Afeitados del 28 de junio al 4 de julio de 2021

Lunes 28 de Junio, San Ireneo (y cumpleaños de mi Mentor Máximo, Don @Guille, caballero donde los haya)

SOUNDS: NUSRAT FATEH ALI KHAN, “Mustt Mustt” … Peter Gabriel se llevó al rey del canto Kawwali a sus estudios Real World y de allí salió este discazo de World Music … Mesmerizante.
PREVIO: Carthusia.
JABÓN: Extro “Shantala” … Estos jabones mórbidos entre crema y jabón de la casa Extró, me encantan. Este en especial tiene un aroma de lo mejorcito. Y para afeitarse, lo mismo.
BROCHA: Mikel Leon “Urdiberdea” … señores, eso es un motxo, y lo demás son cuentos chinos.
ESPUMADO: Torrebachiano.
RAZOR: Ikon SBS Peine Mixto. El afeitado de hoy ha sido con la base por el lado de los circulitos y utilizando sólo el peine abierto. El mango es el Ikon SE.
HOJA: Shark #1.
AFEITADO: FLC. Muy buen afeitado. No suelen ser los afeitados con esta SBS de los de aplaudir siempre, pero el de hoy lo ha sido. La Mano ha estado en su sitio.
POST: Espuma de confort, agua fresquita, splash de Razorock “Irish Countryside”, de magnífico aroma, y cierre con un toque de bálsamo L’Oreal Hydra Energetique.
EAU DE TOILETTE: Versace pour Homme.

Pues hete aquí que estaba el honorable Nusrat Fateh Ali Khan cantando qawwali con sus chicos y pasaron por allí los de Massive Attack, y aprovechando que Nusrat estaba mirando a La Meca y haciendo sus abluciones, cogieron las cintas de “Mustt Mustt” y le hicieron esta perrería …

https://youtu.be/i1gEjfBrdf8

Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde” (Jean Jacques Rousseau)

75 Me gusta

28/06/2021

Pre Shave Oil
D.R. Harris Marlborough shaving soap
D.R. Harris Marlborough Aftershave
Semogue SOC Taj Cerda Premium
Filarmónica 14

82 Me gusta

Gracias! Es de cerámica de La Bisbal, pueblo de la Costa Brava popular por su cerámica.

2 Me gusta

Javier espumas en cara o en bol?

Te ha pasado con otros jabones?

Yo solo uso tejón 2B y va de maravilla con los Stirlings.

Deja la brocha en remojo con agua tibia unos 15-20’

Escurre la brocha luego pero no del todo, que tenga algo de agua, un poco solo en el interior y carga, no hagas caso de la primera espuma que te sale, tu sigue cargando hasta que veas que la brocha no admite mas jabón, éste en su base estará prácticamente seco, mueve la brocha en círculos y lateralmente también.

Te humedeces un poco la cara, si es con agua caliente mejor y espumas en cara, unos minutos trabajando bien, luego abres el grifo, te mojas la mano izquierda si eres diestro y dejas caer las gotas en el interior del nudo, para separarlo presiona la brocha contra la barbilla y sobre la marcha el nudo se abre, ahí metes las gotas y lo que te sobre por lo laterales de la brocha y otra vez a la cara extendiéndolo bien, hazlo otra vez si necesario.

Espero que te sirva de algo, nunca he tenido problemas de espumado con los Stirlings, que los vegetales son mas fáciles de espumar?, eso no cabe duda pero los de sebo también se espuman bien.

Suerte compañero :ok_hand::clap::clap::clap::clap::clap:

16 Me gusta

Vente a Murcia🙂

2 Me gusta

La leche Sergi, te habrás quedado a gusto, eh! bandío?

Menudo crack eres! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Kike veo enableo del PAA :man_facepalming::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Que pasa familia!, una semana mas al pie del cañón y como no, el afeitado de hoy va dedicado al compañero @Ruastur :pray:

Rubenchu, anoche muchos de nosotros te echamos de menos, todo mi apoyo compañero, ánimo y fuerza siempre :muscle: :pray::pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Hoy usamos esta cuchilla con P4 en segundo uso y tengo que reconocer que la sentí mejor que con la P5 de ayer, menos áspera, un poco mas suave, lo necesario para tener un afeitado medianamente bien :+1: sé que en segundo uso se supone que también es mas suave pero bueno, no estuvo mal la verdad.

Estreno de éste Wickham que huele bastante bien, un olor agradable, me encanta éstos jabones, lo bien que espuman, el post muy bueno, no me deja la piel nada reseca, me recuerda algo al Tabac, sin duda alguna éstos Wickham se han convertido en unos de mis jabones de cabecera junto al MdC, Tabac…

Mañana continuaremos con las Personna, publicaré dos cuchillas x si alguna me sale :frog: :face_with_hand_over_mouth::sweat_smile:

Feliz semana para todos, y aprovechen que el mes se acaba o guarden para los apechusques de Julio :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

78 Me gusta

Se podrá decir más alto,pero más claro y conciso, imposible
Has explicado en pocas líneas el A-B-C del espumado en cara,yo hago exactamente igual tanto con tejón como con cerda
:clap::clap::clap::clap::clap:

7 Me gusta

Muchas gracias Jesús :pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Gracias a ti
Por dios :wink::wink::wink::wink::ok_hand::ok_hand::ok_hand::+1::+1::+1:

1 me gusta

84 Me gusta

29 Junio 2021

Blackbird Brass OC 101
Wizamet Iridium Super
Shavemac D01 2-Band Ebonite Vesuv Red
Mystic Water Sensitive Skin
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

87 Me gusta

Impecable :ok_hand:

84 Me gusta

Crema Pre Proraso
Paladin Harlequin
Wolfman WR1 DC
Grooming Dept Mallard Earl Grey Gelato
Tüff Sensitiv
SMN Emulsione Analcolica

77 Me gusta

MARTES (ARKOHOLICO) 29-JUNIO-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Frank Shaving Best Badger Manchurian.
JABON:Arkos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Shavette Sedeff.
CUCHILLA:Super Palmera#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Brut Original.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

81 Me gusta

Martes, 29-06-2021

Proraso: Crema pre barba; Sapone di barba; Lozione dopo barba; Crema loquida dopobarba. Razorock tricolore, synthetic hair. Jose Monserrat Pou: Filarmónica 14, subcero. Zara 8.0, EdT.

Aunque un poco destemplado aquí en el norte, viene bien recordar estos productos clásicos refrescantes.

90 Me gusta

Tal cual!! :sweat_smile:

1 me gusta

Excepcional explicación caballero

2 Me gusta

Muchas gracias por tan detallada explicación.

Espumo en cara. Doy sólo unas pequeñas vueltas en bol, para extender y sigo en cara.
Con CAD y Dapper me espuma bien. Son los únicos que de momento han triunfado con ésta brocha.

Cuándo me toque el Haverford en rotación probaré como dices.

Muchas gracias Juan. :+1::+1:

2 Me gusta