Afeitados del 27 de Junio al 3 de Julio de 2022

Hoy me sentí valiente y he vuelto a probar los cabezales que había comprado.

Pre: sin pre, sólo ducha y agua en cara.
Jabón: herbas de san xoan del amigo @Xavieiro
espumado: en bol
brocha: yaqi sintética 22 mm
maquinilla: clon chino de la R41 de peine abierto + lemonwald de cabezal abierto/cerrado (china también).
cuchilla: perma-sharp #1
pasadas: 1 favor con clon R41 + 1 contra con lemonwald por el lado de peine cerrado.
after: espuma de confort + bálsamo proraso verde mentolado + aqua velva
colonia: crossmen EDT

Lo dicho hoy me sentí valiente y decidí volver a probar los cabezales chinos que había comprado.
Valiente pero no suicida, así que el clon de la R41 lo usé en la primera pasada a favor y en la de contra usé la lemonwald por el lado de peine cerrado. Y por las moscas, usé cuchilla nueva de perma-sharp que es una cuchilla fiable para mi, afilada y suave (al menos con la kanzy).

Tal y como esperaba, con el clon de la R41 tuve que andar muy al loro, con cuidado de no apretar nada y cuidando el ángulo. La cuchilla la noté bastante áspera y rozaba bastante en la cara, a pesar de usar la perma-sharp. En la parte bajo el mentón aún más si me descuidaba en el ángulo y no la ponía suficientemente apoyada y paralela a la piel.
Pero la sangre no llegó al rio, nos dimos la pasada sin mayores consecuencias. Una cierta irritación por el raspado de la cara con la cuchilla, pero sin rojeces.
La pasada a la contra cambién la cuchilla a la lemonwald y transcurrió sin mayores problemas.
Si bien tampoco he notado que apurara más que la kanzy.

El resultado final fue bueno, bastante apurado, un ligero punto sangrante en mentón (que achaco a la
clon de R41).
Tampoco fue el mejor apurado conseguido, en el cuello no me quedó del todo suave, quizás por no insistir mucho dado que tenía algo de irritación de la primera pasada.

Observando el cabezal de la clon de R41 me da que tiene un cierto problema de mecanizado, me da la sensación de que de un lado la cuchilla está más expuesta que de otro.
Por otro lado cuando observo los brillos en la hoja veo que en algún punto la hoja tiene una cierta ondulación como que un diente no estuviera del todo bien y apretara sobre la hoja.

Realmente creo que esta maquinilla le daré poco uso, tal vez para algún día que tenga la barba ya crecidita pueda ir bien, pero no es desde luego mi preferida, y menos teniendo la thorn.

EL JABÓN:

en cuanto al jabón pues una maravilla.
Igual que los otros que probé del amigo xavieiro espumó muy bien, este aún más fácil al ser más mórbido (simplemente porque la muestra no estaba prensada, mientras que el koko nudo viene prensado) por lo que fue fácil transferir un poquito al bol y espumar en bol sin que se formaran grumos.
En realidad en el uso habitual de cargar en su recipiente no importa, ya que no se forman grumos, y prefiero que esté prensado, puesto que así ocupa menos y creo que se conserve mejor.

El olor es muy agradable, herbal con un cierto aire fresco tipo menta, no sé exactamente qué.
Eso sí es suavecito, pero se mantiene todo el afeitado.
Yo ya puestos casi prefiero algo más de instensidad (como en el koko nudo) ya que mi napia no es muy fina con los olores.
Pero es un jabón muy sutil, quien tenga buen olfato seguro que apreciará toda su sutileza.

77 Me gusta

Maseto Finest 2B 24x51
Joserra Quacos
Tatara
Solimo#3
Korres Caléndula Ginseng

Pruebo este jabón de Joserra. Nada que no supiera ya, el vegetal de Joserra para Yourshaving es el mejor jabón de mi armario, asi que ya sabía que esperar y no me ha defraudado en absoluto

El aroma me ha sorprendido para bien, no sabía como iba a resultar la combinación que anuncia el artesano y me ha parecido muy rico

Mañana viernes

90 Me gusta

Afeitado Jueves 30 de Junio

Feather AS -D2 (Astra green)
APShaveCo Synbad
PAA CaD
Epsilon blue AS
Versace Eau Fraiche EDT

90 Me gusta

Afeitado de hoy…

¡Sed felices!

84 Me gusta

Por aquí no hacen falta jabones frescos de momento, así que Taiga esta mañana para acompañar el amanecer impregnado de rocío.
Como siempre bien con la Schick, hoy favor al 5 y lateral al 3. Para rematar Alpa al canto.

Habrá que escoger otro compañero de baile a la brocha, con el Torrebachi no se lleva, ha soltado unas cuantas fibras.
Pero el mango es el mejor que se ha hecho ever para espumar en bol, innegable.

88 Me gusta

Pues gracias a tus impresiones y opinión ya tengo un cabezal Mercury en camino :+1:

1 me gusta

30/06/2022
En Bamberg, de Franconia, san Otón

Tercer afeitado de la semana.

