Afeitados del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2021

Que paseis un gran dia. Disfrutad.

2 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Me lo imaginé, las puse así para que se viera la marca de los sticks :wink:

1 me gusta

Bonitas fotos haces Rafa y el formato cuadrado me gusta muchísimo :blush: :wink:

1 me gusta

Jeje. Me he expresado mal. Mejor apurado que al 4 pero con mucha más abrasión. Para mí más incómodo que el 6. A mi no me compensa. Lo ideal en confort el 4 y buen apurado. El 6 muy muy apurado y compensa la abrasión. El 5 abrasión como al 6 pero no me apura tanto.

3 Me gusta

Pues si Óscar! Es un gustazo, me encantan los afilados de Juan Carlos @TaurinoV5 en las inglesas :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Como me gusta ese Floïd. Tengo una botella tengo pensado adquirir 2 más.

1 me gusta

En 2016 cuando empecé a afeitarme “como debe ser”, con brocha y jabón, compré mis primeros 3 jabones buenos: un Tabac, un Mitchell’s Wool Fat y un Portus Cale, todos con su jabonera.

Al poco tiempo, antes de estrenarlos porque entonces iba gastando los Proraso y La Toja, me regalaron una pastilla a medio usar del MWF, una barrita del Tabac y yo mismo me enableé con los jabones artesanos de Luna Cosmetics. Luego vinieron docenas y docenas más, de todo origen y condición.

Así fue que mis 3 comprazas de buen aprendiz afeitader quedaron bien guardadas sin tocar… hasta hoy:

Un remojo de 1 o 2 minutos del jabón, una carga de 60 segundos, un espumado en cara con tejón negro tratado (una maravilla) y espuma buena de sobra para que la Henckels Friodur arrasase con todo.

A destacar el aroma potente que guarda esta unidad de Portus Cale, luego creo que le quitaron un ingrediente y el aroma flojeó, o así lo tengo entendido. Junto con el bálsamo aftershave y la Eau de Toilette, que a gusto se queda uno. Buenas tardes!

89 Me gusta

Buenas tardes. Afeitado de este viernes por la mañana.

Crema Proraso verde con brocha Semogue SOC mixtura. Espumado mixto bol-cara.

Rockwell #3 montando Ràpira platinum.

Espuma de confort y loción AV.

Saludos para todos.

43 Me gusta

1/10/2021

CRV SCNHG 2018/La Toja/Muhle R108 + Wizamet Super Iridium/Thayers Limón/Crema hidratante protectora Bulldogs SPF15

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Afeitado de viaje con apechusques contrastados,
disfrutando de unos días de asueto en mi querida ciudad de Oporto.

Que paséis una buena tarde.

97 Me gusta

En cuanto a afilar inglesas…tiene una mano sublime el tío…sabe lo q se hace…y no son fáciles pq muchas vienen con problemas…y las cuñas… chapeau

2 Me gusta

Si señor!!! Sus filos son espectaculares, de hecho él lee las navajas y sabe por donde atacarlas y sabe como y cuando están, les saca el 100%

3 Me gusta

Feliz aniversario Guille!

1 me gusta

Buenas tardes.

  • Emulsión Myrsol
  • TRUEFITT & HILL 1805 Shaving Cream
  • ThäTeR 4125-3
  • Koraat 14-2.0
  • Espumado de confort
  • Floid Mentolado Vigoroso

Saludos

99 Me gusta

Feliz aniversario y que no esperemos al siguiente para ver tus afeitados… :sweat_smile:

2 Me gusta

¡Janis, buena música sí señor!

1 me gusta

Pues si que tuviste buen ojo escogiendo. :clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

En aquellos inicios, después de esas 3 compras era para decir “me planto a disfrutarlas y luego ya vendrán más”, pero pronto los ojos se me fueron tal como así: :rofl:

1 me gusta

Me vas a contar que en tres meses he acumulado para 12 años. :joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Feliz aniversario Guille

1 me gusta

Afeitado .- Dia 01/10/2021

Buenas tardes

PRE.- Agua tibia, Pre Proraso piel sensible con té verde y avena
BROCHA- Yaqi Arcoiris
JABON .- Altamira, del maestro artesano @Joserra
ESPUMADO .- En cara
NAVAJA .- Manaslu Akamatsu by Nichiri , medida 13/16
AFEITADO.- 1 Pasada F y retoques
POST_AFEITADO.- Espuma de confort, loción Altamira
ASENTADOR. @tarzan2

Ayer hice la apertura del armario con el Portus Cale y hoy desempolvamos el Altamira del artesano @Joserra, una maravilla de jabón, aroma, hidratante, protector, deslizamiento, espuma magníficamente, sin más comentarios
La navaja japonesa Manaslu Akamatsu, se ha portado extraordinaria, actualmente estoy haciendo afeitados diarios a una pasada y con ello consigo buenos afeitados y menos irritaciones.
Para finalizar espuma de confort y la loción Altamira, si el jabón es buenísimo esta loción es de lo mejor que tengo, en protección, hidratante y si hablamos del aroma y duración de éste muy pocos, de los que he probado, lo superan
Resultado del afeitado MUY BUEN AFEITADO

Y ahora listo para otro
Saludos

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos mejorando y aprendiendo

98 Me gusta