Afeitados del 28 de febrero al 6 de marzo de 2022

Miércoles 2

Otro gran afeitado con la Rockwell y con la cuchilla Solimo. La brocha me ha perdido 3 pelillos. Nada grave, eso es señal de que le sobraban.

Buena tarde, amigos.

87 Me gusta

5 Me gusta

Miércoles de ceniza
Miércoles de ABB
Miércoles de Procesión, de Cofradía, de Penitencia.

Hace ya días que al jabón se le ve el culo pero no por eso deja de ser efectivo, le echas un pequeño chorro antes de empezar, se ablanda y se queda listo para recibir la Semogue 1305 que está de dulce, suave, “en la seda” como decíamos antes.
No se si el dueño de esta Dulma se acordará de ella, prefiero no nombrarle para que no la eche de menos, por eso sólo sale la hoja en la foto sin sus llamativas cachas.
Cuando te da la primera pasada suenan los bajos de la orquesta, timbales, tuba… Para dejar paso a los más agudos el violín y platillos.
Hoy he mezclado el 444 con el Aqua Velva.

92 Me gusta

Miércoles 2
https://i.imgur.com/ofUvrA7.jpg

Mucho ánimo

84 Me gusta

Muy buenos ingredientes para un gran afeitado el jabón y el after de @FranGTS fijo extraordinarios y la brocha @ElDruida muy bonita y efectiva grandes artesanos artistas de nuestra España y no menos la Fila con unas cachas preciosas vamos Fernando que has quedado mejor que un S. Luis a seguir disfrutando un abrazo compañero.

5 Me gusta

Así debió empezar tu cabeza :rofl::rofl:

4 Me gusta

jajajajajajaa ya te digo

3 Me gusta

Razor: Tatara Masamune
Blade: Rapira Platinum Lux #4
Brush: Semogue LE FA Silvertip
Lather: La Toja crema
Aftershave: Myrsol Plastic Shave

Saludos!

89 Me gusta

Miércoles 2 de Marzo, San Heraclio (Miércoles de Ceniza) (Cenizas las que está sembrando el Hijo de Putin en Ucrania: ojalá se lo lleve el diablo. Sic Semper Tiranis)

SOUNDS: TOM WAITS, “Swordfishtrombones” … Me he despertado de mala llet. La radio-despertador me ha puesto todavía más de mala llet. Para levantar los ánimos (¡sursum corda!) me he cogido a Tom Waits, que siempre me los levanta. Y menos mal.
PREVIO: Racogonius Pure Oil #2, Herbal. Tal cual.
JABÓN: JabonMan Eufros Premium Tallow “Tobacco”. No es este precisamente el aroma que más me gusta del Maestro (no me huele a tabaco), pero la espuma creada ha estado a la altura maxima de los jabones de D. Manuel.
BROCHA: Zenith 506N Silvertip. Lo que digo siempre de las Zenith: me encantan.
ESPUMADO: En el scuttle Crown King. Qué gustazo es espumar la cara con espuma calentita. Más aún cuando abro la ventana y veo que está jarreando …
RAZOR: Gillette Super Speed. Estoy tuteando (es decir, dándole un buen tute) a mis dos maquinillas de adquisición más reciente, ésta y la Filomatic. Así respetamos el algoritmo …
HOJA: Gillette Silver Blue #3.
AFEITADO: FLC. Magnífico. Esta pequeñina mima la piel. Puede que no sea tan apuradora como otras más sofisticadas (y caras), pero cumple al 101%.
POST: Espuma de confort, agua del grifo tibia y Brummel a cascoporro. Tras su absorción por el cuero facial, toquecito de bálsamo JabonMan Mr. Note SCNHG 2021.
EAU DE TOILETTE: :swimming_man: :swimming_man: :swimming_man: y después, Loewe 7 “made in France”. Incienso en el Miércoles de Ceniza.

Definitivamente: este tío es un GENIO …

El Diablo hizo el Mundo mientras Dios estaba durmiendo” (Tom Waits).

Cada vez estoy más convencido de que efectivamente fue así …

84 Me gusta

Afeitado de ahora con Inglesa con solera.
JABON Portus Cale en su preciosa jabonera un gran producto Portugués de lo mejorcito del mercado.
BROCHA BRUJI de @Secaro gran artesano y artista simplemente de 10 bonita cómoda y efectiva.
NAVAJA George Rodgers&Co. V R Reina Victoria sobre 1850 Fine India Steel 6/8 en estado casi nuevo como afeitan las jodias de bien y suave sabían hacer muy buenas navajas los Ingleses.
AFTER LOEWE Obsequio de Jorge @AbueloBarbero con la compra de esta maravillosa brocha muchisimas gracias por el detalle muy bueno huele de maravilla y deja la piel muuuy suave si quiero repetir me tendré que comprar otro porque al olerlo la mujer dijo que le gustaba y pa ella.
Un saludo a toda la maravillosa gente del foro.

IMG-0380

93 Me gusta
15 Me gusta

Como te cuidas pájaro…

2 Me gusta

Se acuerda seguro…

3 Me gusta

Juan, me alegro mucho de que te haya gustado. La brocha es una obra de arte.
Y ya sabes, las señoras mandan.
Un abrazo.

1 me gusta

Afeitado de primera todo perfecto hasta que olió el Loewe y dijo ese pa mi un abrazo.

3 Me gusta

Buenas noches de miércoles

ABB
Tatara Masamune
Danidorm 3 Claveles
Aqua Velva Musk
Treet Platinum

A este jabón le tengo un especial cariño.
Lo compré en una barbería de La Baixa de Lisboa, hace no muchos años.
Desde entonces han pasado ya demasiadas cosas que no imaginábamos posibles.

93 Me gusta

La verdad es que si, me he dado un buen afeitado con productos españoles, si que tenemos artesanos muy güenos, la navaja es preciosa y me he quedado de lujo :wink: Seguimos disfrutando!!!

Un abrazo Juan

3 Me gusta

  • Grooming Dept Unscented Pre-Shave
  • Paladin Battle of the Beehives Hive 6
  • Chicago Grooming Co Shiloh
  • Wolfman WR2 SB 1.05
  • Gillette Rubie (2)
  • Fine Italian Citrus
  • Grooming Dept Hydrating Gel

Gran afeitado para acabar la jornada. Sigo con las mismas sensaciones que ayer con la Rubie. Es probable que sea lo mejor que he probado para mi piel/barba.

Buenas noches.

97 Me gusta

Afeitado de hoy

91 Me gusta

Espectáculo esa LionMike :eyes:

2 Me gusta