Afeitados del 27 de Junio al 3 de Julio de 2022

Que vaya todo perfecto Rafa

3 Me gusta

Ánimo.
“Bien está lo que bien acaba”

3 Me gusta

Que vaya bien Rafa!

3 Me gusta

Shavemac Silvertip 2B 23x52
SV Felce Aromatica
Rockwell 6S
Solimo#2
Korres Caléndula & Ginseng
Brummel

Afeitado de ayer que no me dio tiempo a colgar

Estreno del Saponificio, lo tuve hace años en la versión 4.0 y parece que éste lo mejora claramente, mismo aroma pero mucho mejor jabón

He probado las distintas versiones que ha ido sacando Saponificio, como decía, tuve la 4.0, tengo el Tundra en 4.1, el Stella en 4.2 y el Opuntia y éste en 4.3. No veo mucha diferencia entre las 4.0, 4.1 y 4.2 pero la 4.3 me parece mucho mejor, sobre todo en protección, ablandamiento de la barba y deslizamiento de la cuchilla

El jabón espuma muy muy bien, tras dejarlo un minuto en remojo, y digo solo un minuto porque esta versión si la dejo demasiado, carga una pasta demasiado densa que luego cuesta mucho trabajarla en la cara

Una vez cargada la brocha, a la cara, donde se trabaja fácil, pide bastante agua y nos da una espuma densa, brillante que se pega a la cara perfectamente y tiene unas excelentes propiedades mecánicas

Brocha después de la primera pasada

El aroma me gusta mucho, es una aroma elegante, relativamente potente, como una colonia donde la nota dominante es el Fougère; seguramente tendrá muchos más matices, yo no se los saco, pero a mí me huele de maravilla

El postafeitado es muy bueno también, de los mejores vegetales en mi opinión, aquí no veo mucha diferencia entre versiones, todas me dejan la cara muy bien

Después de la segunda pasada todavía queda para una tercera y espuma de confort. Personalmente no hago ninguna de las dos, siempre dos pasadas, una a favor y otra en contra y a correr

Para mi gusto un jabón excelente en todos los aspectos, casi obligatorio en especial para los que no nos acaba de ir bien el sebo y tiramos de jabones vegetales; quizá el precio es algo superior a la media, pero son 150 gramos de jabón triple prensado al que se le van a sacar 100 afeitados sin ningún problema

Buena semana

95 Me gusta

Que todo vaya bien.
Saludos

2 Me gusta

Mucha suerte, Rafa

2 Me gusta

Suerte Rafa!!!

2 Me gusta

Pearl + Gillette Stainless 1#

Semogue SOC

Joserra Darjeeling Note. Espumado en la cara

Confort, retirado en ducha fresca

Floid Vigoroso

Apurado extremo a dos pasadas y retoques con barba del sabado.

En mi sensual calva dos a la contra con la desechable del Clarel.

Feliz semana. Cuidaros. Salut i força al canut!!!

:rooster:

95 Me gusta

27/06/2022
En Córdoba, en la provincia hispánica de Bética, san Zoilo

Primer afeitado de la semana.

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón de marsella Simply Choice con sebo de Carrefour
Preafeitado: Loción corporal pielsana de Instituto Español
Maquinilla: Gillette Rocket
Cuchilla: Sputnik teflon coated (#1)
Brocha: Boti mango BTNH12 de resina y madera y nudo de tejón dos bandas clase A SHD Captain Finest
Jabón: Lea Classic
Espumado: Carga de brocha directamente en pastilla, extensión de ésta por el rostro y espumado en cuenco Yaqi
Técnica: Dos pasadas, F y L con retoques a la contra
Postafeitado: Espumado de confort
Masaje: Loción Lea Classic
Bálsamo: Lea Classic
Fragancia: Como Tú Fuerza
Resultado: Excelente. Muy suave.

98 Me gusta

Hoy afeitado rapidito:

jabón: kokonudo frotado directamente sobre la cara, como si fuera una barrita de lea o arko. Espumado lógicamente en cara. Qué bien espuma este jabón. Sin pre (sólo un poco de agua templada).
No dio para espuma de confort y la segunda pasada un poco escasa de espuma, le hecho la culpa a la brocha.

brocha: grutti de tejón por probar. Definitivamente la yaqi sintética de 8€ es superior en resultados tanto en bol como en cara, espuma más rápida, no absorbe tanta agua y NO PIERDE pelo como esta grutti. Acabaré comprando otra sintética dscosmetics o yaqi (o alpha) para el día a día y esta dejarla en el lugar de fines de semana junto con la mach5 por si se me olvida o no apetece llevar lo de afeitado.

pasadas: favor y contra como siempre.

maquinilla: thorn, rápida y muy efectiva.

cuchilla: treet platinum #3 uso partida.

after: un poco de bálsamo proraso y floid MV. Qué buen resultado me da siempre el floid aunque no guste mucho a los conviventes.

La thorn está resultando ser un maquinón, apura bien y sin complicaciones y parece que le va bien cualquier cuchilla (habrá que seguir probando).
He utilizado la misma cuchilla treen platinum que haía usado ya dos veces con la kanzy, partida.
Así como en la kanzy a la contra me había generado un poquito de irritación, con la thorn mucho mejor, sin irritación, únicamente un poco en las zonas que ya estaban un poco afectadas.

Buen apurado y muy rapidito el afeitado con pasadas simples sin necesidad de insistir mucho.
Quizás no llego a un CDB perfecto en todas las partes, sobre todo donde ya hay pelo más canoso y alguna zona delicada, pero el apurado es muy bueno. Me está gustando mucho.

65 Me gusta

Mucha suerte!!! :muscle:

2 Me gusta

Gracias, creo que conocer un poco de la historía o las visicitudes de una marca hace valorar aún más las piezas, se miran quizás con otros ojos. Hoy he ampliado la información de la navaja soviética que aparecio ayer. Puede ser de ayuda para datarlas si alguien tiene alguna.

3 Me gusta

Pues los mejores deseos en esa nueva etapa. Deseo que todo te salga según lo esperado.

1 me gusta

Que todo te salgo tal y como tú deseas Rafa @racogon
Saludos

1 me gusta

AFEITADO DÍA : 27-06-22 (Lunes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Crema Lea Mentolada
• BROCHA: Yaqi Frac
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Rockwell 6S
• CUCHILLA: Astra verde
• MASAJE: Loción Deliplus

Normalmente me levanto temprano sobre las 8:30, pero hoy tuve que hacerlo a las 7:30 para unas tareas que tenía que hacer. Dudé en afeitarme, pero al final me dije tienes que ir afeitado, así que escogí algo, para hacer uno ràpido. La crema espuma en cero coma.
Un saludo.

90 Me gusta

Me alegro Kike, ese aroma es bestial y el Manna también me gusta bastante :ok_hand:

Un saludo y a disfrutarlo! :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Mucha suerte Don @racogon

1 me gusta

Buenos días.

Portus Cale
Shavemac sintética
Böker
Korres
Fine Snake Bite

90 Me gusta

Que lo que salga sea para bien!! Suerte compañero!!

1 me gusta

Suerte Rafa, que todo salga bien

1 me gusta