Afeitados del 28 de Agosto al 3 de Septiembre de 2023

Gracias llevo un par de usos con ella y estoy encantado.
Estéticamente también

2 Me gusta

02/09/2023
Saponificio Varesino 70th Anniversary/ Muhle STF2/ Gebr. Weyersberg / Saponificio Varesino 70th Anniversary AS

87 Me gusta

Qué envidia me das.

Lo mismo te deseo, amigo mio. Buen fin de semana lluvioso.

3 Me gusta

Buenos días.

B&M Limes, Cedarwood & Lavender
Simpson Chubby sintética
Filarmónica 13 DT
SMN Emulsione Analcolica
Brut

88 Me gusta

02-09-23

Sin pre
Brocha Lea de cerda
Jabón Dr. Selby
Wilkinson Sword Hydro5 Sensitive
Loción Aqua Velva

Afeitado sin complicaciones en mi recuperación, recordando que las multis nunca fueron una mala opción, no son el enemigo :grin:. Por otro lado, hacía mucho tiempo que un jabón no me sorprendía tanto como lo está haciendo el Dr. Selby con cada uso que le doy, me parece fantástico.

Hoy sin acompañamiento musical.

77 Me gusta

Buenas tardes, afeitado de hoy sábado.

Seguimos avanzando con este 3017.

84 Me gusta

Qué bueno es SV 70 aniversario!

4 Me gusta

Fecha 02/09/23

BROCHA.- Semogue 1305 “Hereditas”
JABON.- Brisa Marina de La Albufera, del compañero @Dexter1986
ESPUMADO.- en suribachi 3D “Visolymar”, del compañero Diego @kharnberseker
NAVAJA.- Gold Dollar “W21” Classic Quality 13/16 ,
POST.- Espuma de confort y Loción Varón Dandy
ASENTADOR.- Luxury2 + venado del artesano Angel @tarzan2

Primera toma de contacto con esta navaja, asentada solamente para su primer afeitado con el asentador Luxury2 mas venado, del compañero Angel @tarzan2, con buen resultado. Le falta unos pequeños retoques, y lista

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

83 Me gusta

Afeitado de estreno con esta hojita de 32 mm de ancho, apurado extremo.
Esta hoja fue forjada a partir de un trozo de lima, en la foto parece que es acero damasco pero no lo es, la hoja tiene un tratamiento térmico especial y revelado con ácido.


ale126

90 Me gusta

Preciosa navaja Ale, eso que se ve en la hoja es un Hamon?

5 Me gusta

Gracias Alfredo. Sí, la banda oscura y lisa que corre a lo largo del filo es el acero martensítico (HRC por encima de 60), por encima de ésta se puede ver el acero perlítico (menos duro).

8 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

El afeitado de hoy va dedicado al compañero @Michel. Gracias a él estoy probando cremas que ni siquiera sabía que existían. Esta vez le ha tocado a una llamada Ingram y tengo que decir que ha sido todo un descubrimiento. La espuma salía por todos lados, es de agradecer porque andar con una escasa o justa para los tres pases es algo que ya te deja un mal regusto.
Buena tarde de sábado a todos.

80 Me gusta

Con semejante book es imposible no disfrutar de la navaja.
El lomo, un lado, el otro, el vaciado, 32mm de hoja
y las cachas.
Algo más?
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

3 Me gusta

El grueso de olor lo produce la Geosmina de las bacterias y bacterias hay en lados,asfalto hielos polares,en las aguas ácidas del Río Tinto,etc. Si algo abunda en este planeta son las bacterias.Lo mismo que el olor a carne podrida lo producen dos moléculas Calaverina y Putrescina.Cosas de la Química.

7 Me gusta

Que cosa más guapa Alejandro,no soy capaz de ver una navaja tuya que no me guste o me deje indiferente.Por cierto,las cachas son de Abedul Rizado?.
Que tengas un buen fin de semana.

2 Me gusta

Verdad :blush:

2 Me gusta

Muchas gracias Javier y @Fernan.
Sí, abedul figurado, viene de Rusia, en inglés se llama Karelian o Masur birch

7 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Segundo día del mes de septiembre de 2023,sábado.Esta madrugada ha llovido algo apenas nada,ni la tierra se mojó,madrugué y me fui a la sierra antes de amanecer,rico olor a tormenta pero agua,nones.

Ducha fresca y Racogon nº 8.
Lágrimas Negras de @Xavieiro +unas gotas de glicerina.
La Walkiria Puro tejón.
Etoile Misiet Enne.Falso Flameback,algo más de 5/8,cachas de asta originales.Francesa?.
1/2 Coco de bol.
@tarzan2 Doble potro,venado y canguro.
Varon dandy dopado con Menta arvensis.

He salido del baño muy contento ,esta renacuaja me ha dado un apurado tremendo,de lo mejorcito de las últimas semanas,me ha dejado la piel bruñida y la piel perfecta,ni el VD que esta cargado de menta lo he notado.Habrá que sacarla a bailar con más frecuencia.

Hoy un poquito de Sabina.

https://youtu.be/uX5zU9ONwFA?si=lRxe7mR3owhS6qzc

78 Me gusta

Afeitado del Sabado 2 de Septiembre del 2023 :chile:

Pre : Nivea Men.
Máquina: Rockwell 6c / R4 (F/L) / R2 (C)
Hoja: Supermax Diamond Edge (#2)
Brocha: Yaqi Moka.
Crema: Nivea Men.
Espumado: En Bowl.
Post: Espuma de confort.
Aftershave : Skin Bracer.
Balsamo: Natura Homem.

Buen afeitado el de hoy, las cremas Nivea (de origen alemán) son bastante buenas para lo económicas que son, con ese aroma sport que no empalaga.

Me faltó colocar en la foto el bálsamo de la marca brasilera Natura, productos de catálogo que se comercializan bastante acá en mi país y que debido a sus componentes 100% naturales son de muy buena calidad, el post de este bálsamo es muy bueno, no se por qué no lo uso mas seguido.

Saludos a todos y muy buen fin de semana.

75 Me gusta

Buenas tardes, feliz fin de semana para todos!!!
IMG-20230825-112519032-2-01

58 Me gusta