Afeitados del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2021

Pasadas a favor y lateral con el clon de la Feather y una ProGuard con bastantes usos. De momento, no hay contra hasta que me vea más seguro.

Un saludo a todos.

97 Me gusta

Me ha encantado la foto (y el contenido claro!)

1 me gusta

Buenas tardes, esta noche me afeito con esto:

Probando esta muestra de A&E The club, buen aroma invernal, tabaco, cuero y bourbon. Remataré con loción Proraso rojo, ya está prestando sus últimos servicios, que me perdonen los puristas del sándalo pero esta loción me parece que tiene un aroma muy chulo, me gusta mucho.

Pasad buena noche.

99 Me gusta

Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

Buenas tardes,

Pre: Lavado de Cara + Agua Jabonosa
Maquinilla: EJde3de14
Cuchilla: King C. Gillette #2
Brocha: DSCosmetic & Kensurfs “Summer Edition 2019”
Jabón: Razorock Blue Barbershop
Espumado: Fine Bowl
Post: Aqua Velva

Me encanta el olor del Floid Blue. No he tenido la oportunidad de poder probar el original, solo versiones que se han hecho de él (está y el de Epsilon), pero si ya me gustan tanto imagino que el original me tiene que gustar como mínimo igual. Ojalá lo vuelvan a sacar.

Que acabéis de tener un muy buen día, ánimo que ya va asomando el finde.
Un saludo!

*Hoy de fondo, Blur:
https://youtu.be/6oqXVx3sBOk

98 Me gusta

Gracias Fernando :wink:

1 me gusta

Que alegría Alfonso verte por aquí :smiley:, me alegro que vaya todo bien :wink:
Un abrazo

1 me gusta

Veo que la Solimo no va a cuajar al final como una buena cuchilla …

No puedo emitir una conclusión personal con una sola cuchilla y un uso de la segunda. Lo que si he comprobado que en el primer uso han sido algo diferentes, con lo por lo poco que puedo decir, es que no son homogéneas entre si.

Me voy a aventurar a dar una opinión sobre cuchillas, vaya tela, que opinara el maestro"?

Ufff Es un calificativo que me viene grande.

Yo creo que en Wizamet, de las TM a las R no veo gran diferencia, las estoy comparando estos dias

Ya lo dije en su día. Hace unos cuatro años compré 250 de las :registered: . Luego Alberto me envió unas cuantas con las posteriores :tm: con el papel encerado blanco y luego otras Sergi más recientes con el papel con caractéres. Es como dices, para mí eran las mismas, pero iban retrocediendo en duración. Aún así solo pasaron de aguantarme 5 o 6 usos de las :registered: a 4 de las :tm: , lo cual no está nada mal, teniendo en cuenta que las siguientes en n°de usos están en esa cifra.

Para mi la que hay (diferencia) tiene que ver con su duración, el numero de usos vaya, duran más las R pero en funcionalidad me gustan ambas, que opinas, hay alguna más a tu juicio?

Más que el número de usos, penalizo la falta de suavidad o aspereza. Unas Treet 7 days me duran cinco afeitados, pero son ásperas desde el primer afeitado, hasta el último. Las Perma-Sharp si no fuera por el primer afeitado algo áspero, me llegarían a 4 o 5 afeitados. Así que como segundo lugar de mi listado pondría a las Treet Platinum de las que he catado de tres lotes, por lo que las considero homogéneas y baratas; aunque me den solo dos afeitados, tanto el primero, como el segundo afeitado son suaves. Las Schick S.Stainless las tengo muy bien valoradas, pero hace treinta años que no se fabrican.

No se si volver a recordar que las cuchillas no siempre las percibimos por igual, así como nuestras características pueden diferir y hay que tomarse las opiniones de las cuchillas con pinzas.

17 Me gusta

Hola mi amigos,

93 Me gusta

Razor: Timor G&F 1353K
Blade: Gillette Wilkinson indias #3
Brush: Semogue 1305
Lather: SV Manna di Sicilia
Aftershave: Myrsol Agua Balsámica
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Saludos!

