me cuesta adaptarme. Aunque la web desaparezca porque ya no hay colección regular, yo seguiré estando aquí, y no puedo evitar seguir mejorando bases e interesándome por los aromas, Daisho sigue siendo pasión y amor a la excelencia del afeitado. Siempre es un placer ver la colección de Daisho completa, yo no la tengo tan nutrida y me sigue sorprendiendo.

Un abrazo. Fran.

36 Me gusta

Muchas gracias a todos por los ánimos.

Al final me ha salido la jugada regular y me va a tocar irme un año al exilio. Pero bueno, es un año solamente, así que no pasa nada.

47 Me gusta

Hay que buscar el lado positivo de las cosas, así que aunque no se hayan cumplido tus expectativas al 100% espero que lo lleves lo mejor posible,
mucho ánimo Rafa y palante :muscle: :muscle:

2 Me gusta

Administralos bien para que duren compañero :+1:

2 Me gusta

@basti enhorabuena por tu colección, de verdad que es impresionante. Que los disfrutes muchos años!

2 Me gusta

Rafa dentro de lo “malo” es sólo un año y éste pasa volando, mira éste 2022 y ya estamos en Julio como quien dice, además aquí con nosotros el tiempo pasa volando.

Muchos ánimos y fuerza Rafa :pray::clap::clap::clap:

4 Me gusta

¿Pero tan lejos como para no poder estar a diario con la familia? Eso sería un palo.

1 me gusta

Suerte en tu nuevo caminar compi … :wink:

1 me gusta

Animo ahí!! Seguro que todo sale de pinga.
Yes, we can :index_pointing_at_the_viewer:
Dale, wey!! :muscle: :muscle: :muscle:

1 me gusta

Buenas compañeros.
Hoy con esto. Todavía me cuestan algunos pases(lateral y contra) pero bastante bien.
Ha caído algún cortecillo💪🏼
Un saludo
700-BF9-FF-D73-D-4682-9-E1-D-38-B1-C52-DF9-B8

93 Me gusta

Mucha suerte, y si quieres una ayudita te paso el bizum por MP de @DonDelmiro para que le ponga una velita a San Antonio.

4 Me gusta

Arturo! Cuesta porque vas con miedo/indecisión :joy: :joy: :joy: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: Fuera bromas, espero que a final de semana o la que viene digas lo contrario y no te cuesten… Respecto a esos pequeños cortecillos no pasa nada, esos lo hemos tenido todos y así es como se aprende… Vamos que ya lo tienes chupado :stuck_out_tongue:

5 Me gusta


Pre: Emulsión Álvarez Gómez
Brocha: Yaqi Ferrari Horse
Cuchilla: Shark Super Stainless
Maquinilla: Cabezal Helmet con Mango que me ha regalado un amigo.
Jabón: Gremlin
AS: Varón Dandy y Bálsamo Mercadona.
He probado el cabezal Helmet y en la primera pasada a favor he parado porque creía que iba a acabar con la cara como Freddy Krueger :grin::grin:, es súper agresiva, vamos que para la piel que tengo no es, he cambiado a la Yingjili y uff que gusto, pero claro debía esta revisión por el sorteo del grupo de @Fredyx . Otra cosa el mango me encanta, pequeño, manejable, no resbala, vamos para mí está de lujo. El jabón pues cómo el otro día de lujo.
Foto del mango:

85 Me gusta

Lunes 27/06/2022
Afeitado N° 54
Casi una semana sin afeitarme
He tirado de la segadora R41

Buen comienzo de semana a todos
Un saludo :raising_hand_man:

90 Me gusta

Yo hoy no me he afeitado por un corte en la quijada. Lo bueno de esto? Que mañana tendré mas pelo que cortar.

Es el camino. No es fácil, no. Pero es que los afeitado a navaja son lo más.

12 Me gusta