Afeitados del 28 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021

Buenas señores

Afeitado de esta mañana que posteo ahora:

Ducha caliente y Coral GFT/ Vielong silvertip/ Gillette Flare tip/ Gillette 7 O’clock amarilla/ Dr Harris Rose/ Rosas Bulgaria AS.

Afeitado envuelto en aroma a rosas, 2 pasadas, con esta maquinilla me valdría perfectamente para afeitarme a diario…respeta mucho la piel…

Saludos.

83 Me gusta

Baili+Oumo+Welleda crema y bálsamo

79 Me gusta

Wolfman WR2+Iridium Super; Semogue 610; Eufros Brisa de Oriente; Floïd; Noberu Sándalo; Farenheit

84 Me gusta

Muchas felicidades Javier, eres un año mas sabio.
Saludos.

1 me gusta

Afeitado de ahora mismo.
Bien pulido.

Saludos

82 Me gusta

Lunes 28 de Diciembre, Los Santos Inocentes

ЗВУКИ: THE KINKS, “Лола против Пауэрмана и Moneygoround” … Известно, что в моей святой троице рока (Kinks, Beatles, Rolling) Kinks были, есть и всегда будут моими фаворитами.
ПРЕДПРОСМОТР: Мы закончили The Body Shop Macca Root Face Wash … Как продукт перед бритьем, это было неплохо, но я не буду его заменять.
СЛИВКИ: Omega Via Barberia “Aquae” … Еще один готовый продукт. В этом не было ничего особенного.
КИСТЬ: CRV “Athletic” Manchurian … Мистер Элизеги, или смените одежду Athletic на цвета этой кисти, или … во-вторых.
ПЕНКА: В винном куске Llamas del Mouro.
МАКИЯЖ: Эдвин Джаггер «Black & Gold».
ЛИСТ: Роквелл №3. Лезвие дерьмо. Я подтверждаю это.
БРИТЬЕ: FLC. Очень хорошо. Эта головка - одна из лучших для беспроблемного бритья.
ПОСЛЕ: Комфортная пена, вода, брызги лосьона Joserra “Yourshaving” и затем три капли бальзама Elena Luna Aloe Vera.
EAU DE TOILETTE: L’Eau d’Issey Иссея Мияке.

Кока-кола или вишня-кола, дорогая?

Bueno, como veo que no entendéis bien los caracteres cirílicos, ahí os mando el afeitado del día con caracteres latinos … A ver si aprendéis un poco … (excepto el compañero Carlos @Rider, ese seguro que sí lo entiende perfectamente)

ZVUKI: THE KINKS, “Lola protiv Pauermana i Moneygoround” … Izvestno, chto v moyey svyatoy troitse roka (Kinks, Beatles, Rolling) Kinks byli, yest’ i vsegda budut moimi favoritami.
PREDPROSMOTR: My zakonchili The Body Shop Macca Root Face Wash … Kak produkt pered brit’yem, eto bylo neplokho, no ya ne budu yego zamenyat’.
SLIVKI: Omega Via Barberia “Aquae” … Yeshche odin gotovyy produkt. V etom ne bylo nichego osobennogo.
KIST’: CRV “Athletic” Manchurian … Mister Elizegi, ili smenite odezhdu Athletic na tsveta etoy kisti, ili … vo-vtorykh.
PENKA: V vinnom kuske Llamas del Mouro.
MAKIYAZH: Edvin Dzhagger «Black & Gold».
LIST: Rokvell №3. Lezviye der’mo. YA podtverzhdayu eto.
BRIT’Ye: FLC. Ochen’ khorosho. Eta golovka - odna iz luchshikh dlya besproblemnogo brit’ya.
POSLE: Komfortnaya pena, voda, bryzgi los’ona Joserra “Yourshaving” i zatem tri kapli bal’zama Elena Luna Aloe Vera.
EAU DE TOILETTE: L’Eau d’Issey Isseya Miyake.

