Afeitados del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2021

Buenas. Hoy he disfrutado mucho con el afeitado. Pre: aceite casero de almendras dulces y jojoba con AAEE de mentol y eucaliptus, brocha: Dª Semogue 830, máquina: KcG calzada con Perma Sharp primer uso y jabón: Electric Sheep. Esta borrega es un jabonazo, o al menos a mi me lo ha parecido. Pedazo de aroma y protección. Han sido tres pasadas FLC y en la última casi no me quedaba espuma y aún así la protección ha sido brutal. Mañana bajaré el listón para el segundo uso de la cuchilla a ver si era todo gracias a ella o ayudó bastante el jabón.
Como el jabón huele tan bien no he querido enmascararlo con Varón Dandy, así que he tirado del Filomatic, que es lo más neutro que tenía. Y como siempre de remate 5 Céntimos de Isdin

IMG-20210927-172540

Felices afeitados a todos.

93 Me gusta

En la etiqueta de ese After Shave se pueden leer dos cosas entre otras, pone que es una loción y que tiene 0% alcohol, algo no me cuadra con lo que yo conozco hasta ahora

Yo sé que algunos bálsamos, no todos, van con 0% alcohol, pero que una loción puede ir sin ello?, no lo sabia

He buscado en internet pero no he encontrado lociones sin alcohol, si me puedes desvelar el misterio, gracias de antemano

3 Me gusta

Me alegro mucho :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta

Un error mio: No es 28 mm. y si es 26 mm (He corregido el hilo). Disculpa.

1 me gusta

Martes, 28-09-2021
Floïd pre shave oil. Barrister’s reserve classic, shaving soap. Epsilon, two bands badger, buttercotch. Hugo Rader 14, Solingen. Floid Black, lotion aftershave. Lalique, pour homme, EdT.

Que tengáis felices afeitados.

98 Me gusta

Emulsión Myrsol
Wolfman WR1 DC
Wizamet Super Iridium #3
Bruji Semibarbera Lujuria
Joserra’s Warlock Shaving Soap
Tüff Sensitiv
Joserra’s Warlock After Shave Balm

100 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy martes.

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

99 Me gusta

Martes 28

Afeitado de sobresaliente.

Buen día amigos

102 Me gusta

La loción de Filomatic la produce Lascaray, siemdo la misma que venden bajo su marca Lea, ya que le ponen marca según se lo solicitan otros distribuidores.

https://www.productoslea.com/productos/after-shave-locion-stop-irritation-lea/

A mí las lociones que venden sin alcohol me fueron fatal como la del anterior enlace, incluida la de Nivea.

Las compré para evitar el efecto rebote en mi piel grasa y resulta que me la perjudicaban más en ese y otros sentidos.

8 Me gusta

Buenos días. Afeitado de hoy.

95 Me gusta

28 de septiembre de 2021

Brocha: Yaqi 22 mm sintética.
Jabón: Daisho Tuscan Citrus.
Espumado: En el cuenco Maya.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Solimo. Tercer uso.
Pases: Primero a favor y segundo a cotrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Daisho Tuscan Citrus.

Observaciones: Después de aplicarme la loción, he notado algo de irritación y a la cuchilla le ha costado algo más segar mi barba dura. Si no fuera porque esta cuchilla la estoy probando, no iría al próximo cuarto afeitado, aunque igual ni lo termina,

Resultado: Bueno.

Saludos.

95 Me gusta

Luego te mando foto de la etiqueta, porque no sé que lleva para desinfectar, ni alumbre, ni alcohol ni agua de amamelis, que yo recuerde. A ver si alguien nos ilumina.

1 me gusta

Impresionante el afeitado. No tengo palabras… la combinación de Tatara Masamune + Feather New Hi Stainless es soberbia. Me ha dejado la cara al nivel de la Rockwell 6C #5 con Astra Platinum, o mejor incluso.

Deseando que llegue mañana para ver qué tal la hojilla en su segundo afeitado, que dicen que es mejor aún (algo áspera la he notado, sí).

Resto de bártulos, la cerdita de Omega en pleno desbrave, jabón Tabac, after Floïd MV.

Saludos.

97 Me gusta

MARTES (ARKOHOLICO) 28-SEPTIEMBRE-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue Torga-C3 Boar Extra IT.
JABON:Arkos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Gillette Old Type.
CUCHILLA:Bic Chrome Platinum.#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Brummel.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

92 Me gusta

Buenos días

Tengan buen día!

96 Me gusta

SOTD 28 Settembre 2021
:it:
Jabón: M&E Sakura
Navaja: Kamisori Iwasaki
Brocha: PT Pennelli Talarico Elm
As: Lucido

95 Me gusta

A9114667-9-A8-C-4-A14-ABD2-9-C8-DC41-E25-F3

Buenos días :sunny:. Estrenando juguete. Todo gracias a @super8 que se lo ha currado de lo lindo. Gracias :pray:.
Continúan las fiestas del otoño pero trabajando…así que…
Que tengáis un buen día :four_leaf_clover:

100 Me gusta

Afeitado del 28/09/21,

Pre: -
Jabón: TDS Lavender
Brocha: Yaqi 24mm sintética
Navaja: Grelot Pieles Sensibles
Post: Floid Black
Asentador: tarzan2

En principio iba a dejar la navaja para el fin de semana, pero he acabado poniendo el despertador antes… Tercer afeitado con navaja, un pequeño punto rojo sin importancia, esta vez conseguí acabar el afeitado sin tirar de maquinilla en las zonas difíciles, muy contento. De lo que no estoy tan contento son esas navajas que están ahí en el zoco que me están haciendo ojitos y no me gusta ni un pelo… ¿Para que habré probado las navajas? :man_facepalming:t2:

Un saludo!

92 Me gusta

Buenas no se si estarás de acuerdo conmigo hasta el dia de hoy el pelo de la 1215 HD para mi es el mejor de todas las brochas con 2 o3 vueltas hace espuma para un regimiento y la va soltando a medida que se va necesitando y todo con nudo de 22 y el pelo tejón punta plata suavisssimo un saludo.

3 Me gusta

Ganas tengo de que llegue la mía… supongo que entre hoy y mañana

1 me gusta