Afeitados del 29 de agosto al 4 de septiembre de 2022

Con maquinilla me refería a la Rockwell. Con las otras hay que tener mas cuidado que con las navajas

3 Me gusta

Buenos días!!
Navaja: Carl Rader 14R.
Jabón: Xacobeo de @Xavieiro.
Brocha: Yaqi + 2B.
Un afeitado muy bueno el de hoy con el jabón de Javier y con esta Carl Rader 14 que lleva el sello de un vaciador de Hospitalet, un tal Enrique Olivé. La viejuna hace gala de las cicatrices que la edad ha ido dejando en su piel, pero sigue siendo una gran navaja.

77 Me gusta

Se trata de comprar productos buenos. Para quw mo se cumpla la máxima de que el dinero del pobre, va dos veces a la tienda

Venga hacemos recuento.

Naniwa 12k la hay por 72€
Asentador entre 75 y 100€

150€ por lo bajo.

11 Me gusta

Jueves, 1 de Septiembre
Pre-Cube 2.1
MDC Agrumes
Basolore de @MiKeLeoN
Vector Titanio :heart:
Feather Professional #4
Fine Italian Citrus Lotion
Lea 3en1 Balsam

Salud y… buenos afeitados!!.

80 Me gusta

Perdona Javi entonces el mal entendido,eso ya es otra cosa.
Que tengas un buen día tocayo.

3 Me gusta

JUEVES 1-SEPTIEMBRE-2022

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue Galahad-C3 Cerda Premium.
JABON:Wilkinson Sword shave en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Gillette Tech UK.
CUCHILLA:Personna Super Stainless.#4
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Floid The Genuine Since.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

77 Me gusta

Bueno, pues me estreno con un @Joserra63 . Tengo que agradecerle a @Castle poder catarlo. Un tío verdaderamente grande al que he conocido en persona este último mes y con el que me queda tomarme unos cafes.

El jabón Green Twist, bueno jabón, esto es un perfume que hace espuma. Madre de dios, que potencia de aroma. Me ha encantado. Con una textura cremosa, un deslizamiento insuperable y un post de los de “para que coño me echo lociones?”. Grata sorpresa.

La Rocca después de domarla con un calzo y quitarle expo positiva, sale y saldrá más veces al ruedo. Menos mal, de lo contrario era carne de zoco. Ahora se ha convertido en una más de las suaves y apuradoras que respetan mi piel.

Las Astra verdes… sinceramente no les encuentro la gracia (eso que tengo las antiguas). Tercer afeitado y al bote.

La Yaqi Arcoiris tuneada a Yaqi Vaticano Vintage Grunge. Despues de una capa de estarcido y frotado el mango tiene aspecto de haber sido usado en las cruzadas. El pelo uno de los mejores sintéticos de Yaqi.

Y para acompañar Green Twist… pues más verde. El Brut, que le viene al pelo.

A pasar buen día

81 Me gusta

Aqui no hay nada que perdonar. La verdad que al escribir desde el móvil no me quise enrollar mucho.

Igualmente amigo.

Abrazote

3 Me gusta

SOTD - Jueves, 1-9-2022

Brocha: Shavemac Faux Horn Silvertip
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Solimo #4
Jabón: Joserra Space apple
Loción: Mennen green tonic

Buen día a todos :slight_smile:

82 Me gusta

SOTD 1 Settembre 2022
:it:
Jabón: Barrister & Mann
Navaja: Andrea Niotta 9/8 Whale :whale:
Brocha: Paladin Halloween
As: Gucci “Guilty Absolute”
Edt: Gucci “Guilty Absolute”

85 Me gusta

Gracias.

Cuaderno de Afeitácora.

                     " AFEITADO DEL DÍA-PATA NEGRA"         

Primer día de septiembre 7.15h AM.jueves.
Como les comente ayer se me ocurrió animarles a que durante 7 días,en este hilo subiésemos un afeitado con nuestras mejores herramientas/apechuches a día de hoy esas,que son las “niñas de sus ojos” y explicásemos por que lo son.Aquí están las mías.

-Mi mejor Pre-La receta de Racogon nº8 me va francamente bien con él,para afeitarse con barbera para mi imprescindible.Se puede dopar con muchas esencias de las que son buenas para la piel y de paso elegir un aroma a tu gusto.

-Mi mejor jabón-Xacobeo de @Xavieiro sin ninguna duda,por propiedades y aroma me tiene enganchado un verdadero jabonazo. Pata Negra.

-Mi mejor brocha-Razorock 400 sintética.Una gran brocha todoterreno,robusta,muy cómoda y con un pelo que es un beso en la cara.

