Afeitados del 29 de agosto al 4 de septiembre de 2022

SOTD 31/08/2022

Afeitado rapidísimo, con solo vaciado de cuello y mejillas…

Buenas noches caballeros.

81 Me gusta


Hoy cambio de maquinilla el resto igual que ayer

75 Me gusta

Esa 250 aniversario es una pasada… enhorabuena :+1:

2 Me gusta

Miércoles 31:


como descargar fotos de internet en el movil

No sólo es bonita, sino que esta Frederick Reyonolds afeitar de maravilla.

Un saludo a todos.

76 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 31 de agosto 2022
Pre Agua templada
Brocha Razorock 400
Navaja R. Sauzedde Medalla de Bronze Le Petit Creusot
Cuchilla XXXXX
Jabón Leather Note
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada en ducha
Post After shave loción Leather Note
Asentadores Vergeles

Que magnífica es esta gran brocha, me encanta, el jabón es muy cojonudo y juntos han hecho una espuma brutal, la navaja es un navajón, está a la altura de las Friodur, muy muy buena y el AS ha sido agua dejándome la piel perfect.

Un saludo

70 Me gusta

Pues tal como me ha pedido el amigo @Machaquito voy a intentar explicar a @Juan_Torre lo que es el afeitado a navaja.

A favor:

Las sensaciones no tienen nada que ver con una maquinilla. El pasarte la navaja a favor por la barbilla y sentir que va “pegando tirones” De la batba, al contrario que una cuchilla de doble filo, que está mucho mas afilada y fina. Esa sensación es indescriptible.

Con la maquinilla puedes afeitarte viendo el fútbol. Con la navaja tienes que poner todos tus sentidos ( hasta los que no te vengan de serie) en lo que haces. Con la maquinilla te afeitas, con la navaja son 15 minutos de auténtico placer. Hay que tener en cuenta que es una herramienta más “arcaica”.

Y para mi sobre todo que me hubiera gustado nacer a finales de 1800, es con la herramienta que se afeitaban. Es un hierro al que le han sacado un filo y con eso consigues quitarte la barba.

Los contras:

Vas a necesitar un buen asentador y también diría que una piedra para avivar los filos. Hablamos de unos 250€. Y si, la naniwa 12k ( por ejemplo) es de obligada compra.

Los comienzos ( en mi caso) son difíciles. Yo terminaba que parecía que había dormido con un tigre. Incluso en la barbilla tengo una marca que la tendré de por vida.

Merece la pena? Y tanto que merece la pena. En el afeitado clásico es la punta del iceberg.

33 Me gusta

Agradezco conocer tus sensaciones con la navaja compañero, :muscle: :metal:

No se que tal operaban los médicos en esos años, ummm, :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Afeitado del día: 31/08/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Se’bum Purple
Navaja: Dulma 14 Especial
Post: Bálsamo Se’bum

La más grande.

Ayer decía en mi afeitado del día esto:

Mañana lo voy a espuma de nuevo en bol, pero voy usa a la más grande, a la mejor brocha jamás creada, a la Semogue 1305, pues aun no he conocido jabón que se le resista a esta brocha.

Y como una imagen vale más que mil palabras aquí tenéis a mi reina sacándole una tremenda espuma al Se’bum Purple.

Es una autentica todoterreno esta brocha, tanto espuma en cara, como en bol, y en belleza hay pocas superiores a ella. Es la brocha de las tres BBB, buena, bonita y barata. Probablemente sea la mejor brocha de afeitar del mundo.

Si la Semogue 1305 fuese una mujer le diría lo que dice Marisa Monte en esta canción, Amor I Love You.

79 Me gusta

Afeitado del miércoles, 31 de agosto de 2022

Pre: Emulsión Myrsol.
Brocha: Pennello da barba Zenith 505BCK in puro tasso manchurian e manico in resina colore blu cobalto.
Maquinilla: Blackland «Dart» Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Tiger «Superior».
Jabón/Crema: Phoenix Artisan Accoutrements «Gondolier» Classic Shave Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Alumbre, Phoenix Artisan Accoutrements «Gondolier» Aftershave & Cologne y After Shave Bálsamo LEA 3 en 1.

