Afeitados del 28 de Noviembre al 4 de Diciembre de 2022

Bonita navaja :ok_hand:

1 me gusta

Preciosa la brocha :heart_eyes:

2 Me gusta

El Caballero Don Elfriedo de Amalric escribió el viernes 25 de noviembre: “Y señores, hasta el lunes, que mañana me voy de viaje … eso sí, siempre bien afeitado” … Y sí, se fue a Madrid, con un buen plan (comilona con amigotes, celebración de fiesta familiar) … Pero los planes están para ser fastidiados … Y el mismo viernes por la noche, al llegar a Madrid, vista la tos persistente y la ronquera, un hermano (médico) me hizo el test del COVID y … Positifo … no negatifo no … positifo …

Resultados: Sábado (en cama con 38 -grados, no señoras-, tos seca persistente, voz cazallera, dolor de coco -la banda de tambores de las Royal Highlands tocando dentro del cerebelo-, dolor de cuerpo y con un cabreo supino … por supuesto ADIÓS a la comilona y, lo que es peor … ¡ese día no me afeité!). Domingo (en cama por la mañana, décimas de fiebre, msmos síntomas pero sin dolor corporal ni dolor de cabeza, eso sí, sin olfato ni gusto, y con un cabreo supino … y ADIÓS a la fiesta familiar, aunque, al menos, me afeité). Lunes (vuelta a Invernalia por la mañana, sin fiebre y sin dolores, pero con tos y voz cazallera. anosmia y sin gusto: directo a la baja por enfermedad; pero al menos, bien afeitado).

Según averiguaciones, el Bitxo Verde me estaba esperando en el vestuario de la piscina el lunes pasado 21 … No fui el único en caer … Ahora estoy mejor. Sólo tengo tos y ronquera. Y voy recuperando poco a poco el olfato y el gusto.

Y ahora, una crónica muy breve de los afeitados de ayer y hoy … sin kakafotos, que no está todavía el cuerpo niquelao …

Martes 29 de Noviembre, San Saturnino

No sounds.
Northern Shavers #1, naranja-pachuli.
Mystic Water Soap “Windjammer”
Simpson 58 Manchurian Tortoise
Verrogüetto
Gillette Fusion Skinguard
PAA “Cavendish” (loción)
JabonMan Eufros Neutro (bálsamo)
Eau Sauvage Dior EdP

Aunque el olfato prácticamente estuvo KO.

Miércoles 30 de Noviembre, San Andrés

No sounds.
Northern Shavers #2, neroli-menta-citronela
Catie’s Bubbles “Inspirazione di Parma”
El Druida Seven “Olivo de Jerusalén”
Verrogüetto
Gillette Labs
PAA “Cavendish”
JabonMan Neutro
Eau Sauvage Dior EdP

Poco a poco vuelve el olfato a la napia daltónica.

Como me estoy recuperando, mañana amenazo con kakafoto.

67 Me gusta

Para el Rodrigo es de los top de Joserra.

1 me gusta

A recuperarse pronto Agustín. Lástima lo del viaje.

2 Me gusta

La navaja es una maravilla y la brocha muy original :smile:

2 Me gusta

:barber: 30 de noviembre de 2022 :barber:
Brocha Yaqi Silvertip Mysterious Space
Maquinilla Mühle R41
Cuchilla Wizamet Súper Iridium
Jabón Tabac
Espumado Suribachi
Post Loción Tabac
Que pasen buena noche señores :vulcan_salute:

77 Me gusta

Otra brochaza :clap:

:barber: 29/11/2022 :barber:

:barber: 30/11/2022 :barber:

Saludos!

79 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Trigésimo y último día del mes de noviembre de 2022-5´37h PM-Miércoles.

La navaja de hoy es una Timor Barber´s Choise. Es de un buen amigo que la compró hace ya tiempo y la tenía muerta de risa en un cajón.Como novato probo y no le convencío así que la tenía en el más miserable de los olvidos.Solo ha necesitado una buena tunda de cuero y ha vuelto al redil sin rechistar afeitando dulcemente.
Es básicamente la misma hoja que la De Luxe pero pavonada en negro.Las cachas parecen de duraluminio reforzado con fibras de carbono,por lo demás afeita lo mismo de bien.Espero que ahora consiga traerlo al Lado Oscuro.

Agua caliente y aceite Racogon nº8 con esenciales de Lavanda y Ciprés.
Tabac vegetal espumado en la cara.
Yaqi Sagrada familia.
Timor Barber´s Choise 6/8-Solingen.
Doble potro y venado @tarzan2.
3 pases y retoques.
Muy buen afeitado,ahora seguro que cambia de opinión.

Esta noche les dejo con una buena compañía,Leonard Cohen.

77 Me gusta

Muy chula esa alemanita Javier!!! Seguro que afeita de lujo y suave, eh? No sabes tú ni ná :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Hola, lo que te dice @Sparrow. Es best badger, supongo que sería un tejón gris. No tiene la suavidad del silvertip ni la rigidez del dos bandas.
Espero que te sirva de ayuda.

2 Me gusta

Cada vez que leo lo del bitxo verde, me acuerdo de aquellas refriegas que tan amenamente relató el caballero don Elfriedo, los diferentes caballeros que allí participaron, las tácticas de combate y todo lo que sucedió…(Desmondo Raw Fine el escoto :point_up: :sweat_smile:)
Salimos victoriosos, Amalric, igual que saldremos ahora, de eso no tengo duda alguna :muscle:
Animo, que lo tienes “chupao” :+1:
Abrizo!! :hugs:

8 Me gusta

Muchísimas gracias Jorge!!! Tengo un tejón gris, aunque no es una Simpson, pero sé como van :wink:

1 me gusta

De nada Fernando, un abrazo.

1 me gusta

Otro abrazo para ti!!!

1 me gusta

Razor: Razorock Game Changer OC .84-P
Blade: Shark Super Stainless #4
Brush: Semogue Galahad-C3 Finest Badger
Lather: American Crew Lather Shave Cream
Aftershave: Epsilon Scottish Spirit bálsamo

Cuando sumas una nula preparación de la barba/cara, una cuchilla ya justita y una crema que de momento ni fu ni fa… resultado apurado como corresponde a esta maquinilla pero primer afeitado que no disfruto con una GC.

75 Me gusta

Estaba echándole un vistazo a G&C y me resulta curioso que llamen al best badger “tejón negro”. Tuve una Omega en tejón negro y la recuerdo terrible, acabó en la basura.
Nada que ver con el tipo de pelo de mi Simpson. Ni idea, entre las pure y las best de Simpson me pierdo.

Ya te digo que yo con los nombres de Simpson me pierdo total :joy: :joy: :joy: Normalmente el tejón negro pincha como su pu** madre

1 me gusta

Uffff, tu lo has dicho :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta