Afeitados del 28 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021

Fredericks Diamond Edge Sheffield
Daisho Bohemian Honey
Simpsons The Colonel

Afeitado sublime con herramientas top,…PARA DEDICARLO A TODOS USTEDES.

Feliz Año Nuevo

81 Me gusta

Muchas felicidades puntal! :birthday::gift::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Feliz año nuevo sensei, que el espíritu de Saito nos traiga un 2021 mejor que este año :muscle::muscle::muscle:

6 Me gusta

Pre: Lavado de cara.
Maquinilla: Standard Razors Deep Black.
Cuchilla: Voshkod (#1).
Brocha: Muhle Silvertip L.
Jabón: Jabón Tabac, espumado en la cara.
Afeitado: Tres pasadas, a favor, lateral y a contrapelo más retoques.
Post: Espumado de confort, ducha y bálsamo Muhle Aloe Vera.
Colonia: Álvarez Gómez Barbería.
Impresiones: Muy buen apurado, último afeitado del año y último afeitado con el jabón Tabac.
Un saludo y Feliz Año Nuevo.

80 Me gusta

Afeitado del 31 de diciembre :smiley::

Primer uso de esta brocha BOTI con nudo 3B SHD (Como tambien tengo el 2B SHD pues sí hay diferencia y matices 🤷…) Un nudo muy denso y suave; ideal para espumar en cara :ok_hand:.
Black Oud Power :muscle: que vicio de aroma…
La Castro perfecta :+1:
Afeitado ideal para acabar el año y empezar el siguiente con fuerza :smiley:
Feliz año a todos :smiley:

86 Me gusta

Precioso envase para un jabón con tanto valor sentimental, los peregrinos sabemos del valor que tienen estas conchas.
En mi caso mi concha del Camino la usé para el bautizo de mi hija y mis sobrinas, tiene un valor especial para la familia.
Ojalá como dices puedas hacer ese tramo del Camino este año, significará que las cosas van mejorando

10 Me gusta

Despides el año por partida doble :grin:

Jueves, 31 de diciembre

Aceite de afeitado Aromabar
Merkur 37 Slant (F, C)
Gillette Platinum #1
Yaqi Sagrada Familia tejón 2B (cara)
Jabón Saponificio Varesino Cubebe
Espuma de confort
Alumbre
After Shave Saponificio Varesino Cubebe

Último afeitado de este año, y fantástico este SV Cubebe tanto en prestaciones como en aroma.

Que tengáis una estupenda entrada de año. Cuidaros mucho!

82 Me gusta

31/12/2020
Último afeitado del año.
He usado el jabón Don Miguel que tiene unas propiedades top. A diferencia de los Joserra que son los que más me gustan de sebo, este Don Miguel tiene una espuma muy fácil de hacer y diría que más deslizante y protectora. Sin embargo su aroma es muy tenue y no me dice nada, se me hace soso.
La navaja es una maravilla estética y como herramienta, realmente excelente.

Un abrazo a todos y esperemos que este nuevo año que venga sea mejor.

84 Me gusta

Una de las mejores y más bonitas jaboneras que he visto :smile: :clap:

3 Me gusta

Último afeitado del año con mis 3 mejores a saber, Rockwell 6s-PannaCrema Blu-Brosse 26 mm Extro.
¡Feliz año nuevo a todos!

71 Me gusta

Felicidades @Enzo1

1 me gusta
  • Pre: Ducha caliente con jabón Lagarto
  • Brocha: T1 Trafalgar SIMPSONS
  • Maquinilla: ROCKWELL 6S (3)
  • Cuchilla: Super Iridiumm (4)
  • Jabón: WICKHAM Irish Fern
  • Afeitado: 2 pasadas (a.f. y a.l.c.)
  • Post: confort + bálsamo WICKHAM Irish Fern

Es muy cómodo trabajar con los Wickham. Relajante este aroma Irish Fern, de mis favoritos de la gama. Limpio, fresco, cĺásico.

79 Me gusta

Es posible que los Wickham sean los que más fácilmente sacan buena espuma de todos los de mi armario.

2 Me gusta

Feliz cumpleaños @Enzo1 :muscle::muscle:

1 me gusta

Qué bueno, ahora que veo la navaja con más nitidez en la cola pone el año de fabricación, eso es un puntazo, ojalá en todas pusiera que año se hicieron.

Como siempre todo de un gusto exquisito amigo Arturo!!!

3 Me gusta

Último afeitado del año y un auténtico placer.

Navaja Colonial Razor/ CRV mar y montaña sintética/ Combo Tallow&Cola

79 Me gusta

Di. Jueves,
Phoenix Artisan Accountrements Vloid / Mühle Fibra M “Punta Plata” / Asentador Noel del Hierro / Navaja MEWAC 7/8 Messerrassieren / Aftershave Floid Mentolado Vigoroso

DSC09419

Con tiempo, hoy he conseguido mi primer afeitado totalmente a navaja con el que me he sentido satisfecho a nivel de apurado y sin necesidad de terminar con la maquinilla.
He necesitado eso si, tres pasadas, algunos puntos rojos y zonas al limite pero nada del otro jueves.
Poco a poco voy pillando el punto al angulo y a la posición de la muñeca.
Para tal ‘hazaña’ he utilizado el aroma a Floid para meterme mas en el papel de barbero clásico.
Dejare que se recupere unos días la piel, y al ataque de nuevo con la navaja que le tengo ganas.

Salud.

84 Me gusta

No te obsesiones con dos pases, tanto la navaja como el navajeros tienen que estar en estado de gracia. :+1:

1 me gusta

Buenos días.

B&M Lime/Lavender/Cedarwood
Semogue
Dovo Bismarck
Myrsol Emulsión
Fine Lavender for Men

83 Me gusta