Afeitados del 28 de Noviembre al 4 de Diciembre de 2022

01/12/2022
En Cenómano (hoy Le Mans), de Neustria, san Domnolo

Cuarto afeitado de la semana

Previo: Lavado de cara con jabón Pardo de glicerina
Preafeitado: Shaving skin care American Crew
Brocha: Danidom Endurance grande
Jabón: Kokonudo de Xabons Xavieiro
Espumado: en medio coco (naturalmente)
Maquinilla: Filomatic Inox
Cuchilla: Lord Platinum Super Stainless (#5)
Técnica: 2 pasadas, F-L y retoques
Postafeitado: Alumbre, espumado de confort y aclarado en ducha
Masaje: Loción prototipo Kokonudo
Fragancia: Agua fresca de baño de Álvarez Gómez
Resultado: Una auténtica maravilla este jabón de @Xavieiro la espuma densa y untuosa, protectora y deslizante… Ay, pero ese hinojo con hierbabuena es que me tiene cautivado; y si encima se extiende con un brochón inconmensurable como es esta Danidom, que más se puede pedir, pues la loción kokonudo, reparación instantánea. Hoy ya he echado el día, qué gustazo.

Hoy dos Monstruos: Taj Mahal y Ry Cooder

81 Me gusta

Hoy un afeitado con una maquina que quiero odiar pero amo con todo corazón. La Henson

Brocha: Razorock Monster 26mm
Maquinilla: Henson shaving ++ (Medium)
Jabón: A&E Khalifa
Cuchilla: Feather #4
After: Un buen chorro de Varon Dandy

Buen afeitado!

78 Me gusta


Día frío en el Levante. Abrazado con el Kush :heart_eyes: . Como novedad esta Vie long dos bandas 26/53.
Una máquina de espumar. Muy contento.
D. Caballero @Amalric espero que esté usted mucho mejor. Le deseo una pronta recuperación.
Demás caballeros, cuídense.
Un saludo.

82 Me gusta

Jueves, 1 de diciembre

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla / Cuchilla: Merkur 37C Slant / Astra verde (F) - Rockwell 6S #5 / Solimo (C)
Brocha: Bruji “50 Aniversario” tejón 2B 24 bulb
Jabón: Rimfrost Laugar of Sweden
Post: Alumbre - Myrsol Fórmula K - L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel

Excelente y refrescante afeitado el de hoy :grin:

¡Que tengáis un buen día!

77 Me gusta

¿Qué tal los Laugar, compañero? Estuve a puntito de pillar uno en Black Friday

1 me gusta

He probado este y me encanta. Espuman de lujo, buenas propiedades, un aroma maravilloso y además duran mucho, tienen un buen rendimiento. Hace un tiempo hice una revisión de este jabón.

4 Me gusta

Sin salud no hay afeitado, sin afeitado no hay corte, sin corte no hay gloria, luego sin salud no hay gloria. Creo que era algo así. En resumen, a recuperar la salud para después pensar en otras cosas.

4 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Hoy el resultado en cuanto a apurado ha sido tan malo, que cuando se me ha pasado el cabreo me he puesto místico.
Primera reflexión. Se supone que una afición es una actividad con la que disfrutar. No debería crear frustración, ni enfado, ni desazón. Porque de ser así, no merecería la pena.
Segunda reflexión. Supongo que mi bisabuelo y mi tatarabuelo se afeitaban a navaja. ¿Tenían navajas con un bisel perfecto?, NO, ¿tenían piedras Naniwa 80000 para dejar un filo bisturí?, NO, ¿tenían asentadores de potro, búfalo, canguro, venado, jirafa u ornitorrinco?, NO, ¿tenían brochas de tejón silveratómico 50 bandas que sacaban espuma hasta de un botijo?, NO, ¿tenían jabones franceses, alemanes, portugueses o alfacentaurinos, que olían a gloria bendita y soltaban espuma de primera sólo con mirarlos?, NO.
Y a pesar de todo esto seguían vivos, ¡¡ increíble !!. Básicamente porque tenían cosas más importantes de las que preocuparse. Entonces ¿de qué carajo me quejo?.