Koka-kola ili vishnya-kola, dorogaya?

Genesis, 11, 1-9: 11 En ese entonces se hablaba un solo idioma en toda la tierra. 2 Al emigrar al oriente, la gente encontró una llanura en la región de Sinar, y allí se asentaron. 3 Un día se dijeron unos a otros: «Vamos a hacer ladrillos, y a cocerlos al fuego». Fue así como usaron ladrillos en vez de piedras, y asfalto en vez de mezcla. 4 Luego dijeron: «Construyamos una ciudad con una torre que llegue hasta el cielo. De ese modo nos haremos famosos y evitaremos ser dispersados por toda la tierra».

5 Pero el Señor bajó para observar la ciudad y la torre que los hombres estaban construyendo, 6 y se dijo: «Todos forman un solo pueblo y hablan un solo idioma; esto es solo el comienzo de sus obras, y todo lo que se propongan lo podrán lograr. 7 Será mejor que bajemos a confundir su idioma, para que ya no se entiendan entre ellos mismos».

8 De esta manera el Señor los dispersó desde allí por toda la tierra, y por lo tanto dejaron de construir la ciudad. 9 Por eso a la ciudad se le llamó Babel, porque fue allí donde el Señor confundió el idioma de toda la gente de la tierra, y de donde los dispersó por todo el mundo

79 Me gusta

LUNES 28DIC2020

Agua caliente y jabón de tocador Nesti Dante lavanda
Carrefour Men de tejón
Joserra Edición Especial 2019 AV
Kutxiletto German 1.4116 Steel damasco 22/8
Alcohol 96º Texas Rose y loción Joserra Edición Especial 2019 AV

Acero damasco con bellas líneas, aunque la foto no hace honor a la realidad. Del resto de materiales nada nuevo que comentar, todos con buen comportamiento.
Afeitado contundente con este curioso instrumento , ideal para los amantes de las navajas anchas, nada más y nada menos que 22/8 de acero. :wink:

EDITO: Tengo que decir que molesta un poco tanta anchura de hoja. Me he visto con serias dificultades para afeitarme algunas zonas, especialmente debajo de la nariz y también muy difícil y arriesgada la última pasada, a contrapelo.

79 Me gusta


Jabón : Barrister and Man Seville.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi Arcoiris.
Maquinilla : Rockwell 6S.
Cuchilla : Wizamet Super Iridium R #3.
Aftershave : Brut.
Bálsamo : Emulsión Álvarez Gómez.
Disfruten caballeros.

87 Me gusta

El Caballero Don @Amalric Agustín, está hecho todo un hombre de mundo.

Me honra mucho que haya escrito su afeitado del día en cirílico, a pesar de no ser un idioma fácil de aprender o tan utilizado como el inglés.

A sus pies. Un fuerte abrazo.

10 Me gusta

https://i.imgur.com/Uwv4KEr.jpg
28/12/2020 Afeitado #23 SCNHG Con navaja #18
Valoración: Hoy probamos cambiando ángulos.

Previo: ducha caliente + Jabón de Alepo, de Leticia Buzón
Preafeitado: Aceite de preafeitado nº2 by Luna

Navaja y maquinilla: Filarmonica 14 Doble Temple + Muhle R41
Hoy tocaba Filarmónica y venía dispuesto a probar diferentes ángulos. Me he fijado en que quizás lleve la hoja muy pegada a la cara y sin embargo en varios vídeos veo que se lleva más separada. Lo he probado en mejillas a favor, que es donde más control llevo y el apurado ha cambiado mucho. Tengo que seguir probando esta vía. Lo malo es que me he confiado y al apoyar en otra zona me he cortado, pero nada grave, parte del aprendizaje. Lo he rematado con la R41. Lo que cambia la historia con unos meses de práctica continuada: antes a la contra esta maquinilla me mataba, ahora tengo que tener cuidado pero sin comparación

