Afeitados del 27 de marzo al 2 de abril de 2023

91 Me gusta

Bien precisado ahí :ok_hand:t3::rofl:

8 Me gusta

regular. Tendré que repasar el filo

3 Me gusta

28/03/2023
Santa Gundelindis de Niedermünster (Alsacia, Francia)

Segundo afeitado de la semana. Matutino

  • Prototipo Danidom boj-cerda
  • Combinado La Barbería de @Lodrino
  • DS-D8 Parallel Scepter
  • Voskhod Teflon Coated (#2)
87 Me gusta

y esa Danidom? es un prototipo?

3 Me gusta

IMG-20230328-164455-01

84 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy: me ha costado un poco…

2 Me gusta

Sí. Al menos eso dicen en la empresa

1 me gusta

Es bonita

1 me gusta

92 Me gusta

SOTD 20230328 Passero by IschiaPP @ Forio

  • Brush: Oumo Brush, Babel Nebula, Sparrow S1, 27x50x115mm, 93g
  • Soap: Tcheon Fung Sing Linea Intenso Ginestra di Taormina Forte
  • Razor: FrankenRazor PP1489
    Edwin Jagger DE89 / Maggard Razors MR14
    Zamak, Aluminium, 12x41x100mm, 56g (29/27)
  • Blade: Gillette Minora Platinum #1
  • After: Arval L’Uomo AS Balm
  • Frag: Tcheon Fung Sing Acqua di Colonia Ginestra di Taormina 100ml

#Shave #WetShaving #WetShavers
#ShaveOfTheDay #ShaveLikeaMan

Full size: 1200x900px
Soundtrack: Michel Petrucciani / Steve Gadd / Anthony Jackson - Take Tha A Train

83 Me gusta

Pues afeitado de cráneo y cara hoy 28 de marzo 2023
Pre Agua templada
Brocha Razorock 400
Maquinilla/Navaja Yaqi Mellon - Joseph Elliot King Cutter Best Silver Steel Sheffield
Cuchilla Solimo
Jabón Kilix
Espumado En cráneo - En cara
Pasadas A favor, lateral ext. y lateral int. - A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada en ducha
Post Bálsamo after shave Bulldog Sensitive - Loción Kilix
Asentador Vergel

Pues estoy flipando con este conjunto de cuchilla/maquinilla, la maquinilla me gusta mucho, es muy suave y afeita muy bien, la cuchilla llevo ya 14 usos y en cada uso 3 pases, madre mía lo que dura esta cuchilla, todavía le queda algún uso más… La navaja después de pasarla por la japonesa ha mejorado muchísimo, me ha dado un afeitado de lujo y muy suave.

Un saludo

89 Me gusta

Afeitado de ayer Lunes 27 de Marzo :chile:

Pre : Proraso Verde.
Máquina : Rockwell 6c / R3.
Hoja : Bic (#2)
Brocha : Yaqi Sagrada Familia.
Crema: Nivea.
Espumado: En bowl.
Post: Espuma de Confort.
Aftershave: Floïd.

Segundo uso correcto de la hoja Bic, creo que le daré un tercer uso, temiendo un poco por la performance que tendrá pero ahí veremos. El floïd cada dia me gusta mas.

88 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Siempre comento que no puedo con las brochas sintéticas, algo hago mal que me resulta imposible espumar con ellas, al menos en cara, en bol creo que lo he conseguido en un par de ocasiones. Pues con las brochas de caballo blanco me ocurre algo parecido. Hoy con ésta, más de lo mismo. Espuma escasa, ultrafina y mira que la he trabajado pero no hubo manera.
Lo mejor de todo ha sido el bálsamo after, MT tenía que ser, Bayrum para más señas. No sé a qué huele pero protege muy bien.
Buena tarde de martes a todos.

86 Me gusta

28-03-2023

Proraso, Reinfrescante :: Gillette toggle, Perma Sharp (# 24) :: Semogue SCNHG LE 2022 :: Santa Maria Novella :: Proraso, Balsamo Dopobarba Protetivo :: Proraso, Lozione Dopobarba

Salut!

92 Me gusta

:barber: 28 de marzo de 2023 :barber:
Brocha Razorock Plissoft “400”
Maquinilla Mühle Rocca v4
Cuchilla Wizamet Súper Iridium
Jabón Arko
Espumado 3Dbachi @kharnberseker
Post Loción Brut original
Que pasen buena noche señores :vulcan_salute:

88 Me gusta

Le habría ido mejor Myrsol Agua Balsámica y el bálsamo Cedrat de Loccitane. Aunque el patchouli de SMN es fresco no es la mejor elección desde luego. También la loción de Speick o cualquiera que sea fresca le va muy bien.