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón de marsella Simply Choice con sebo de Carrefour
Preafeitado: Loción corporal pielsana de Instituto Español
Maquinilla: DS-T7 316L CNC smooth KVS
Cuchilla: Sputnik teflon coated (#3)
Brocha: Yaqi nudo 24 mm Arctic Sky
Jabón: Monsavon
Espumado: Carga de brocha directamente en tarrina, extensión de resto y pastilla por el rostro y espumado en cuenco Yaqi
Técnica: Dos pasadas, F y L con retoques a la contra
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Loción Agua Brava
Bálsamo: Deliplús S
Fragancia: Colonia Agua Brava
Resultado: Excelente. Me ha gustado muchísimo esta maquinilla, sea o no clon, es muy buena. El jabón me chifla, mejor relación calidad precio, imposible.

84 Me gusta

Afeitadoclasico.com era una autentica enciclopedia para los navajeros y sobre todo para los que nos gustan las navajas españolas, había articulos muy buenos.
Yo ahí ya no se decir, pero hay una buena fusión Solingen-España que es la de los Bassat que salieron de esa ciudad para instalarse en Barcelona, y forjar allí las navajas Iberia.

No se donde aprendieron los Montserrat a forjar, o si les mandaban las hojas para aquí y las remataban aquí, pero sí que son los que están detrás de las navajas Beter o como en el caso de hoy, de las Dulma, pues son navajas filarmónicas remarcadas.

10 Me gusta

Pues en el tema de forjar no sé si tenemos que aprender de alguien, la verdad…

Las espadas toledanas eran de las más famosas del mundo, siempre hubo muy buenas espadas y armas, y al fin y al cabo forjar es forjar y templar es templar, lo mismo sea una navaja o una espada.

Quizás aprendimos de los árabes que tenían magníficas espadas y aceros de damasco.

Tampoco creo yo que los aceros aquí fueran inferiores y no se supieran hacer aceros al carbono de calidad similares a los de soligen ¿no?
Y si las hojar venían con preforma, pues lo complicado parecen los acabados no hacer un tocho de hacer con preforma para darle luego el acabado aquí.

Más bien creo yo que sería tema de copiar los diseños y de patentes, por lo que tenían acuerdos con los alemanes para poder copiar las navajas de allí que serían las afamadas, y los alemanes pondrían sus condiciones.

Vamos es una opinión no sé si acertada, pero aquí había magníficos aceros y buenos artesanos de la forja.

6 Me gusta

Después de pasar un gripazo bestial el domingo, lunes y martes (como hacía tiempo que no me ocurría) es hora de afeitarse.
Así que me he dado un festival con el mejor jabón de afeitar de Helen Lluna 1ª edición de Foroafeitado, la superbrocha Semogue nº 54/100 de The Shave Nook 2018 y la singular Edwin Jagger de acero inoxidable fundido con una cuchilla de acero sueco Rockwell razors que te dan pocos pero buenos afeitados.
Al final Floid mentolado vigoroso que está en las últimas … que tengan un buen día. Bendiciones.

83 Me gusta

Buenas tardes

Fecha 30/06/22

PRE.- Agua fria , Jabón Pre Phoenix Artisan Accoutrements mentolado, Cubo 2.0 Epic Slick
BROCHA.- Yaqi Arcoiris
JABON .- Mezcla barritas Lea, La Toja y Arko
ESPUMADO.- En cara
MAQUINILLA. .- Schick Injector ajustable # 6
CUCHILLA.- Schick injector
AFEITADO.- 1 Pasada F y retoques
POST .- Espuma de confort, Floid Genuine

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos

87 Me gusta

Ya te digo, ojalá, porque creo que solo me queda otro y mira que he buscado pero no hay manera de encontrarlo…

1 me gusta

Pues para que te sorprendan a ti esos jabones, buenos buenos tienen que ser :ok_hand:

2 Me gusta

Triste es que de un fabricante español tanto Antonio como José Montserrat se tenga tan poca documentación para la historia industrial del siglo XX.No quedan familiares o empleados que nos cuenten algo? . Merecería la pena recoger más datos

5 Me gusta

Hola Paco
tienes razón, de hecho son realmente excepcionales y baratos. A estas alturas, los rusos se han vuelto tan buenos como TDS, Fenomeno Shave y ahora Areffa Soap.
:wink::relaxed:

1 me gusta

Blackland Blackbird+Feather; BSB 2 & Vie Long Silvertip; Wickham White Note; Mennen Green Tonic

84 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Noble Otter Soap Co. The Noir Et Vanille Shaving Soap
  • Druida Seven Orange Black
  • Max Sprecher 10/8 Barber’s Notch Abalone. Steel: O1 - double tempered
  • Espumado de confort
  • Mootes aftershave balm

Saludos

89 Me gusta

Muy buenas, hoy con apechusques económicos…si, pero magníficos, muy buen afeitado el de hoy, GD asentada en doble potro, jabonazo Arko, Mercury con solimo, yaqi sintética y dos chutes de Brummel…:sunglasses::sunglasses:

Buena semana a todos…

72 Me gusta

La Chianti es más suave y si que hay diferencia con la Arcoíris un poco, emho… Pero son las dos cojonudas y siempre en cara :wink: :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Vaya chuches mas golosas y buenas tocayo :joy: :joy: :joy: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta