Afeitados del 28 de Agosto al 3 de Septiembre de 2023

Ya sabes…comienza la berrea

Saludos.

10 Me gusta

La foto del compañero @Benjamin tampoco me aparece, no será cosa tuya Mikel.

Buenas compañeros.
Este mes empiezo un reto importante para mi. Este mes se cumplirán dos años en el afeitado clásico y puede que un año usando navajas.

Respecto a esto último mi viaje ha sido placentero pero no el más adecuado. Me enamoré de la herramienta en si más que de su uso.

Empecé una loca carrera de compra-prueba-vende sin terminar de dominar la técnica. Me doy buenos afeitados con muy buenos resultados pero veo que tengo puntos donde mejorar. Ese es uno de los objetivos del reto, mejorar la técnica.

El otro es entender la navaja, entender el filo, si va bien pero debería ir mejor, saber cómo le afecta el número de pases por el asentador y ese tipo de cosas. Descifrar esto es el segundo objetivo del reto.

Para ello voy a usar en exclusiva una única navaja en todo el mes y ya veré si lo alargo otro más. Sé que me pierdo el disfrute de variar de herramienta pero eso ya llegará cuando domine bien la herramienta.

Para este reto he elegido una Friodur 14, afilada por @MiKeLeoN (gracias Mikel😀). El jabón tabac sebo que quiero gastar ya y probar el vegetal. La brocha podrá variar.

No sé si aguantaré :joy: ya que tengo más herramientas que me gustan. Soy débil, no prometo nada. :sweat_smile:

Os dejo foto de archivo de los elementos que usé ayer.


Saludos

80 Me gusta


Afeitado dominical un gran apurado
Y un aroma cojonudo

75 Me gusta

Decir que esa brocha es preciosa es quedarse corto. Bonitas herramientas.

1 me gusta

Gracias Jose María :raised_hands:

03/09/2023

Día muy apetecible para este Mousse Illuminee, rematado con unas palmaditas de Opaline.
La rusa como siempre, dulzura y contundencia en mi cara (0.90 closed comb)

Feliz tarde de domingo !!!

76 Me gusta

Muy bonito el bol y seguro efectivo, enhorabuena por este posteo y que sigan muuuchos mas, saludos.
@Mogwai preciosa navaja y afilada por @MiKeLeoN seguro que has quedado como un marqués, una así tengo pendiente para mi colección, a disfrutarla, saludos.
@Xav76 Enhorabuena por esa brocha es preciosa, a disfrutarla, saludos.

4 Me gusta

La Red Shavette es muy bonita…

2 Me gusta

Muy buena idea Raul, la monogamia, cuenta la leyenda que se llega a una compenetración herramienta-usuario maxima, yo no lo he conseguido más que tal vez cuatro? veces seguidas con la misma Navaja :person_shrugging:t3::crazy_face::joy: ya nos contarás que tal te va con el reto, estaremos atentos

4 Me gusta

Buena elección Raúl.

3 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Creo que esta crema debe de haberse estropeado porque he usado una cantidad enorme y he conseguido muy poca espuma, además recargando para el tercer pase.
Por lo demás todo en orden, tres a favor con media cuchilla Antelope 77, gran apurado, cero irritación. A por el de mañana.
Buena tarde de domingo a todos.

68 Me gusta

Yo

La tuve con el mismo resultado. Al cubo de reciclado que fue.

2 Me gusta

Esto ya lo hablamos tu y yo Mikel pero no puedes comparar, tú eres un maestro y yo un aprendiz. Tú ya sabes con una pasada por la cara el estado del filo y demás.
Compartiré mis impresiones por aquí.

Gracias Benjamín, eso creo yo también. Además de gustarme la repetida y eso me ayudará a comparar las dos también.
Tampoco veo la imagen de tu avatar Benjamín.
Será cosa mía

4 Me gusta

IMG20230903122756
Pensé que las cuchillas no me iban a gustar y he tenido un afeitado espectacular.

Las seguiré usando hasta gastar el paquete.
Buen domingo!!!

72 Me gusta

Yo también la tengo, es una crema que se usa sin brocha.
Un brushless en Inglés…

2 Me gusta

Buenas tardes.

La Toja jabón y loción
Razorock Hive 24
Dovo Bismarck 2
SMN Emulsione Analcolica

74 Me gusta

He leído algo sobre problemas con los avatares. Si tampoco se pueden ver mis fotos, será porque alguien con buen criterio ha decidido que no tenían suficiente nivel. No se lo puedo reprochar.

2 Me gusta

:barber:SOTD 03/09/2023 :barber: Esto, sin mínima duda, es lo que yo suelo considerar “empezar bien el día” :star_struck: Que tengan un domingo estupendo, señores :muscle:t2:

77 Me gusta

Gran afeitado de domingo.

Con el genuino, original y auténtico STROP EL TORO. Los afeitados son para dioses, suavidad para la piel y maximo corte para un apurado del 100 por 100 con cero irritación.
Gran disfrute.
Va por ustedes señores

76 Me gusta