Afeitados del 28 de Noviembre al 4 de Diciembre de 2022

Veo que no soy el único que se pelea con los asentadores… últimamente haciendo caso al maestro @MiKeLeoN me va mejor asentar en la Palma de la mano que en cueros :man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2:

Mucho ánimo compañero acabaremos por conseguirlo :muscle:t2::muscle:t2:

4 Me gusta

Afeitado 30/11/2022 diurno
Antes: Ducha.
Brocha: Yaqi Rubí 24mm 2 bandas.
Jabón: Arko, espumado en cara.
Maquininilla: Pearl Flexy al nº 3 (retoques al 2,5).
Cuchilla: Permasharp #2.
Después: espuma de confort, agua fría, loción Varón Dandy y bálsamo Bull Dog.
2 pasadas (Mx, C) y retoques C.
Resultado: CDB, pocos puntos rojos, irritación nula. Menos eficiente y más agresivo para la piel que con la Katana, pero bastante bien.

Saludos

76 Me gusta

No me gustaría acabar utilizando los asentadores para autoflagelarme en las procesiones de semana santa, aunque a este paso ya no descarto nada. Ojalá tengas razón y al final disfrutemos de esta complicada afición.

3 Me gusta

Yo a veces cuando después de asentar y empezar a afeitarme, veo qué no está como me gusta, limpio la navaja y le vuelvo a darle otros tantos y compruebo, si ya veo qué va mejor pues me afeito, para la próxima le doy esas mismos pases en total o un pelín más, hasta que veo qué esa navaja necesita X pases

Pero claro cada filo y cara es un mundo. Yo no controló asentar en la mano y lo hago como me dijo un compañero y de momento me va bien. Veo en videos qué la peña le da al cuero como si fuesen tocadiscos a Max velocidad y flipo

Un saludo!!

7 Me gusta

Afeitado dia 30-11-22
1667387290788.
Afeitado de hoy con un aroma estupendo de este jabón S.V Opuntia, lo demás sobradamente conocido.
Un saludo caballeros

87 Me gusta

Muchísimas gracias Juanma!!! Si que son buenos materiales, si… Nunca los había probado hasta que me lo regaló Rafa @racogon y me encantó

1 me gusta

Qué mango más chulo el de esa maquinilla :ok_hand:t2:

1 me gusta

30/11/2022
En Milán, de la Liguria, san Mirocleto

Tercer afeitado de la semana

Previo: Lavado de cara con jabón Pardo de glicerina
Preafeitado: Shaving skin care American Crew
Brocha: Boti mango BTNH12 de resina y madera de sándalo; nudo de tejón clase A SHD Captain Finest
Jabón: La Riviera de @Lodrino
Espumado: en medio coco
Maquinilla: DS-T7
Cuchilla: Lord Platinum Super Stainless (#4)
Técnica: 2 pasadas, F-L y retoques
Postafeitado: Alumbre, espumado de confort y aclarado en ducha
Masaje: Loción La Riviera
Fragancia: Gotas de Oro Clásica de Instituto Español
Resultado: Fantásticas sensaciones las de este combinado de @Lodrino . Un aroma suave y fresco espectacular, con toques cítricos si no me equivoco. El jabón, como es habitual en todos los jabones de maestros jaboneros navajeros, muy protector y con un gran deslizamiento y la loción genial, muy reparadora y nutritiva. Creo que el combinado hubiera casado mejor con Agua Fresca de Baño de Álvarez Gómez que con Gotas de Oro Clásica. Para la siguiente lo haré así. Un gran afeitado.

Hoy uno de mis grupos de cabecera: Turnpike Troubadours

87 Me gusta

Jorge, esa Simpson es una Silvertip? Sé que esa marca no denomina los pelos igual que los demás, pero ya sabes

2 Me gusta

En esa pelea estoy yo también pero intentando aprender. Paciencia

2 Me gusta

Las silvertip de Simpson son las super badger, esa de Jorge es una best badger que viene a ser una finest

2 Me gusta

Muchísimas gracias Juanma!!! Y una finest supongo que será una 2 bandas, no?

Pregunta para todo el mundo: Quien tiene una Super Badger de Simpson???

3 Me gusta

Si es una 2 bandas .Talón de Aquiles últimamente ha sido la perdida de pelo de las Simpson, ya no sé cómo estará ese tema . Cuestión de preguntar a ver si alguien a comprado alguna recientemente

3 Me gusta

Gracias de nuevo Juanma!!! Pues a ver si dice algo algún compi sobre esto…

2 Me gusta

Blackland Era SB5 (Loan) // Gillette 7 O’clock Black // Zenith 505BK SE // Lodrino Sandalwood

85 Me gusta

Spanish shavers sangre de drago Ltd.Ed.2022 (jabón y loción)
Simpson duke 3 silvertip
Weber ARC
Viking´s Sword

El de esta mañana, que no me ha dado tiempo a postear hasta ahora.
Mucho trajín y poco tiempo para gestionarlo :sweat_smile:
Saludis y buen día :+1: :wave:

81 Me gusta

Above The Tie SE Bamboo+Kamisori; Shavemac Lotus Silvertip D01; Meißner Indian Flavour

82 Me gusta

Pre myrsol emulsión
Jabón stirling haverford
Brocha Yaki silvertip high mountain
Bol torrebachi
Máquinilla flare black handle
Hoja Astra 1 uso
Afther myrsol antesol

83 Me gusta


Joserra Tuberose // Vielong Silvertip Badger // Paradigm Diamondback // Joserra Tuberose Splash and Balm

Tuberose :drooling_face: :drooling_face: :drooling_face:

83 Me gusta

No se qué es más bonita si la brocha o la paradigm , no pongas más esa silvertip hombre

2 Me gusta