Afeitados del 29 de agosto al 4 de septiembre de 2022

Gracias Andrés, me alegro de que disfrutes del jabón, no hay mayor satisfacción. La navaja simplemente explendida.

2 Me gusta

Hola amigos mio,

78 Me gusta

Otra navaja con curvas peligrosas!!

1 me gusta

Lomo grabado y sello, no creo que haya muchas Friodur así. Aniversario 250 años, que se dicen pronto.

2 Me gusta

Una preciosidad esta Friodur,verdaderamente “Monumental” mis felicitaciones Andrés

1 me gusta

Buenas tardes

Fecha.- 31/08/22

PRE Ducha, Pre Shave Irish Moos
BROCHA Dscosmetic tejon silvertip 2 bandas, nudo de 24 mm.
JABON. Lágrimas Negras, del artesano Javier @Xavieiro
ESPUMADO en cara
NAVAJA George Wostenholm & Son “Celebrated I*KL Razor” Washington Work Sheffield 7/8, le he dado un repaso por la nueva piedra Black Shadow, el filo de ésta ha quedado magnífico, muy suave y fino
AFEITADO 3 Pasadas F - L - C y retoques
POST Espuma de confort, Colonia 4711 y bálsamo Gillette King C
ASENTADOR Vergel " Dulzura en mi piel "

Magnífico afeitado con resultado de CDB

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

80 Me gusta

Afeitado de hoy miércoles (hoy si es miercoles​:joy::joy:).

Crema Antiga barbearia de bairro, brocha Semogue 1305 (no podia ser otra), espumado en la cara, maquinilla Tatara Masamune, cuchilla Treet Classic, afeitado a 2 pases F-L y de after Saponificio Varesino Desert Vetiver.

Buenas tardes, mañana al curro.

78 Me gusta

La Plisson ¿de tejón o de fibra blanca?

#19

72 Me gusta

Miércoles 31

Mañana dudo mucho que tenga algo que cortar. Apurado de 10!

Buena tarde amigos

79 Me gusta

Fibra, no gasto tejón

1 me gusta

Que sensaciones transmite.
Tengo la Plisson L’occitane y la encuentro suave. y sin efecto muelle.

Le he dado dos semanas de descanso al uso de la navaja.
Hoy lo he retomado con un afeitado fresquito.

76 Me gusta

Afeitado de 10. El Proraso rojo lo usé una sola vez cuando me inicie en el AC y no guardaba un recuerdo ni bueno ni malo, pero con la experiencia adquirida en espumar me ha parecido un jabón muy decente y un aroma bien. Super Iridium en segundo uso con Muhle R89 genial y mi brocha preferida.

74 Me gusta

José María, tú y Javi @Stuka, ¿Podéis decirle a Juan Antonio @Juan_Torre ¿Como es para alguien que usa maquinilla el paso a navaja, pros y contras?

Yo soy menos objetivo que vosotros. Vosotros podéis dar una opinión más reciente con todo en mente

Llevo tiempo desde una quedada de antes de la pandemia intentando decirle las bondades pero no me cree :joy::joy::joy::joy:

6 Me gusta

Veo que @Stuka tiene más experiencia que yo, tanto en tiempo y número de afeitados como en variedad de navajas.

En los seis afeitados que llevo diría que lo que más noto es un plus de consciencia de lo que estoy haciendo que, sorprendentemente, no se traduce en nervios sino en disfrute.

8 Me gusta

Me ha gustado esa frase, muy definitoria “plus de consciencia” de disfrute

Ya sabes poco a poco, pero vas de lujo !!!

Creo que ya has caído :joy::joy:

5 Me gusta

Afeitado rapidísimo

Pasad buena semana señores.

81 Me gusta

Los contras me los se todos de veros a vosotros, @stuka incluido, de centrarse seria en los pros, :rofl:

7 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón WH King of Oud (gracias @Gatobarbiere )
Brocha La Barbería V1 @kharnberseker
Navaja Filarmonica MKLN DT 14@MiKeLeoN
Bol 3Dbachi @kharnberseker

Ultreia!

81 Me gusta