Revisión: Rimfrost Laugar of Sweden

Nina, una noruega amante del mar que echó el ancla en Suecia, es la persona que está detrás de esta marca que fabrica jabones, tanto de afeitar como corporales.

Dentro de su filosofía de trabajo está la elaboración de productos artesanales de gran calidad y “limpios”, para lo cual sólo emplea los mínimos ingredientes necesarios, siempre con certificación biológica. Sus jabones son 100% vegetales, orgánicos, y no han sido testados en animales.

Lauga sig” es una palabra en lengua Norse (una antigua rama occidental de las lenguas escandinavas) que significa “bañarse” o “lavarse”. De ahí toma la marca su nombre, y su logotipo, una hoja de laurel trazada en líneas simples, rememora el hecho de que se solían emplear antiguamente, por las clases más pudientes, hojas de laurel y otras hierbas aromáticas para perfumar sus baños.

Sus aromas evocan al clima, o a la mitología nórdica. Este jabón que hoy os presento, de nombre Rimfrost, se refiere al fenómeno meteorológico que consiste en la congelación de las gotas subfundidas de la niebla helada sobre las superficie de los campos y bosques… en resumen, lo que los gallegos llamamos xeada, y por otras partes de España, cencellada. Pero me ha quedado chula la explicación, ¿no? Aún así, aquí os dejo una foto de este precioso hidrometeoro…

Para despertar esta sensación en nuestros sentidos, el jabón está perfumado exclusivamente con aceites esenciales de flor de Mentha Arvensis, y de hoja de eucalipto. Y el jabón huele muy, pero que muy bien. No, no a mentol de farmacia, o al artificial y químico que venden los chinos, sino que el olor es natural, además de bastante intenso. La mezcla de dos aceites esenciales naturales balsámicos aporta mucho frescor en la piel durante el afeitado, como no podía ser de otra manera, pero no congela la piel, ni se hace incómodo, ni lloran los ojos. Además, ambos aceites poseen propiedades antisépticas naturales… lo que nunca está mal si estamos manejando una cuchilla que corta muy bien… SCNGH…

En cuanto al resto de la composición, que podéis ver en la foto, sobre una base de esteárico y aceite de coco, incorpora aceite de oliva (ingrediente poco habitual y que aquí figura en tercer lugar) manteca de cacao, aceite de ricino, manteca de karité y aceite de jojoba. Simple, pero poco más se puede pedir.

La presentación es en una lata de aluminio de gran calidad, de 9 centímetros de diámetro, no demasiado amplia, pero que permite cargar con facilidad la brocha. La tapa cierra herméticamente a rosca, y sus etiquetas negras con caracteres dorados son resistentes al agua, con un diseño elegante y común para todos los jabones de afeitar de la marca, donde sólo varía el nombre, en la etiqueta lateral.

Nota: para los que somos un poco tocapelotas decir que la etiqueta lateral con el nombre alinean el 100% de las veces perfectamente con el logo de la tapa al cerrarlo, estos nórdicos son la leche :clap: :clap: :clap:

El envase contiene 125g. de jabón, no es mórbido ni de triple prensado, tiene una consistencia similar al Tabac, para que os hagáis una idea.

Y vamos a ver cómo se comporta durante el afeitado. Lo primero que tengo que decir en mi descargo es que yo espumo SIEMPRE en cara, pero como en todas las revisiones hacéis la espuma en bol, no quedaba otra, y ahí van las fotos. Ni las fotos son buenas, ni me ha gustado tanto la espuma como la que obtengo en cara, pero es lo mejor que he logrado, culpa del indio, sin duda… ¿La gran ventaja? Que vosotros lo mejoraréis…

El jabón requiere una carga media. Con 7/10 segundos con el jabón previamente florecido y brocha escurrida, será suficiente para un afeitado de dos pases. Si os gustan las espumas muy densas, con gossadura, pues cargad 15 o 20 segundos (estamos aquí para ahorrar, ¿o no?)

He empleado mi Bruji 50 Aniversario, tejón 2 bandas, con nudo de 24mm, que carga muy bien. En la primera foto os muestro la brocha después de 20 segundos de carga (cargué mucho porque me acongojaba usar el cuenco, no voy a mentir… bueno, realmente era la tapa de una bombonera de plástico :rofl: :rofl: :rofl:)

Tras batir unos 15 segundos y añadir agua por primera vez

Tras añadir agua por segunda vez, resultado final, con lo que queda en el cuenco es más que suficiente para dos/tres pases.

Aún así, me gusta más la espuma que obtengo espumando en cara. Esta es la que sobró tras tres pases, en el afeitado de hoy.

En cuanto a la calidad de la espuma es densa, no se cae ni se seca en la cara. Como ejemplo, los restos no se sueltan de la maquinilla aunque agitemos con fuerza, tiene muy buen deslizamiento y es altamente protectora, en mi opinión al nivel de las mejores vegetales, que son mis jabones favoritos y los que más uso. El perfume se siente notablemente durante todo el afeitado, y la sensación es de mucho frescor, pero ni invasivo ni molesto, como decía anteriormente. El post afeitado, en mi piel con tendencia grasa, es excelente: tras aclarar con agua la piel parece una pista de patinaje… sobre hielo, no podía ser de otra manera :wink:

Me encanta combinarlo con el Myrsol Fórmula K como after, y aunque para casi todos sería un jabón 100% de verano, a mí, que soy un bicho raro y estoy un poco loko, me gusta usarlo también el resto del año, incluso en días fríos. Sinceramente, creo que en Suecia tampoco tendrán muchos días de 40ºC, aunque con esto del cambio climático, nunca se sabe :sweat_smile:

Cargando directamente del tarro, se gastan entre 1.2g y 1.8g por afeitado según mis cálculos, dependiendo de la intensidad de la carga, lo que permite inferir que el envase nos regalará entre 70 y 105 afeitados. Con un PVP de casi 26 euros en las tiendas amigas, nos sale un coste de 25 a 37 céntimos por afeitado.

¿Lo recomiendo? Sin duda. Por filosofía de producto, por su composición, por su calidad y por las sensaciones. No sé cómo funcionará con navaja, ya que nunca he usado una, pero si sois de vegetales, os gustará seguro. Tack så mycket!

62 Me gusta

Muchas gracias Eugenio. Y muy buena revision. A enablearse toca.:man_facepalming:

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Buenas revisión, gracias por compartirla :wink:

1 me gusta

Muchas gracias. Yo también prefiero los jabones vegetales y este es sin duda uno de los mejores.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión :ok_hand:t3:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Eugenio, tengo el Alvdans, el Skorgsra y el Hulderheim. Excelentes jabones con aromas suaves y muy naturales

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión fenómeno! :clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias por el aporte :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Buena revision y relatado ala perfección

1 me gusta

Buenísima revisión Eugenio @delokos, muchas gracias! Tienen muy buena pinta estos jabones suecos la verdad, habrá que probarlos.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Tiene mucho mérito esa formula de jabón con tanto aceite de oliva.

Una artista.

Edito. @delokos tu también eres un artista.

BUEN TRABAJO

1 me gusta

muchas gracias por la revisión Eugenio

1 me gusta

Muchas gracias.

1 me gusta

Muchísimas gracias por la revisión!!!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión! :clap:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión :+1:
Interesante y entretenida :smiley:

1 me gusta