Afeitados del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2020

:smile::smile::smile: la navaja y el Jabón??
Ambos muy bien :+1:t2::partying_face:

1 me gusta

Lunes 28 de Septiembre de 2020 CLXXXII

Aceite Floïd
Daisho Mentolado Vigoroso
Semogue Owners Club Cerezo 2B
Merkur 34C HD
Treet carbono
Espuma de confort
Floïd MV

Comienzo la semana con un full Vigoroso y con un resultado maravilloso.
Todo ha ido como la seda, magnífico apurado y carita suave para hacer el lunes más llevadero.

Buena semana, sigamos alerta y cuidándonos que el bicho acecha sin piedad!!
Salud!!

98 Me gusta

https://www.instagram.com/tv/CFeWgA1oRSJ/?igshid=v4udvtojqxa

Hola compañeros, encontré este vídeo de Martín de Candre, por si os interesa, un abrazo :astonished::astonished::sunglasses::sunglasses:

6 Me gusta

Buenos días.

Acca Kappa 1869
Morris & Forndran
Wade&Butcher
Myrsol Emulsión
Old Spice

95 Me gusta
27 Me gusta
20 Me gusta
20 Me gusta

Lunes, 28 de Septiembre

- DS Cosmetics cashmere 26 mm.
- Razorock XXX.
- Merkur 37 C slant.
- Triton R 3.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

92 Me gusta

Lunes, 28-9-2020
Floid, oil pre shave. Cyril R. Salter, French Vetiver. Omega 3470 puro taso. Thiers Issard, 69, Medaille argi, carbon steel, 6/8. Fine, Green Vetiver lotion aftershave. Eufros, vetiver de Haiti, balsamo aftershave.

El vetiver de este jabon es excelente: potente terroso, gran apariencia de naturalidad, y una crema estupenda; su aroma es muy parecido al bálsamo de Haiti. Bien aplicado con la veterana Omega silvertip. Y mas antigua la navaja Thiers, “de las de antes”, con acero carbono, punta redonda, muy vaciada, del estilo de las Solingen de primera mitad siglo pasado, excelente afeitando, para mi gusto mejor que las que en las ultimas décadas se vienen fabricando (Espartacus, Dandy…) en cuanto al rasurar de sus hoja

96 Me gusta

Eso que eh lo que eh?

Me alegro que te haya servido lo de las X

1 me gusta

Lunes, 28 de septiembre de 2020.

Coñacito musical: Wagner, Parsifal, Orquesta del Festival de Bayreuth, Knappertsbusch, Phillips. La leyenda de Percival y los caballeros del Santo Grial por Richard Wagner. Se dice que Wagner decidió llamarla Parsifal, en atención a la teoría que afirma que Percival viene del árabe (Parsifal en árabe parece ser que significa “tonto puro”, mejorando lo presente). En todo caso, Wagner denominó a esta obra “festival escénico sacro” y pidió que no se aplaudiera al final de cada acto ni de la obra para no romper el clima místico, tradición que se mantuvo hasta fechas relativamente recientes. Si Wagner no era un genio del márketing, que venga el Walhalla entero y lo vea. Simbología inconfundiblemente wagneriana sobre el deber y la tentación, la seducción femenina, la culpa y la fuerza redentora de la pureza de espíritu. El Santo Grial y la lanza con que se hirió a Cristo en el costado. Flores-doncella, que vienen a ser la versión épico-lírica de los hombres que brotaban en el bancal de Amanece, que no es poco. O sea, Wagner y sus cositas. Durante muchos años esta obra sólo se representó en el Festival de Bayreuth (creado y construido por el propio Wagner a su imagen y megalomanía), y cuando finalmente se estrenó fuera de él, la ciudad escogida fue Barcelona. ¿Por qué Barcelona?, preguntaríais curiosos si estos coñacitos os despertaran el menor interés, queridos niños. Pues porque Wagner sitúa la acción en el castillo de Monsalvat, “en las montañas del norte de la España gótica”. ¿Estaba pensando Wagner en Montserrat? Puede ser, aunque según otros es más probable que lo que tuviera en mente fuera el Monasterio de San Juan de la Peña, cerca de Jaca, que galopa y corta el viento cuando pasa por El Puerto camini -¡pum, pum!- to de Jerez.

