Afeitados del 27 de Junio al 3 de Julio de 2022

Jueves 30

Que tentación tener jabones nuevos y no probarlos. Hoy tengo salida con la familia y este jabón es el de los días “diferentes” Por llamarlo de alguna manera.

Hoy iba a tirar de Rockwell, he sido bastante temerario ya que el baño ha estado bastante concurrido todo el tiempo.

Buena tarde amigos.

92 Me gusta

Jueves 30 de Junio, Santos Protomártires (hoy es el Santo de todos los contribuyentes a Hacienda del Foro)

GLAM SOUNDS: En la semana glam no podían faltar estos tipos … los auténticos, los drugos, los putos amos de Wolverhampton, los incombustibles, los únicos … ¡¡¡SLADE!!!. Qué recuerdos … je, je, je … recuerdo una tarde de invierno a principios de los 70 viendo la tele con mis padres y de repente salen estos cuatro tíos tocando “Coz I luv you” …Mi madre: “Ay por Dios, pero ¿veis eso?, ¿cómo estarán sus madres?” … :joy: Pero Noddy Holder era un fiera y su voz aguardentosa creó escuela (¿verdad, Brian Johnson?), Dave Hill tenía unas pintas infames pero tocaba muy bien la guitarra, y Lea y Powell formaban una muy buena sección rítmica. Señores, ESTO ERA ROCK’N’ROLL …
PRE: Racogonius Pure Oil #7, variazioni “A”, osia, con cedro y naranja a partes iguales. Eh, camarero, eche unos cubitos de hielo, porfa …
JABÓN: Phoenix & Beau “Pall Mall” … Aroma suave y delicado … neroli, petigrain y limón, dicen en la etiqueta …¿Con qué jabón se afeitaría Noddy Holder las patillas?
BROCHA: Semogue sintética Edición Limitada 2017 para “Barbear Classico”. La mía es la Nº 63 de 100. Dentro de poco será pieza de coleccionista. Y afeita muy bien, para ser sintética.
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Karve F. Así que ojo a La Mano.
HOJA: Mühle Rasurkultur #2.
AFEITADO: FLC. Afeitado más que prudente, que esta F es una segadora. Bien. Dear Prudence. Los Hermanos se quedaron en su casa. Y el cuero quedó como CDB.
POST: Espuma elegante de confort. Agua fresquita. Splash metempsicótico de loción Old Spice Lionpride, el orgullo del León de los Plantagenet. Después toque de este bálsamo Bulldog, que a mí no me dice nada.
EAU DE COLOGNE: Truefitt & Hill “Freshman” Cologne. Like a gentleman from Fleet Street.

“Mamá, estamos todos locos” … gritaba Noddy Holder … “Por Dios, mirad al guitarrista” … decía mi madre … Lo dicho: eso era rock’n’roll …

Cualquiera que se tome demasiado en serio siempre corre el riesgo de parecer ridículo; cualquiera que puede reírse constantemente de sí mismo no lo hace” (Vaclav Havel)

POST SCRIPTUM: Mirad cómo eran los SLADE un par de años antes, cuando eran “skinheads” …

84 Me gusta

Jueves, 30 de Junio de 2022

Buenas tardes,

Pre: Agua caliente
Crema: Nivea
Brocha: Yaqi Mountain Lake
Espumado: Fine Bowl
Maquinilla: King C. Gillette
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #2
Post: Confort + Ducha + Aqua Velva

Voy a darle caña a esta crema Nivea hasta acabarla. Este es el segundo afeitado que me doy con ella, pero a diferencia del martes hoy no he utilizado el preafeitado Proraso Azul, del cual tengo una muestra. Misma cuchilla y maquinilla. No he tenido una buena experiencia con los pres, pero la verdad es que el primer pase sí que lo note el martes más suave. Aún así, no llega a ser tanta la diferencia como para que lo comprase. Creo que la única razón por la cual compraría un pre sería para hacer un combo que me guste mucho y así poder disfrutar al máximo de su olor.

Venga, que ya está aquí el finde, que acabéis de pasar un muy buen día.

Un saludo!

Hoy de fondo, Depeche Mode:

84 Me gusta

Ya lo creo Fernando :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Westman Alma @TiagoGS
Brocha Simpson TT Isle of Man
Maquinilla Gillette Slim
Cuchilla Wizamet Super Iridium #1

Ultreia!