Brocha: Maseto sintética

Jabón: Don Miguel, de Alfredo (@Fredyx)
Un jabón aroma fougère duro de sebo, del artesano Alfredo, conseguido a través del grupo de Afeitado Clásico en Telegram. Yo soy muy malo para los olores, según el propio autor lleva jazmín, geranio, rosa, ylang, limón, bergamota, etc. Un aroma muy fresco, elegante. Una espuma muy buena y una espuma de confort sobresaliente

Espumado: en Torrebachi
Afeitado: A favor a navaja (algún pase a la contra de aprendizaje) + lateral y contra a maquinilla
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #1
Postafeitado: Piedra de alumbre + Espuma de confort + loción Lea classic + Bálsamo Lea 3en1

Ambiente musical: Marty Robbins - Big Iron

¡Buena semana a todos!

83 Me gusta

Muchas felicidades Javier!!

1 me gusta

Voy con la British 66 hoja KAI y el Stanley 199 para perfilar las patillas, bigote y perilla. Al glide el Kasbah del BOSS, masterpiece.

74 Me gusta

No sabia que @Fredyx es la persona que esta detrás de los jabones Alfredo. Si es así esos jabones tienen que ser fuera de serie, según @Frankincense es su mejor discípulo y además ya lleva tiempo haciendo jabones.

9 Me gusta

Wholly Kaw Timmerman
Vielong 16654
Razorock GC 084
LPL AS

Asociada con Pasteur Pharmacy, Wholly Kaw lanza éste Timmerman, que toma el nombre de una antigua marca de New York, fundada en 1869, comprada por Pasteur.
Sobre la base Siero (realmente extraordinaria,al nivel de los Declaration Grooming,en cuanto a calidad de espuma), presenta un aroma ante todo a maderas (Cedro) y Oud, aunque afortunadamente, este último queda en un segundo plano, no por malo, sí no por estar ya presente de una forma u otra en tantos Jabones, perfumes etcétera…, Se agradece que por una vez, quede de secundario.

81 Me gusta

Pues sí, Javier, efectivamente. Además de ser su canal de Youtube super didáctico la verdad es que está siempre respondiendo cualquier duda y compartiendo todo lo que sabe. Yo sólo puedo contar maravillas. Y ¡Felicidades, por cierto!

2 Me gusta

Felicidades @Xavieiro y @Escu1978 que cumpláis muchos más,mañana cumple el
Peque de la casa 1 añito :blush:

9 Me gusta

Que cumplas muchos más y nosotros que lo veamos.

1 me gusta

En primer lugar, mis respetos a @Atreyu, no tuve el placer de conocerle, pero me entristece la perdida de un compañero de vicio :pensive:


Después del parón navideño, hoy vuelvo a mis rutinas, y entre ellas, mi reto personal.
Hoy comienzo con esta, mi última navaja, llegó a mis manos gracias a @bertocruz, la verdad es que llegó en inmejorables condiciones, y me adapté a ella sin problemas, si no me equivoco, es una DT primera generación, y va de lujo.
He comenzado igual que con las demás, Galesa para reavivar el filo, y unos 50 pases, por lino, reverso del Proyet, y anverso. 10 pases en la palma y a la cara. Tres pases FLC, y cero irritación. El AS ni lo he notado. 4’5/5.

Jabón, Noble otter lonestar
Brocha yagi silvertip high mountain
Filarmónica doble Temple primera generación
Y AS chantillus cuatre ville
Buen lunes a todos!!

81 Me gusta

GD Aether/ Paladin Falstaff/ Oneblade Genesis/ DG TSM toner
5-C7-B15-EE-26-D8-4775-819-D-FDD41-D7-B792-F

No te digo que lo mejores Mohamed, tu iguálamelo :joy::stuck_out_tongue_winking_eye:.
Estreno de la pelucona con unos deliciosos 28mm.

Saludos.

79 Me gusta

Por si te interesa Javier:

Un saludo makina!

3 Me gusta