72 Me gusta

Brocha de afeitar “Il Barbiere V1”

Muy agradable…:clap::clap::+1::barber:

2 Me gusta

Creo que te has pasado de frenada con los precios, llevó años y años afeitandome a navaja, desde finales de 2012 para ser exactos.
He usado 78 navajas, las tengo todas documentadas con los usos que les he dado, estoy llegando a los 2.000 afeitados.
He usado unos 7 asentadores, en la actualidad tengo 4-
He usado 7 piedras, 3 pizarras galesas, y dos combinadas Taidea y jamás he gastado semejante cantidad en asentadores y piedras.
@Juan_Torre si te interesa aprender a afeitarte a navaja te mando yo una, si después te gusta le comprás un asentador a @tarzan2 o a @TaurinoV5, y el día que pierda filo y quieras afiliarla, me la mandás o contactas con los grandes afiladores que hay en el foro y listo.

Tocayo, @Stuka, es verdad que hay asentadores y piedras muy caras, pero también es verdad que no es necesario gastar tanto dinero para mantener una navaja.

26 Me gusta

Afeitado del día
31/08/22

Navaja: “The Old English Razor”. Frederick Reinolds. Sheffield proveniente del zoco.
Brocha: Luxor. Maderas de curupau, ébano y purplewood. Nudo tejón dos bandas 28mm. Colosal Sergio @Secaro .
Jabón: Charmer

Y un eterno agradecimiento a quien ya sabe…:pray::100::heart:

83 Me gusta

Afeitado de hoy

Ducha tibia-fria // visions and revisions (story book ) // Solinger // vielong silvertip // visions and revisions

Afeitado nocturno ya que en unas horas estaré volando, comienzan las vacas y no habrá otro hasta dentro de unos dias. Con mono de :diving_mask: ya queda menos para ver :whale: :shark:

La navaja una preciosidad fue mi segunda navaja que compre y siempre me la quedo observando

El jabón muy bueno pocos se ven en los afeitados, pero el aroma no me gusta tanto

79 Me gusta

Llevas razón en lo de los precios Xavi.@stuka Javi a expuesto muy bien los pros/contras del uso de la barbera,yo no lo hubiera dicho mejor pero 250 euros no son necesarios para inciarse ni mucho menos solo en piedras.Con bastante menos te inicias tan ricamente.
.
Para iniciarse solo son necesarios estos arreos:
Navaja+asentador bueno+piedras decentes que te dejen los filos perfectos.Ejemplo.
En mi caso te digo lo que uso.Piedra doble de oxido de alumino 3000/8000 china 14 euros,piedra belga amarilla de hacer barrillo 110x30mm 16 euros,piedra Guanxi china pizarra natural 12k ,22 euros,asentedor doble potro @tarzan2 80 euros.Lo demás para una buena navaja de las muchas que salen al Zoco y tienes mas que de sobra.Y RECOMENDACIÓN para quien quiera iniciarse con barbera contactar con un compañero del foro en su zona,que le indique en vivo y en directo los primeros pasos.Lo demás es practica y paciencia.

15 Me gusta

Muy buena exposición tocayo yo no lo hubiera descrito mejor,pero 250 euros en piedras…no son necesarios para afilar perfectamente una barbera.

Una comparacion buenísima,jeje.

5 Me gusta

Que buena música hicieron Supertramp…lo que ha llovido desde finales de los 70,s.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo además, para mi el suavizar la navaja después y antes de cada afeitado es un placer y una relajación, mas adelante se van consiguiendo retos y a la vez satisfacciones personales, hasta afilar desde cero tu navaja de afeitar, echartela a la cara y decir, me ha dado un afeitado sensacional apurado y con suavidad y esto lo he echo yo vamos QUE ME LLENA DE ORGULLO Y SATISFACION Y PERDON LO VOLVERE A HACER.
@Juan_Torre Tocayo seguro que operar fijo que fatal no habia tantos conocimientos, ahora en navajas de afeitar habia unos artesanos especializados que con su buen hacer y sin tecnicas ni ordenadores trabajaban el acero por sensaciones, vista y experiencia que en esos años forjaron unas navajas de afeitar perfectas y envidiables actualmente, que ahora se pudieran hacer incluso mejores si peeero ¿ cuanto tendrian que costar al precio actual de mano de obra? en fin prueba el afeitado a navaja y si no te gusta, lo ves por ti mismo y sabes de que va, lo dejas y punto te animo a que lo intentes un abrazo compañero.

11 Me gusta

La brocha de afeitar con fibras blancas (white fibre), tiene más espina dorsal que la versión original y es de puntas ligeramente menos suave. Ninguno de los dos tiene el efecto muelle.
Me gustan las dos, pero si tuviera que quedarme con una sola sería la de fibra blanca.

2 Me gusta

Javi, de todo lo que has comentado, sin duda alguna me quedo con esa frase :aw_yeah: :aw_yeah: :aw_yeah:

Un saludo fenómeno!! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

250€ asentador + naniwa 12k

3 Me gusta