Afeitados del 28 de Agosto al 3 de Septiembre de 2023

Muchas gracias Paco :muscle:

Como te comente anteriormente, este acero es soberbio, da unos filos muy agudos y apura mucho.
Dejala descansar un par de días (por lo menos dos) y asiéntala solamente antes de afeitarte, vas a ver como con el correr de los afeitados la vas a poner a punto.

12 Me gusta

Sí, la iré pasando por cuero para hacer el filo más “dulce”. De momento ya he visto como se las gasta este pedazo de filo, pero no sabe con quién ha ido a encontrarse: mitad segoviano y mitad abulense…es decir, que tengo el cráneo más duro que la rodilla de una cabra :grin:

6 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Espuma escasa la que he sacado a este jabón, supongo que por haber escurrido mucho la brocha. Mañana lo intentaré con más agua.
El apurado ha sido bueno pero inferior al que me había dado hasta ahora esta misma navaja. Probaré con menos pases de asentador la próxima vez. El tercer pase me ha dejado dolorida la piel, desconozco el motivo.
Buena tarde de jueves a todos.

77 Me gusta

31/08/2023

Preshave oil
The Wanderer Barbershop Zingari Man
Emulsione Analcolica aftershave
Semogue Butterscotch Cerda Premium
Parker 477 Swedish Steel

Pasen una buena tarde de jueves, ya asoma el fin de semana.
Saludos!

82 Me gusta

Jueves: racogon7, lea mentolada, asentador tarzan2 doble potro.

Dos pasadas estupendas.

82 Me gusta

Fecha 31/08/23

BROCHA.- Yaqi Arcoiris
JABON.- Espartacus de Ariana&Evans, recibida del compañero Sergio @Enzo1
ESPUMADO.- en bol del Mercadona
MAQUINILLA.- Yaqi SE Katana /Globe Trotter cuchilla de seguridad de un solo borde, cabezal de aleacion de Zinc y mango de latón
CUCHILLA.- 1/2 Sharck Super Stainless # 1
POST.- Espuma de confort y Loción Floid The Genuine

La Katana no perdona, me ha dejado un puntazo en el cuello, y para mí gusto es un poquito agresiva, pero me ha dejado un muy buen afeitado, a la próxima tendré más precaución y lo haré con más lentitud

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

78 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día trigésimo primero de agosto,jueves.El calorcito todavía se resiste 33º C.Esta mañana en el monte a las 7.30 hacía hasta frío.

Dos navajas a la cara me eche,
! Dos navajas madre mía!.
Sería que en mis sueños pesé
que yo dos cabezas tenía.

Un jabón,una cara y dos navajas,Filarmónica Vs,Friodur.Las dos actuaron de maravilla y apenas noté diferancias,pero el descamondado de pelo ha sido tremendo.El after ni lo he notado.

Ducha y Racogon nº8.
Tabac vegetal, gotas de glicerina y dos de A.asencial de Vetiver,ha salido un aroma rico.
Danidom Endurance 26mm cerda.
Friodur 17–1/2 cachas de madera de Araar.
Filarmónica,14-DT Sello de Oro,22mm revaciada.
1/2 coco de bol.
potro fino y canguro para la Friodur.
Doble potro,venado y canguro para la Filarmónica ambos de @tarzan2 .
Floïd Genuine.
3 pases FCL y despachado con un pulido soberbio.

Hasta los años noventa podías patear el monte con libertad,a partir de esos años no hay finca que no esté vallada o alambrada,le pusieron “Puertas” al campo.

Ya solo nos quedan la cunetas de los caminos.

De banda sonora uno poco de música antigua,de esos tiempos en que te podías “echar al monte”.Con el cambio climático y el precio de la energía ya solo te puedes echar la sienta y sudar con libertad.

Viene el viernes y el fresco y la lluvia,el que no se consuela es por que no lo dejan.
Cuídense queridos afeitantes.

82 Me gusta

! Virgen del amor hermoso !.Ángel que chulada de Boker,bonita y guena,la hoja preciosa,serán las cachas de abedul rizado?

2 Me gusta

Si señorito tiene usted buen ojo :wink:

1 me gusta

Soy carpintero amateur pero viejo.Lo siento pero no tendrás más remedio que disfrutarla.

1 me gusta

Obligao me veo, si la quieres catar ya sabes :wink:

1 me gusta


Murru 8/8 + Dr. Selby, que gustazo afeitarse con un aroma tan sencillo, a mi me recuerda a Heno de pravia, para que complicarse más?
Saludos

86 Me gusta

Se agradece el ofrecimiento,pero de momento dale caña y nos cuentas.Esa hoja es pura belleza de lineas como un Porche o más.

2 Me gusta

Esa navaja es un poema con endecasílabos Oli.

2 Me gusta

Qué tal el jabón?!

1 me gusta

Navajote :fire::fire::fire:

2 Me gusta

Ha ido perfecto, yo como siempre digo los aromas no los asocio, de espumado en un momento, muy buena espuma, hidratante, desliza perfecta, la cara muy suave. Muy bueno es el primer A&E, que pruebo, y muy contento, un CDB y ya dispuesto para otro
Saludos

4 Me gusta

Cuanto me alegro! Le falta potencia en cuanto al aroma a ese jabón, pero compensa que son unos jabones muy buenos

4 Me gusta

Esa Friodur es muy bonita Javier. Las cachas, una chulada también, por el grabado diría que de algún artesano patrio. Un saludo.

2 Me gusta