Afeitado:
Pre: Aceite Racogon fórmula n. 7 al aceite de lavanda
Brocha: Semogue 1303 (antes era la 1305 pero está tan descascarillada que ha perdido dos números, qué le vamos a hacer)
Jabón: Stirling Island Man
Herramienta: Thiers Issard “Le Thiernois”
Loción: Clubman Reserve Whiskey Woods
Bálsamo: Aloe Vera Deliplus

¿Qué os puedo contar de un afeitado sin incidencias, queridos amigos? ¿Tiene algún interés que os diga que he dado un pase a favor de obra, otro entre lateral y a la contra (o sea, con la navaja convertida en el Marcelo del Madrid de Mourinho), y que he abrochado el afeitado con algunos retoques, como suelo hacer? ¿He de añadir, por ventura, que las Semogue son mi debilidad, y que aún no he probado mocho de tejón, ya pertenezca a la aristocracia de las altas montañas de Manchuria, ya proceda del barrio chino de AliExpress, que iguale en gracia, dulzura y donaire a estas humildes pero orgullosas portuguesas? ¿Habré de loar una vez más la excelencia de la espuma de estos jabones, y de las lejanas reminiscencias tropicales que llegan con el aroma acocado de éste? ¿Acaso he de abusar de vuestra paciencia repitiendo lo que me gusta esta francesita? No, nada de esto tiene el menor interés. Baste, pues, decir que hoy ha rendido su último servicio este after shave que huele a whisky y a chester y a biblioteca antañona y a club de caballeros, y que la última gota salida de su botella se ha confundido con la lágrima derramada por mi alma de afeitader. No es que la cosa del after tenga mucho mayor interés, pero al menos me concederéis que la cursilada de la lagrimita sí que es mayúscula. Vamos, digo yo.

Y eso es todo. Mañana, si eso, más y todavía peor. Cuídense, caballeros.


convertir fotos a formato png

98 Me gusta

AFEITADO DÍA : 28-09-20
PRE : Agua caliente
JABÓN : Brocha de Joserra
BROCHA : Yaqi sintética
ESPUMADO : En taza
MAQUINILLA : Gillette Slim # 5
CUCHILLA : Astra (azul) # 1
MASAJE : Aqua Velva


Muy contento con esta maquinilla desde que me la arreglaron.

93 Me gusta

Pues afeitado de cráneo hoy 28 de septiembre 2020
Pre Agua caliente y Aceite Pre The Bluebeards Revenge
Brocha Yaqi Esmoquin 28mm
Maquinilla L 89
Cuchilla Perma-Sharp Super Stainless
Jabón Arko
Espumado En Torrebachi
Pasadas A favor, lateral, en contra y retoques
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post Bálsamo after shave Massimo Dutti

Pues ya sé el porqué de cuando decís que siempre se te van las manos a la R89 aun teniendo otras y que hay que tenerla si o si, me ha encantado aunque es la clon, suave, oyes la cuchilla que eso me he dado cuenta que me encanta, la cuchilla buena, corta muy bien, que decir del Arko, cuando lo olí si que olía a detergente pero una vez espumado no es para tanto, de hecho huele a limpio y muy suave, este jabón también me ha gustado por su rica espuma, deslizamiento y demás, aunque todo esto ya lo sabéis vosotros, jajajajaja… he estrenado la Yaqi que me enviaron nueva ya que la otra perdía mucho pelo y esta está bien parece, solo perdió 2 pelos, así que no era normal la perdida de la anterior, y junto con el Torrebachi ha echo una espuma, rica, rica y muy abundante, he sacado para 3 pasadas bien hermosas y el confort también bien hermoso y casi sobraba algo, una maravilla de todo el conjunto y afeitado dejándome el cráneo CDB. Cada vez más contento con el AC y disfrutando cada vez más.

Y ahora a disfrutar de la buena música…

Un abrazo y feliz semana

99 Me gusta

Buenas tardes
28/09/20

99 Me gusta

No has podido decirlo mejor y más breve, Tiene punch ese jabón.

2 Me gusta

Muy bonita la Thiers, las cachas de madera la hacen muy elegante.

Montserrat tiene mucho de mágico y misterioso. San Juan de la Peña al ser románico tiene muchas reminiscencias templarias y por tanto el Grial pudo por estar ahí.

1 me gusta

Es un fermentado del té. Parecido al kéfir, pero en vez de poner leche, echas té y azúcar para que se lo coma el bicho.

2 Me gusta

EMHO ésta brocha debiera venderse con licencia de armas, como pincha la jodía.

92 Me gusta


Madre… no se puede empezar mejor la semana e cojido una muestra de eufros dama de noche y lo estoy disfrutando como nunca que pedazo aroma y que de todo :heart_eyes:
Pre - myrsol
Brocha- yaqi Espumado en torrebachi
Maquinilla rockwell s6 al placa al 5 cuchilla rubie
Afeitado a 2 pasadas cara F+L y el cuello F+C y retoquillo y a correr :sunglasses::+1:

86 Me gusta

28 de septiembre de 2020

Brocha: Yaqi Caravel Arctic sintética 24 mm.
Crema: Speick.
Espumado: en el cuenco Maya.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium. 4° uso.
Pases 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Floïd Mentolado Vigoroso.

Resultado: Excelente.

Saludos.

90 Me gusta