Afeitados del 27 de marzo al 2 de abril de 2023

Sábado 1 de Abril, Santos Hugo y Venancio

SONIDOS PELICULEROS: “Robin Hood, Príncipe de los Ladrones” … Anda que no se lo pasó bien mi hijo cuando, con 7 años, vio esta película … Hubo que llevarle dos veces al cine a verla, y muchos años después, ya mayorcito, sigue reconociendo que las cuatro películas que marcaron su infancia fueron “Tiburón”, “Parque Jurásico”, “La Princesa Prometida” (“me llamo Iñigo Montoya …”) y esta. La actuación del malo malísimo, interpretado por el gran Alan Rickman (DEP), es de las que no se olvidan.
PRE: Indian Sunrise, con esenciales de lavanda, romero y árbol de té. Este aceite de preafeitado ha enranciado, así que, al WC y a aprovechar el frasco para otra versión del “Afeitantes del Norte” …
JABÓN: Joserra “Bruji” … Pero qué aroma a cítricos más embriagador … se nota que hay bergamota, lima y naranja … Y qué decir de la espuma … Ganas tengo de conocer en persona en la próxima quedada de junio al Maestro en persona …
BROCHA: El Druida Seven “Abalone” Manchurian … Observen ustedes el curioso artilugio manufacturado con cosas halladas en casa por el carpintero particular del Caballero Don Elfriedo, todo para que se vea bien la oreja de mar, claro … Después de tres bailecitos en la discoteca, la “Abalone” se vuelve con sus hermanas a la vitrina, hasta nueva orden.
ESPUMADO: En el bol jipi.
RAZOR: Cabezal Ikon 102 Slant y mango Ikon Bulldog.
BLADE: Astra Superior Stainless #2.
AFEITADO: FLC. Moito tranquilo y sin aspavientos. El rasurado, más que aceptable. ¿Alguien ha visto a Los Hermanos Temibles?
POST: Confort en forma de espuma, agua fresquita del grifo, y combazo de Joserra Summertime Note a base primero de locionazo y después de balsamazo.
EAU DE PARFUM: Loewe Esencia. Sólo tres chuflos, que es muy potente y dura mucho.

Domingo 2 de Abril, San Francisco de Paula (y Domingo de Ramos)

SONIDOS PELICULEROS QUE HOY NO SALEN EN LA KAKAFOTO: Pero que los ha habido, y no podían ser otros …“Jesus Christ Superstar”, la versión auténtica, la de Ian Gillan (el berreas de Deep Purple) en el rol de JC … Solo que como ha sido un LP (no ha dado tiempo a los dos), no cabe en la kakafoto … Por cierto, qué gran invento el bluetooth …
PRE: Rizigs, un aceite pre cuya fórmula encontré en YouTube y que va muy bien.
JABÓN: Joserra “Orris Root” … Otra gran maravilla del Maestro de San Esteban del Valle, otro pedazo de jabonazo. Me gustaría tener TODOS los jabones que ha hecho el Maestro, pero la Contraria no me deja y además ya tengo problemas de espacio. ANNNNSSSSIA …
BROCHA: Zenith 507-N SCNHG, “The Brush in Black” … Todo en negro … Si Johnny Cash no la hubiera palmado, ÉSTA sería SU brocha …
ESPUMADO: En el bol jipioso, que hoy sí que sale en la kakafoto. ¿Con que era único, eh, jipi …?
RAZOR: Mühle Rocca. Palabras mayores. Ojito a La Mano …
BLADE: Astra Superior Stainless #3.
AFEITADO: FCL. Salvo un pequeño “rascón” en una pequeña protuberancia inadvertida, La Mano se ha portado, y se ha portado bien … Gran rasurado.
POST: Espuma confortable, aroma insuperable, agua potable y cerramos la semana con el combo Summertime Note, de Joserra, tónico y bálsamo. Gran producto.
PARFUM: Darkbeat Barber Note. Dos chuflos y todavía dura … Me gusta este aroma …

¡That’s all, folks!

71 Me gusta

Leche de caballo :horse: no me quiero imaginar de dónde de donde le sacan la leche al caballo :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes: y todo eso para un jabón :joy::joy::joy:

5 Me gusta

Tercer uso de las Gillette platinum y siguen funcionando bien, mejor que las permasharp para mi gusto.
Cada día mas suelto con la shavette, aunque me he cortado en la barbilla, he acabado bastante bien apurado.

54 Me gusta

Paseo por Madrid, tarde primaveral, cielo azul,

Y afeitado al regresar a casa para rematar semana,

:laughing: no, no es que ahora necesite jabones de verano pero si que llega ya el tiempo de ir desempolvando cítricos, florales alegres, barbershop ligeros, acuáticos, mentolados, etc…

66 Me gusta

Buenas a todos. Mi primer y último afeitado de la semana. Voy a estrenar brocha y jabón, a ver qué tal. La shavette monta una Wizamet R.

63 Me gusta

Estos artesanos hacen cualquier cosa para diferenciarse! :joy:

3 Me gusta

Me gustó bastante en su día esa peli y sino recuerdo mal trabajó Mª Elisabeth Mastroantonio, te hablo de memoria que también hizo El Color del Dinero, una película de culto para mí :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

Siempre es un placer leerte maestro! :pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

5 Me gusta

Pero amigo Iñaki, cuéntanos algo de esa nueva base de Francesco :yum::yum::yum::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::pray::pray::pray::pray:

3 Me gusta

Voy a seguir probando y os cuento mis impresiones pero no tengo tanta experiencia como para hacer una valoración fiable :sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente después de 7 días. No se permiten nuevas respuestas.