4 Me gusta

Blackland Vector+Kai Protouch; Semogue SOC Mixture; Eufros Mr. Note; Santa Maria Novella Melograno

88 Me gusta

Me encanta esa maquinilla.:heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta

Ganas tengo de jubilarme
pero mientras por la mañana tenga
música y jabón sin mengua
no dejaré de afeitarme

Martes 28 de Marzo, San Castor

SOUNDS: Esta semana estoy afeitándome con bandas sonoras originales de películas. La de hoy ha sido “VELVET GOLDMINE”, una película de finales de los 90 con buenos actores (Jonathan Rhys-Meyers, Ewan McGregor, Christian Bale) que trataba de reflejar la época dorada del glam-rock londinense emulando las relaciones entre Bowie e Iggy Pop. La película es un truño (consiguió dormirme), pero la música es coixonuda, con tipos como Thom Yorke o Jonny Greenwood (de Radiohead), los Asheton (The Stooges), Andy McKay (Roxy Music), Lou Reed, Steve Harley & Cockney Rebel y muchos más recreando los temas gloriosos de la época (Bowie, T. Rex, Slade, Roxy Music, etc.)
PRE: Afeitantes del Norte #2, delicatamente perfumato con óleos bituminosos de neroli, menta y citronela.
JABÓN: Semana de Joserra. Hoy con el “Urdaneta-El Tornaviaje”. Otra maravilla aromática del Maestro de San Esteban del Valle.
BROCHA: El Druida Seven “Abalone”. Cuenta la leyenda que la oreja de mar que se encuentra en el interior de la brocha la encontró el Caballero Don Elfriedo, buceando, cuando un pequeño resplandor le dirigió a un montón de maderas, que resultaron ser los restos de una galera cartaginesa, en cuyo interior halló una ánfora llena de garum (el condimento romano, no el producto de afeitado, que se llama serum) y un cofre cerrado lleno de monedas de oro con la efigie de Asdrúbal Barca … Pero como Don Elfriedo es buceador respetuoso con la Historia y la Naturaleza, lo único que sacó fueron dos orejas de mar, que tuvieron como destino sendas brochas hermanas gemelas que el Maestro Druida manufacturó, no sin esfuerzo … [SCRIPTUM: La otra brocha se la regaló el Caballero a un conocido forero de este foro, fumador de puros premium y con magno talento fotográfico, además de cierto buen gusto por la cerveza, el cazón al adobo, los pescaítos fritos, las quedadas …]
ESPUMADO: En el bol jipioso.
RAZOR: Filomatic Barber Classic. Después del ogro de ayer (Ikon SBS), necesitaba algo menos belicoso.
BLADE: Treet Dura-Sharp #2.
AFEITADO: FCL. Bien pero mal. Bien porque el afeitado fue tranquilito y el apurado, pasable. Mal porque dos pasadas sobre sendos cráteres originados ayer por la SBS supusieron que volvieran a hacer erupción, con harta alegría de ciertos Hermanos cuyo mayor placer es atacar el cuero facial con sus armas blancas y hacer honor a su apellido …
POST: Espuma de confort, agua muy fría, super splash de Joserra Summertime Note loción y toquecito de Joserra Summertine Note bálsamo. No constato aquí el comentario mordaz de la Mia Signora Contraria al ver los diseños de los envases de la loción y el bálsamo. Pero haberlos, los ha habido.
EAU DE TOILETTE: Adolfo Domínguez Agua Fresca “Citrus-Cedro”.

Terminamos el cuelgue del día con una inmarcesible versión de “2 HB”, de Roxy Music, cuyo original estaba en su primer LP, cuya portada era una chica en deshabillé y en la camita, mirándote con cara de golfa pidiendo … [CENSURADO POR LA SECRETARIA DE ESTADO DE IGUALDAD, EXCMA. SRA. Dª ANGELA RODRÍGUEZ “PAM”]. Cortesía del Sr. Thom Yorke y el grupo formado para la ocasión, “The Venus in Furs”, con Jonny Greenwood (Radiohead), Bernard Butler (Suede), Andy MacKay (Roxy Music), Paul Kimble (Grant Lee Buffalo) y Clune a los tambores.

¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted rica? Conteste primero a la segunda pregunta” (Groucho Marx)

94 Me gusta