Afeitados del 28 de febrero al 6 de marzo de 2022

La botoncitos fue mi primera brocha de Mikel, le tengo mucho cariño .

2 Me gusta

Vale, vale
Don Corleone le presento mis respetos
Ya he visto que se acuerda de ella
No se ponga usted así, se la devuelvo.

4 Me gusta

Rectificar es de sabios, hay cosas con las que es mejor no jugar. Acepto tus respectos.

8 Me gusta

Afeitado del miércoles, 2 de marzo de 2022

Pre:
Brocha: Brocha de afeitar Druida «Amphora» en madera de amaranto y pelo de tejón «High Mountain White».
Maquinilla: The Christopher Bradley (Karve) «Widebody» Solid Bar ‘D’ Razor Brass.
Cuchilla: Rapira «Platinum Lux» #2.
Jabón/Crema: Zingari Man «The Navigator» Shaving Soap
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C en cara y cuello + repaso cocorota con maquinilla Gillette «Mach3»
Post: Espuma confort, Alumbre, Loción After Shave N de Deliplus y Mühle «Aloe Vera» Rasurbalsam.

93 Me gusta

Semogue Spanish Shavers Finest 24x51
Joserra Yourshaving 8
Rockwell 6S
Treet King #1
Bálsamo BullDog

Hoy tocaba probar esta cuchilla, en la linea de sus hermanas; me ha parecido una cuchilla muy permisiva pero que le cuesta tirar de una barba dura de dos días

Buena noche

94 Me gusta

Muchas gracias Juan @vento :handshake::blush:

1 me gusta

Nada hombre,gracias a ti :handshake:

1 me gusta

Barba 4,5 dias
PRE Proraso blanco
Jabón TGS Shibusa 2
Brocha Chinotejona de 22
Espumado En cara
Maquinilla King C Gillete, mango Razorock Bulldog
Cuchilla Treet Classic #2
Pases F, C, retoques
Espuma de confort Siiiiiii
Aftershave Nivea bálsamo Sensitive
Resultado Teta de novicia sesentona :rofl:

Esta tarde he pasado por correos después de trabajar para recoger los tres jabones TGS que compré en el zoco a @tente . Una cervecita con el sol de mis días :innocent: , otra más con un amigo que se nos unió, y a casa a sufrir con mi Valencia CF. Cena ligera, un poquito de jamón y queso, y al sofá. Entre jugada y jugada, olisqueo ora un jabón, ora otro, ora vuelvo, y así.

A las 23:00 mi señora se retira, y yo no tengo que trabajar hasta las 00:30, así que nada mejor para hacer tiempo que un buen afeitado :man_facepalming::rofl:

Como suelo afeitarme por la mañana, decido probar varias cosas nuevas y variar algo de mis últimas rutinas.
Primero, vuelvo al pre de Proraso blanco. Mola, pero es que pierde por goleada con la emulsión Myrsol…
A continuación, vuelvo a espumar en cara. El elegido de los tres TGS (Shibusa 2, Tallow n1 e Inferno) es el primero. Espuma muy fácilmente, casi como el TOBS avocado, pero con menos carga. Protege. Desliza. Me gusta.
Respecto al aroma, a mí me gusta. Lo encuentro profundo sin ser cargante. Dura mucho: hace casi tres horas que terminé y todavía noto el olor al jabon, y eso que me puse el bálsamo Nivea Sensitive al terminar
Otra novedad: la KCG. Le tenía ganas. La usé con una Treet Classic que ya tenía un afeitado a sus espaldas. Creo que la KGC ha mejorado a la cuchilla, que es algo que había leido por los foros. Pero me ha salido el afeitado menos apurado de los últimos meses. Ni con retoques ni insistiendo. Me ha recordado por qué dejé la EJDB89 con la que comencé. Sabor amargo :cry: Tengo que volver a probarla, igual que la EJ, con una feather, permasharp o similares.

Conclusión: el afeitado nocturno no es para mí :rofl:, el Shibusa mola mucho, y al menos el Valencia ya es finalista de copa. Del trabajo hablaremos otro día

84 Me gusta

Blackbird OC
Wizamet Super Iridium #3
Paladin Harlequin
Joserra’s Green Twist Shaving Soap
Joserra’s Green Twist After Shave
Korres Balm

98 Me gusta

Jueves, 3-3-2022
Floïd oil pre shave. Tabula Rasa, Patchouli shaving soap, lotion aftershave & EdC. Mühle: Kosmo Shaving Brush M Silvertip Fibre Olivewood. Penidow, carbon steel, hollow ground, 5/8, Solingen to La France. Santa Maria Novella, patchoulli: Lotion aftershave & EdT.