Buena tarde a todos.

76 Me gusta

Buenas tardes:
Afeitado de hoy 1/12/2022
Segundo uso de la cuchilla Astra con la yaqi mellon, pre afeitado con ducha calentita y Racogon n° 7. Resultado muy bueno, sin irritación apenas y las únicas protestas, con escasa sangre, de las sempiternas espinillas ocasionales. El jabón arko (3 barritas apretujadas en ese envase del Mercadona) cumple muy bien y ya se sabe, huele a esos tambores de detergente de nuestra niñez( la de los boomers, claro😅) en los que luego, una vez vacíos, guardábamos los pocos juguetes que atesorábamos e incluso, alguno de aquellos, aún actualmente conservamos.

La foto ha salido algo borrosa. Es lo que tiene el vapor del agua, bueno para la piel pero se empaña la lente del teléfono. En fin, la próxima vez intentaremos generar menos ‘niebla’).
Saludos a todos y disfruten de sus afeitados.

78 Me gusta

Afeitado de hoy jueves.

Cuchilla Treet carbón, after Brut Musk.

Buenas tardes.

84 Me gusta

Relaja hombre, date una vuelta por un super a ver si se te pasa :joy::joy::joy::wink::wink::wink:

5 Me gusta

A mi no me terminó de gustar, buena para afeitados rápidos.

1 me gusta

Por eso digo. Todo de esta maquina me dice que no es correcta pero afeitar afeita bien. Cuando la vi y me informé sobre ella pensé que podría ser una maquinilla que ofrecería sensaciones bonitas pero no es asi. Quizas la palabra que busco es “clinica”. Hace lo que tiene que hacer sin sentimientos. Pero cuando la veo vestida de rojo, brillante, ligera, pues me enamoro…

Buen afeitado!

2 Me gusta

Afeitado placentero regado con varón dandy

4-D725-D57-01-AE-4-BBB-84-AF-B138-FDF1285-E
como subir fotos a la nube

66 Me gusta

IMG-20221130-193130-01

76 Me gusta

Amén!!!

3 Me gusta

Puede que hagas un Julio Verne, ojo !!!

2 Me gusta

Gloriosa reflexión,la más sensata que he leído últimanente.Tal vez nuestros ancestros pecaran de prosaicos… lógico en un mundo más sencillo y práctico,pero a muchos.entre los que me incluyo, se nos va la pinza con la tontería y andamos escorados hacia el camino de la excelencia.Esto es el Zen del afeitado muchacho.! Que cosas !.

4 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 1 de diciembre 2022
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Chianti
Navaja Eskilstuna CV. Heljestrand MK10
Cuchilla XXXXX
Jabón Fauno
Espumado En cara
Pasadas A favor y lateral
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave loción Brut Original
Asentadores Vergeles

Un saludo

74 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Primer día del mes de diciembre de 2022-5´06h PM-Jueves.

Este afeitado de lo dedico al compañero @Benjamin,por su terapéutica reflexión en el afeitado de hoy.

Mi abuelo paterno al que no conocí,me consta que se afeitaba divinamente con barbera,bordeando su generoso mostacho a lo Jose M. Iñigo.Si viera el despliegue de mis afeitados se quedaba to muerto otra vez.A lo que me digo,si la vida es más corta que larga…vengan a mi navajas y buenos jabones de rico olor,que la felicidad está amarrada a una cuerda finita.

Un primero de mes bien merece una buena herramienta,como si fuera un lunes de mi sensei @tarzan2 .
Y así tiramos de esta británica que es mismamente Irma la dulce.

Agua calentita y Racogon nº8.
Tabac vegetal.
Proraso/Omega 29mm cerda.
John C.Cockhill´s 21mm The Celebrated-Sheffield…
Doble potro mas venado de @tarzan2 .
Aqua Velva.
3 pases mas retoques pero pocos.

Lo dicho,suave como pelo de Marta Kolinsky de la Península de Kola.Por supuesto el apurado ha estado a la altura de tan buena herramienta.

Una canción para reivindicarse en momentos de bajón.

Recuerden,mañana es viernes y algunos lo harán bien largo.Cuídense.

82 Me gusta