Afeitados del 27 de Junio al 3 de Julio de 2022

28 de junio,se nos acaba el mes y caemos en brazos julio,esperemos no oír noticias de máximas o mínimas de record

Ayer Rafa @racogon,sacó en el afeitado del día una Friodur y auque a la mía no le tocaba por turno.a él le dedico este estupendo y apuradísimo afeitado de hoy,con mi deseo de que le vaya mejor que bien en su nuevo destino.
Pre-Ducha fresquita+Racogon nº 8 dopado con un gotilla de A,esencial de Vetiver.
Jabón-Koko Nudo de Xabons Xavieiro+una gota de aceite esencial de hinojo+6 gotas glicerina.
Brocha-Proraso/Semogue cerdita.
Navaja-Friodur 17-1/2 cachas de madera de Araar.
Asentador-Doble potro Luxury @tarzan2 (El manosanto)
After-Varon Dandy.
Rutina-2 pase pro/contra+retoques.
Como les comenté al inicio un excelente afeitado con esta combinación navaja/jabón y sobre el jabón voy a hacer un pequeño comentrario.
Después de tres afeitados con él tengo que decir que es un jabón muy bueno,espuma muy rápido y la espuma es densa.deslizante y aguanta mucho tiempo sin secarse ni hacer efecto nieve,ideal para barbera y el aroma donde destaca el hinojo muy agradable y rico.
Pero como soy culo inquieto hoy he añadido 2 gotas de a,esencial de hinojo y 6 de glicerina.adiciones que me funcionan muy bien con otros jabones flojos y hacen de un jabón fulero uno bueno.
Resultado,que no hay resultado,como si hubiese usado el jabón tal cual lo envia @Xavieiro.
Conclusión.Que es un jabón muy bien hecho con buenos ingredientes y añadidos sin miseria alguna
Mis felicitaciones Xavi…
Mañana SDQ las subo algo de Etnobotánica.

Que tengan una feliz tarde.

92 Me gusta

Hola amigos mio,
Hoy…

92 Me gusta


Hoy con los apechusques de viaje buena la twig cada vez me gusta mas

85 Me gusta

Martes 28 de Junio, San Ireneo

Seguimos con mi semana afeiteril dedicada a la Pérfida Albión y al “Glam Rock” …

SOUNDS: DAVID BOWIE, “Hunky Dory” … No podía faltar en la semana “glam” el Maestro, el Grande, el Absoluto, el Rey … “Hunky Dory” es uno de sus LPs inmortales, con temas como “Changes”, “Oh You Pretty Things”, “Life on Mars?” o “Queen Bitch”. Me acuerdo cuando allá por los 70 le llamaban “el rey del Gay Power” … je, je, je.
PRE: Racogonius Pure Oil #6, edulcorado con aceites esenciales de salvia, citronela y naranja.
CREMA: St. James of London “Sándalo y Bergamota” … De todas las cremas de esta marca, ésta es la que más me gusta en su aroma.
BROCHA: Vie-Long 13710 Cerda. Esta pequeñina, aunque pincha un poco, cumple y hace bien su trabajo. Ha bailado tres veces y ha bailado bien. Vuelve a la vitrina, con sus hermanas de larga vida.
ESPUMADO: Suribachi al canto.
RAZOR: Ikon B1 DLC Slant. Mango Ikon Bulldog. Me tocó en un sorteo del foro hermano.
BLADE: Mühle Rasurkultur #1.
AFEITADO: FLC. Muy buen apurado, pero bastante irritación, y eso que no he apretado.
AFTERSHAVE: Espuma de confort, agua fría, y múltiples raciones de loción Old Spice Lionpride, con el resultado de patada al hiperespacio que era de temer. El bálsamo Bulldog poco ha podido hacer para calmar el cuero.
EAU DE COLOGNE: Truefitt & Hill “Freshman” Cologne.

Al menos brilla el sol en Winterfell …

Qué gran canción esta … Y qué penita da ver a Bowie con Mick Ronson y las Arañas de Marte … ya solo queda vivo Woody Woodmansey, el batería … A mí estos chicos siempre me han recordado a los Drugos de “La Naranja Mecánica”, no me preguntéis por qué …

Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas” (John Fitzgerald Kennedy)

87 Me gusta

Blackland Blackbird+Feather; BSB & Vie Long 2B; RazoRock Santa María del Fiore

92 Me gusta

Que jabón! Que AS! Que maquinilla! Que brocha! y por supuesto que etiqueta, ha quedado niquelada.

92 Me gusta

Penúltimos tres afeitados.

Buenos productos tienen nuestros amigos portugueses. Unidos a esta navajita (3/8), el resultado ha sido casi inmejorable.


Algo más de agua habría ayudado a conseguir más espuma. Lo tendré en cuenta para la próxima vez.


Las filarmónicas me producen en general bastante irritación. Una pena porque me gusta su peso y su sonido.

Buena tarde de martes a todos.

87 Me gusta

Pues esperemos que bien, siempre positivo.

Buenas tardes amigos!

Sean felices!

85 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Grooming Dept Dapper Mallard
  • Shavemac 2 bandas Fan
  • Alberto Castro 10/8 bellied. Sanmai -416 inox/Shirogami 2- Cachas de burl
  • Espumado de confort
  • Agua Brava After Shave

Saludos

92 Me gusta

Muy buenas, se me ha ido la mano directo a la friodur, :joy::joy:, muy buen apurado, con cortecillo incluido,para todo lo demás, proraso eucalipto conque con la crema lea se me ha quedado el cocoroto muy fresquito, yaqi mellon con treet platinum :ok_hand:, boti la fea con nudo 28,y old spice…

Buena semana a todos…

76 Me gusta

Mucho ánimo Rafa, :muscle::muscle:

1 me gusta

Tremenda navaja…

2 Me gusta

Gracias Javier. Un gran trabajo de Alberto Castro :+1:

1 me gusta

Afeitado de hoy martes

Jabón Kilyx de Joserra, brocha Semogue 1305, espumado en suribachi, maquinilla Tatara Masamune, cuchilla Nacet, afeitado a 2 pases F-C y de after Aqua Velva.

Buenas tardes compañeros.

89 Me gusta

Vaya que si,disfruta esa belleza.

1 me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Eufros Argos
Brocha La Barbería @kharnberseker
Navaja Friodur 14
Bálsamo Avocado Organic @Lodrino

Ultreia!

93 Me gusta

Raúl, con esa navajas no fallas nunca :wink: el cortecillo no pasa nada :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Navajón Sergio!!!

2 Me gusta

Veo que hoy está siendo el día de las Friodur!

4 Me gusta