BE5-A4-A10-56-FB-43-D3-B6-F0-85-E7-D7-D85-EAA

Penidow es una marca de navajas de afeitar que fue utilizada por Paul Niederhoff en 1939 para sus productos elaborados en Solingen. Se trata de una pieza de alta calidad, estilo vintage, con una hoja de acero muy bueno, de gran vaciado, que afeita de maravilla.

Como ya he comentado en otras ocasiones, en mi opinión es un error discriminar las navajas por su tamaño, apartando las pequeñas en favor de las de hoja mas ancha. Una buena 5/8 supera en manejabilidad y desempeño a otra de tamaño superior.

De hecho, hace un siglo parece que las mejores y mas lujosas navajas de afeitar para uso personal eran de tamaño 5/8 o similar, mientras que las mayores (p.ej., tipo 14) generalmente eran usadas por barberías abiertas al público.

A mi, personalmente, me gustan todas, y trato de adaptarme a cada tamaño con los movimientos específicos, pretendiendo disfrutar de cada una de ellas sacando provecho de sus cualidades específicas.

100 Me gusta

Böker India steel
Daisho Barbershop
Brocha Valkiria
Asentado en Vergel

Q joya esta Böker

Salud!

99 Me gusta

JUEVES 3-MARZO-2022

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Cerda Mango Verde Viper 24x54.
JABON:Crema Via Men Activ.
MAQUINILLA:Yaqi Hexahedro.
CUCHILLA:Bic.#4
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Varon Dandy.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

96 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy viernes, aquí lloviendo a mares, que buena falta hacía

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

100 Me gusta

Buenos días :sunny:
Hoy vamos co nuestro compañero Joserra.

80-B9-EDA6-B8-A3-4055-900-C-2-B2-A02-D6-A59-C

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover:

95 Me gusta

03/03/2022
Afeitado de los santos Emeterio y Celedonio de Calahorra

Previo: ducha, agua tibia y jabón de tocador
Preafeitado: muestra de prorraso verde
Maquinilla: Mühle R106
Cuchilla: Timor #2
Brocha: Lea/Omega
Jabón: Tallow&Steel Merry
Espumado: En cuenco.
Pasadas: 2 F L con retoques
Masaje: Loción T&S Merry
Fragancia: Varón Dandy (¿70s u 80s?)
Resultado: excelente

92 Me gusta

Afeitado del día: 03/03/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Tahitian Green Druida
Jabón: Barrita de jabón de Palmolive
Navaja: VK29 Gallaecia
Post: Loción Myrsol Formula C y bálsamo Aloe Bavaria

Además de semana dedicada a las barritas de jabón, se podría decir que es una semana dedicada a los estrenos, pues si ayer estrene la barrita de Tabac, hoy hago lo propio con esta de Palmolive.

En este primer uso no me ha transmitido nada especial esta Palmolive, el aroma ni fu ni fa, la espuma bien, pero nada que ver con La Toja o con el Tabac. Creo que esta barrita la compre hace años por Wallapop, o quizás Amazón, no lo sé la verdad.
No es que haya probado muchos jabones en barra, realmente solo he probado estos que os he mostrado durante estos días y a mayores la barrita de Lea y la de Speick, y esta última es la que menos me ha gustado, tanto que al tercer uso la regale.
Mira que me encanta la crema Speick, me parece de lo mejor que probado, pero en barrita no me ha gustado nada.

Además de semana dedicada a barrita también parece una semana dedicada a las navajas VK y a la persona que está detrás del Taller VK, @VerdaKrajono, pues si ayer use la VK 25 Campeón 14, hoy le toco el turno a la VK 29 Gallecia, una navaja que me regalo en el año 2014, como diríamos aquí xa choveu dende aquela.

El afeitado de hoy me ha salido muy verde, hoy es un Green Day.

https://youtu.be/Soa3gO7tL-c

99 Me gusta

AFEITADO DÍA : 03-03-22 (Jueves)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Mogno
• BROCHA: Yaqi Globin
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Blackland Dart
• CUCHILLA: Gillette Platinum
• MASAJE: Bálsamo Capitulo Fougere

https://youtu.be/_VU9DjQpvMQ
Un saludo.

92 Me gusta

@oscaso esa navaja es espectacular :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

5 Me gusta

SOTD 3 Marzo 2022
:it:
Jabón: Irisch Moos
Navaja: Nautilus S.k. Colling & Co. 7/8 Abalone
Brocha: Simpson M7 Manchurian
As: Irisch Moos

98 Me gusta

Afeitado del 02/03/2022

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Extro’ Caffè
Maquinilla: Razorock Hawk v2
Cuchilla: Shick Proline P #1
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: Espuma sobrante
After: Loción Extro’ Caffè + Bálsamo Extro’ Caffè

81 Me gusta