Afeitados del 28 de Noviembre al 4 de Diciembre de 2022

Hoy reúno a mis dos artesanos fetiche, Livi con su representativa “Bella Italia” y @MiKeLeoN con su GENIAL brocha “Resorte”.

Les acompaña el Portus Cale, cuyo aroma por algún motivo me evoca días umbríos y de mar brava, como el de hoy. Espumado en bol, aprovechando el ligero pero adictivo “meneo” que tiene esta brocha cuando batimos espuma con ella.

Y mi clásico Aqua Velva para rematar.

Abrazo a todos!!

93 Me gusta

Últimos afeitados

No soy mucho de sándalos pero en general me manejo mejor con las cremas de Proraso que con los jabones de la misma marca


Esta navaja lleva un buen tiempo sin dar todo lo que se espera de ella. El día menos pensado se la mando a un compañero para que me la ponga a punto (porque si tengo que hacerlo yo, voy apañado)


Una de las mejores cremas que he probado, Extro Felce Biancospino. Bravo por los azzurri.


En esta ocasión todo funcionó de maravilla, brocha, jabón, espuma y por supuesto, navaja. De los mejores afeitados que he tenido en los últimos meses. Así de cruel es el afeitado clásico, cuando estás a punto de pegarle fuego a los apechusques, un buen día todo va fenomenal y vuelves a la pelea, unas gotitas de agua para seguir caminando por el desierto. Como diría Manolo García “caminar aunque no brille tu estrella” o “creer en tu Dios aunque tu Dios no crea en ti”


Otro afeitado de lujo. Las brochas de caballo marrón me van estupendamente bien, no así las de caballo blanco, ¿por qué?, ni idea


Esta vez un poco peor, navaja de lujo pero menos apuradora que las dos últimas. La brocha no ha dado todo lo que debería. A ver si mejora con el tiempo


Hoy con maquinilla. El cabezal mellon es muy agradecido, algo más apurador que un R89 pero muy suave también. Una buena elección para un gran apurado.

Buena tarde de lunes a todos.

83 Me gusta

Martes 29/11/2022
Afeitado N°102

Este combo colaboración @TiagoGS Y @Secaro es una auténtica maravilla
Un saludo :raising_hand_man:

87 Me gusta

Qué alguien como tu, @Airforce, diga eso de @MiKeLeoN, dice mucho de ambos.
Tenéis toda mi admiración y espero pronto tener nuestro productos.

2 Me gusta

Me encanta el D&C The One también!

Buen afeitado!

1 me gusta

Me hace feliz verte feliz.Que la perseverancia es buena consejera no hay duda.sin ella Howard Carter no hubiese encontrado su Tutankamón.

2 Me gusta

El jabón tiene un aroma potente, y el DG, es una fragancia estupenda, una combinación que se repetirá.

1 me gusta

Buenas Fernando.

El nudo es de una Zenit de cerda con ancho de 27 mm, y va de lujo este pelo de zenit.

Saludos

1 me gusta

Aqui os dejo el de hoy un saludo!

81 Me gusta

IMG-20221129-190703-01

74 Me gusta

Above The Tie SE Bamboo+Kamisori; BSB 2 & Vie Long Silvertip; Meißner Dark Limes

Va camino de hacerse vintage esta ATT. Cómo pasan los años :man_running:t2::man_running:t2::man_running:t2:

83 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 29 de noviembre 2022
Pre Agua templada
Brocha Razorock 400
Navaja H. Boker&Co. Finest India Steel Solingen
Cuchilla XXXXX
Jabón Portus Cale
Espumado En cara
Pasadas A favor, lateral y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave eau de toilette Èxtro Freddo
Asentadores Vergeles

Una pu** maravilla de afeitado con estos apechusques, me encantan y me han encantado!!!

Saludos

81 Me gusta

Afeitado del 29/11/2022

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Barra La Toja
Maquinilla: Mühle R89 Rosegold
Cuchilla: PAL #4
Espumado: cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: nada
After: Loción TOBS Sandalwood

85 Me gusta

Que bonita es esa Boker Fernando.eso tiene que atufar a buena barbera.Las cachas,el grabado,en fin tu me entiendes y ya sabes tu.

1 me gusta

Aroma que va muy bien con el VD :ok_hand:

1 me gusta

Buen matrimonio Cool&Floid Blue :ok_hand:

1 me gusta

80 Me gusta

Pues si Javier!!! Aunque las cachas son de plástico pero, están muy chulas, el acero es de los antiguos, se nota que es duro, pero afeita de lujo y muy cómoda. Ya la verás en el vídeo cuando lo suba algún día :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

29-11-2022

Agua y jabón :: Czech & Speake 88 :: Semogue, Foroafeitado LE 2016 :: Heritage Gibbs, Wizamet :: Myrsol, Plàstic Shave

Salut!

82 Me gusta

Si!
Y aunque es muy suave, no por ello tiene poco backbone, que es la pega de algunas brochas suaves.

1 me gusta