-Mi mejor barbera-Cabeza de León 14 7/8 Antonio Montserrat.Una navaja soberbia que afeita de lujo,además me llegó en unas condiciones lamentables,tan oxidada que no se veía ni el sello,con una mella importante y con sonrisa invertida.Tuve que quitarle algo más de 1mm y tras bastantes horas de lijas y piedras quedo divina de la muerte.Canta y afeita mejor incluso que cualquiera de las Filarmónicas 14 DT que tengo,unos pocos pases en potro y afeita de lujo.Añadamos que fue un regalo especial de una persona muy querida y que en origen fue la navaja más estimada de un buen barbero de pueblo.Motivos para estar en un altar le sobran.

-Mi mejor asentador-( Aunque no sale en la foto) Sin duda ninguna el Doble potro Luxury de @tarzan2 unos cueros impresionantes y mira que había probado cosas,desde que lo tengo mis piedras y pastas están de vacaciones es increíble como mantiene los filos por algo lo llamo “Elmanosanto”.

-Mi mejor After-El veterano e inefable Varon Dandy amado y odiado por diversas razones.pero sin duda un producto honrado y excelente que te deja la cara,para mi entender,estupenda.No se puede dar más por menos,pero tal como esta el mercado a día de hoy el fabricante cualquier día lo reformula mínimamente y por 100ml nos cobra el doble que por un litro,si no al tiempo…Por si esto ocurre tengo 3 litros en la despensa y el de la foto que tiene como 300ml y lo empecé hace unos 13 meses.

Bueno queridos afeitantes,como ven estos son mis principios ,tengo otros pero no me gustan tanto.

Como banda sonora de hoy mi canción preferida.

Anímense y suban sus Joyas de la Corona.
Que tengan un feliz jueves primero de septiembre

78 Me gusta

Estoy más que de acuerdo en todo y poco me parece lo que tienes

No dire la cantidad total que tengo yo por verguenza torera pero si una aproximación

Tengo más litros de los que mencionaste en cada uno de los que me gustan que son …

Floid Mentolado vigoroso, Aqua Velva, Varon Dandy y Brummel …

4 Me gusta

AFEITADO DEL DÍA-PATA NEGRA.

Pre. Myrsol Emulsión. Nunca me convenció su olor y sigue sin hacerlo. Pero se ha convertido en un imprescindible para mi. Como pre o como bálsamo.

Jabon. Tabac. Mi primer jabon después de algunas cremas. Aunque cuando yo empecé en esto su aroma era bastante cuestionado, a mi siempre me ha gustado. Facil de espumar y con unas propiedades decentes. Tengo jabones mejores, los tengo mas caros, pero Tabac siempre ha sido un producto muy equilibrado en mi opinion. De los que mas uso.

Brocha. Esta epsilon compite con la Razorock 400. He puesto esta porque el mango me resulta un poco mas cómodo. Iba a comprar una copia de seguridad después de probarla, no lo hice y ya no he vuelto a verla en tiendas :cry:

Maquinilla. Sin dudarlo la Razorock game changer 84p. Lleva poco tiempo conmigo, pero me encanta.

Cuchillas. Dudo entre estas Permasharp y las Wizamet. He puesto éstas porque también llevan conmigo desde el principio.

Locion y bálsamo. La Toja classic. También indiscutibles desde mi inicio en el mundillo.

En cualquier apartado tengo muchas opciones. Y me gustan casi todas. He ahorrado a manos llenas este año y medio. Pero este grupito de apechusques son indiscutibles para mi.

Un saludo

81 Me gusta

Buenos días.
Excelente afeitado! :ok_hand:
A este combo Daisho cada vez le queda menos, pero todavía da para unos cuantos afeitados… Voy a por él ! no tardará mucho en caer. Por supuesto, me encanta el Orange Wood! por eso está ahí después de tantos usos, y por eso no me privo de su uso hasta que no quede :man_shrugging:t2: y…a por otro… :joy:

Disfruten, y a ser posible con salud y vitalidad…

84 Me gusta

Mañana me llega a mi una navaja igual, a ver que tal va. Un saludo Andrés.

1 me gusta

Gracias por tu afeitado Pata Negra Jose,coincido con el Tabac y he tenido un conflicto entre este y el Xacobeo.Tabac me parece un grandísimo jabón y el aroma me gusta,!Toma castaña…!, La emulsión Myrsol la tengo en tareas pendientes,pero sin prisa,muchos se hacen lenguas de él y tiene que ser por algo.
Que tengas un buen día.

3 Me gusta

Jueves,

● Druida & Meissner-Tremonia "Bomarzo"
● Rex Ambassador 24K Gold & Feather
● Aloe vera
● YSL Rive Gauche

Saludos!

20220901-105104

84 Me gusta

Lo has clavado compañero.
Yo llevare unos 15 afeitados pero la sensación sigue siendo esa.

4 Me gusta

!!! Acaparadooor de la praderaa…jaaall…!!! que nos dejas sin after joío.
Que tengas un buen día.

2 Me gusta