Es que son navajones y con esas nunca fallas, afeitan muy muy bien, son muy suaves y gustan mucho
Por eso ya está en camino mi tercera Friodur. En este caso una 472 de punta redonda
Grande Bowie
Gracias por recordarlo
Martes 28
Con barba de 48 horas era dia para usar navaja. Pero quiero ir poco a poco y además mañana voy a la Oficina que tenemos visita de gabinete pericial y no quiero ir con algún corte. Hay que ir poco a poco.
Para eso vale la Rockwell, para ir sobre seguro.
Magnífico afeitado con otro sublime jabon del amigo @FranGTS
Te entiendo perfectamente, yo tengo la 72 1/2 de punta redonda y hoy la 472 de punta cuadrada… caerá una tercera?
Va a caer la tercera… Y lo sabes…
Todo es posible
Razor: ATT S1
Blade: Gillette Wilkinson indias #2
Brush: Semogue Galahad-C3 Finest Badger
Lather: Kiehl’s Lite Flite Shave Cream
Aftershave: Myrsol Metilsol (me di cuenta que me sobraba una loción, y el Metilsol me deja la cara de 10)
Saludos!
Esa espalda está muy colorada el sol gallego es muy traicionero, parece que no pero si.
Hay que echarle un poco de after o crema o aloe
No?
Gracias por la publicación Javier.
Quizás demasiado calor para el Sikure, un aroma predominantemente para invierno, pero es muy natural y nada invasivo. Esta es una evolución del primer Noble Tobacco, en la que atenué el dulzor y quise enfatizar los toque algo más puros de tabaco de Virginia.
Abrazos. Fran.
En los años que llevo en el AC nunca he diferenciado entre jabones de invierno y de verano. En canbio si lo hago con los after. En los líquidos se nota mas el mentol y ya si de por si lo aguanto poco en verano, imagina en invierno.
Un abrazo
- Paladin BotB Hive 6
- Joserra Summertime Note LE SCNHG
- Blackland Blackbird Ti
- Gillette Platinum (2)
Estreno del combo del foro, que no puede oler mejor Un aroma rico rico y perfecto para el calorcito. Enhorabuena por otro éxito @Joserra63
Buenas noches!
Afeitado del martes, 28 de junio de 2022
Pre: Crema Pre Dopobarba Vitos.
Brocha: Brocha de afeitar Vie-Long «Barbera Americana» en resina negra y marfil con pelo sintético «FiberSoft».
Maquinilla: Rockwell 6S ‘Matte’ Adjustable Stainless Steel Safety Razor (R4).
Cuchilla: Personna «Platinum».
Jabón/Crema: Barrister & Mann «Seville» Artisan Shaving Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Speick Men After Shave Lotion y Truefitt & Hill «Ultimate Comfort» Aftershave Balm.
Pre: jabón cosmia (Alcampo) de sebo sin aclarar.
Jabón: Lea Classic aplicado en cara y carga ligera en brocha
Maquinilla: Twig
Cuchilla: Treet Platinum con varios usos.
Brocha: Vie Long de caballo.
After: Brummel
No hace falta mucho más para un afeitado espectacular.
Gran persona ese barbero. Se sacrificó usando una Subcero, que poca gracia nos hace, para dejarte a ti una Especial inmaculada. Así da gusto.
Afeitado de martes noche estrenando otra sueca apuradora
JABON S V OPUNTIA muy bueno suaviza muy bien gran post buen olor gran jabón.
BROCHA S V pelo suave y firme a la vez extraordinaria cara la jodia pero vale cada euro.
NAVAJA M&K CV Heljestrand Le Prince Kindal 19mm de hoja practicamente NOS como afeita la pajara suave y apurado al maximo.
AFTER Saponeficio Varesino muy bueno huele que alimenta a juego con el jabón y la brocha muy buen conjunto.
ASENTADOR VERGEL el de EL Naomi de Toro.
Muy buenas noches y a seguir disfrutando de nuestros momentos placenteros.
Hoy con éstos apechusques
Hemos disfrutado bastante con el afeitado de hoy
La brocha Yaqi Ocean 28x57mm lleva un nudo mas rígido, con mas backbone, ésta en bol debe ser la leche, mango contundente con un buen agarre, también con detalle de moneda en la base, mola.
Definitivamente para mí no hay color, en sintéticas prefiero nudos mínimo de 26mm en adelante.
Tanto ésta Ocean como la Rocks, dos bestias de espumar con nudos de 28mm, sensaciones en la cara muy buenas.
Hoy espumé en cara para hacer la prueba…cojonuda , en dos pasadas ya tenía espuma por toda la cara, te facilita el trabajo y disfrutas mas.
De 24mm solo tengo la Chianti y es por el pelo mas que nada, que me gusta mucho pero si la hubiera en 26 o 28, la de 24 la quitaría de calle, la usé mas allá y ahora me doy cuenta de la cantidad de movimientos que tuve que hacer comparado a hoy por ejemplo
Éste jabón Stirling tiene uno de mis aromas preferidos, una mandarina madura recién cortada, lleva 2 años conmigo, mi primer jabón del zoco y no ha perdido ni una pizca de aroma
Ayer nos dimos 3 pases con P4, hoy hice lo mismo con P3 usando misma cuchilla y noté el cambio, el afeitado de hoy really smooth
Ésta Sharpedge es del 2016 Rusa que algún buen compañero hizo a bien enviarme , las nuevas son inglesas y las sensaciones son diferentes. La del 2016 viene el papel sin serigrafiar y tiene marcado como en la Wizamet los números del 1 al 4 en la cuchilla, la nueva 2020 papel serigrafiado y sin números marcados, definitivamente me gusta mas la antigua. Es mas, hace tiempo que pienso que lo antiguo iba/era mejor
Rematamos con AV, hay stock para no comprar mas, y bálsamo Arber del TBS, tengo 3 bálsamo boca abajo que están en las últimas, son las que pasé a envase de plástico, las estoy usando al mismo tiempo para acabarlas a la vez
Que disfrutéis del Miércoles señores!!
Razor: Gillette Black Beauty 92
Blade: Rapira Swedish supersteel
Brush: Yaqi Ocean 28mm
Pre-Shave: Proraso Blanco
Lather: Extro Freddo
Aftershave: Myrsol Agua balsámica
Additional Care: Myrsol Emulsion
La Ocean en un torrebachi ha sido espectacular. Una fabrica de espuma.
En cara, para mi gusto, es algo grande. Aunque funciona bien. El nudo me gusta mucho