89 Me gusta

Afeitado glorioso después de más de una semana
Brocha: muhle silvertip fibre
Maquinilla: mercur progress
Cuchilla: rubie platinum plus
Crema: la toja piel sensible
After shave: collistar dopo barba piel sensible
4 pasadas muy ricas.
Un abrazo a todos

43 Me gusta

Yo tengo por ahí una beter xxxx.

Qué me puedes decir de ella?

1 me gusta

Yo lo veo con la productividad alemana después de la segunda revolución industrial.
Su metalurgia y siderurgia fue la mejor de Europa.

1 me gusta

Regálamela

O en el peor de los casos cuídala mucho afeita de vicio, disfruta de ella.
Enséñala para que los demás también disfrutemos

1 me gusta

Pues fue un descubrimiento de todocacharros. Aún la tengo por restaurar.
Pero subiré fotos claro

4 Me gusta

30/06/2022

Preshave Oil
Mr. Note @jabonman
Danidorm Eurostill
Palmera 14 Juan Vollmer

85 Me gusta


Afeitado fresquito y hoy probando este pompón con crema directamente en cara. Una delicia. La cuchilla Astra verde se va a colocar entre las favoritas.

79 Me gusta

Que tienes una joya,y espero que no hagas como hice yo cuando me encontré con mi Beter Mano Negra, si pones el buscador a funcionar verás por ahí un artículo (no me gusta la palabra post) sobre lo que me paso con ella.
Te ahorro las molestias y te digo que la 1ª vez que la ví, la rechace por el perjuicio que tenía hacía la maquinilla Beter, y eso que solo valía 25 euros, pero volví a por ella y hoy no la vendo por 10 veces el precio que la compré.

7 Me gusta

Buenas noches amigos!

Sean felices :wink:

89 Me gusta

Una semana de locura, no recuerdo si el último afeitado fue el lunes o el domingo. Ufff

SOTD - 2022.6.30
Growth: ni me acuerdo
Pre: Lope by P&P pre-shave soap
Brush: ŌKU Caceres Cerulean Grey by P&P - 26mm two band finest XD
Soap: Eufros Vetivert
Razor: Gillette Fatboy
Blade: Personna lab prep
Post: Alum, lather face wash, Myrsol, Lope Aftershave balm by P&P
Passes: 2 - WTG, XTG
Rating: 4.8/5

89 Me gusta

Razor: Yaqi Mercury
Blade: Treet Platinum
Brush: Dscosmetic Storm 26mm
Pre-Shave: Aceite Romero
Lather: Joserra Acid note
Aftershave: Myrsol Limon
Additional Care: Myrsol Emulsion

83 Me gusta

Viernes 1-7-2022
Geo F Trumper: Skin food limes pre shave. Razor Master: Oskar, shaving. Simpson, Chubby 2, Synthetic bristle, Medallion Yellow. Beter, modelo XXX, custom yellow scales. L’Occitane, Cedrat: Splash apres-rasage, Balm aftershave & EdT.

3-ACAEA5-D-4-ABC-4-CE2-B56-F-45871-F9085-FF

Cítricos, limones que da el jabón finlandes. Muy buena la hoja Beter (gran nivel todas la de esta marca: ¿quién las fabricaba?).Cedrat, de la fammilia del limón, citrico fresco y amaderado, ideal para el verano.

87 Me gusta


Henson Medium/Super Iridium/El Druida/Álvarez Gómez/Myrsol Blue.
Buenos días.
Muy buen afeitado, es de agradecer las cuchillas Super Iridium regalo de @Guzman y la muestra de Álvarez Gómez de @barreno. Muy, muy buenos los dos productos. Para salir de casa, chutazo de la colonia Álvarez Gómez.
Feliz viernes y mucha salud a todos.

85 Me gusta

Buenos días amigos, terminamos la semana laboral :grinning:

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

86 Me gusta

VIERNES 1-JULIO-2022

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Arco Iris Punta Roja Synthetic 26x55.
JABON:Vitos Extra Super.
MAQUINILLA:Filomatic-Inox.
CUCHILLA:Wizamet Super Iridium.#5
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Pinaud Clubman Mus.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

85 Me gusta