90 Me gusta

Gracias Raul @Hulk y @Joserra63
Un abrazo amigos!

2 Me gusta


Rokwell 6s
Brocha Bruji
@Joserra63 Apple Space
Gillete platiniun
Afther Apple Space
Suribachi

94 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Eufros Zaldun
Brocha Semogue 1305 Excelsior
Navaja Friodur 11-V

Ultreia!

94 Me gusta

Una foto a la altura de los materiales :clap:

2 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 29 de septiembre 2021
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Esmoquin
Navaja Cuña Punta Española A. Castro
Cuchilla XXXXX
Jabón Leather Note by Daisho
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave Leather Note Loción by Daisho
Asentadores Vergel…

https://imgur.com/JqCiP9I

Que maravilla de jabón y loción son estos Daisho, la brocha otra pasada y la cuña increíble el filo que tiene y lo suavísimo que está, este asentador es una maravilla, estoy encantado con él. Un afeitado de 10 o más :joy: :stuck_out_tongue_winking_eye:

Y ahora música buena…

https://youtu.be/SlgenbJIFzU

Un saludo.

95 Me gusta

Antonio, tú y yo coincidimos en muchas cosas con el tema de las cuchillas.

Prefiero, y de hecho es lo que busco, una cuchilla que ya desde el primer uso sea cojonuda independiente del número de usos que le pueda sacar.

Estamos para ahorrar y sobre todo usar la lógica, nunca compraría un blister de 100 cuchillas a 20 pavos o mas si sólo me da dos afeitados buenos.

Por eso la clasificación y selección.

Buscar, como bien dices, que sea regular y que no cambie según que lotes etc…

Me pasa lo mismo que a tí con las Perma-sharp, tienen un gran precio, bueno, ahora no se que ha pasado en Amazon pero las han disparado de precio🤦‍♂️, pero el primer uso me cuesta, es cuando rompe ese filo tras el primer uso que luego se comportan de maravilla, esa cuchilla que si el primer uso fuera como el segundo y solo le pudiera sacar 2 ó 3 buenos usos, seria entonces una de mis cuchillas de cabecera, aún así y todo pillé blister.

Wizamet ™️ las he dejado para lo último, al igual que las Astra azul y verde ambas ®️ y que ya no se consiguen.

Deseando estoy meterme de lleno con las Treet pero éstas serán probadas en tercera ronda.

Un saludo Antonio :pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

13 Me gusta

Buenas noches!!!

Pre Myrsol Emulsión,Cremo original classic & yaqi Atlantis, Yaqi Midas & Gillette/wilkinson saloon pack india, aftershave Myrsol Masaje Fórmula C.

88 Me gusta

Pues qué bien que vuelvas, esa navaja se merece ser contemplada.

1 me gusta

Buenas noches!

Afeitado del día: 29/09/2021

Pre: Duchita calentita
Brocha: Semogue SOC Cerdita
Jabón: Xavieiro Herbas de San Xoan
Maquinilla: Rockwell #5
Cuchilla: PermaSharp
Post: Aqua Velva a dos manos

Hoy repetimos la Rockwell 6S con la placa 5, que me va de perlas.

Buenas noches a todos!!!

89 Me gusta

Afeitado de hace un rato.

Resultado muy muy bueno de esos de los que no notas el after, el aroma del quacos es tan potente que se ha comido al del after.

90 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Éste afeitado va dedicado a un compañero al que aprecio y respeto, deseo que todo salga bien, muchos ánimos y fuerza :pray::pray::pray::pray::pray:

No me quiero extender con el afeitado de hoy, he usado la Platinum Lux con P4 y no ha estado mal, mañana la probaré con P3 a ver que tal.

El Piacenza, un aroma sublime :heart_eyes:

La :pear: con un mango único, es sin duda alguna su punto fuerte y lo que mas valoro :pray::clap::clap::clap::clap:

Mucha salud para todos!! :pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

88 Me gusta