Afeitados del 29 de agosto al 4 de septiembre de 2022

Buenas noches Xavi,lo de el afeitado PATA NEGRA que he propuesto son 7 días,del 1 al 7 de septiembre,así que no te falta tiempo para participar con tus arreos más queridos.En cuanto al Koko Nudo es tan bueno que esta ya en capilla y mañana sale a la plaza a afeitarme divinamente.Como estoy encelado con tus Xabons,tengo en el más cruel avandono un notable stock de jabones (Sobre todo cremas,) que veo que de seguir así se me van a pasar de moda. ! Que fácil es acustumbrarse a lo bueno tocayo !.
Que tengas una feliz noche.

4 Me gusta

Jueves 1

Buenas noches familia

77 Me gusta

Guarda la jabonera, es un tesoro
:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta

Eso te lo pedí yo

2 Me gusta

Buena música para un buen afeitado.

1 me gusta

Este afeitado no ha sido utilizando toda la artillería, todo lo pata negra, pero casi casi, y el resultado ha sido excelente:

Maquinilla: Stando Prowe SE. Continúa ganando posiciones en el establo, en combinación con media feather es…. sublime

Cuchilla: Media hoja feather hi-stainless, #9
Brocha: Yaqi Ocean
Jabón: barrita LEA vegetal
After : espuma de confort retirada en ducha, loción kirey

Banda sonora: El sótano de radio 3, Nick Cave, Red Right Hand

71 Me gusta

Afeitado de hoy jueves.

Jabón Summertime Note de Joserra, brocha Plisson L’occitane, maquinilla Tatara Masamune, cuchilla Treet Classic, afeitado a 2 pases F-L y de after Saponificio Varesino Tundra Ártica.

Buenas noches.

75 Me gusta

Razor: Fatip Piccolo niquel
Blade: Gillette Wilkinson indias #3
Brush: Semogue Torga-C5 Mistura Finest
Lather: Lea classic crema
Aftershave: Pitralon suizo

Saludos!

73 Me gusta

Afeitado del jueves, 1 de septiembre de 2022

Pre: Crema Pre Dopobarba Vitos.
Brocha: Edwin Jagger EJ28 ‘Faux Ebony’ Synthetic Fibre Shaving Brush.
Maquinilla: The Christopher Bradley (Karve) «Widebody» Solid Bar ‘C’ Razor Brass.
Cuchilla: ASCO «Super Stainless (Orange)»
Jabón/Crema: Stirling Soap Co. «Ozark Mountain» Artisan Shave Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota con maquinilla Gillette «Sensor Excel».
Post: Espuma de confort, Alumbre, Floïd «The Genuine» Aftershave y After Shave Bálsamo LEA 3 en 1.

72 Me gusta

Vamos con el de hoy

Un saludo!

79 Me gusta

Mi primer afeitado después de las vacaciones, y encantado de reencontrarme con mi querida Rockwell 6C con la placa 3, y con cuchillas perma sharp en primer uso que me han dado un afeitado genial, y muy suave.
El jabón de yaqi todo un descubrimiento eunsu primer por su desempeño, aunque el aroma es muy suave, me ha gustado.
Brocha de yaqi sintética, espumado en cuenco y loción de Mercadona.

74 Me gusta

Afeitado 01/09/2022
Antes: Ducha, aceite Epsilon Blue.
Brocha: Yaqi Aqua 24mm 2 bandas.
Jabón: Tabac de sebo, espumado en cara.
Maquininilla: RazoRock Hawk Al.
Cuchilla: Feather AC professional #5.
Después: espuma de confort mientras seco cuchilla y maquinilla, agua fría, loción y bálsamo Tabac.
2 pasadas (Mx, C) más retoques C.
Resultado: CDB, algo de irritación curada por la loción. De momento, con la misma cuchilla, gana por goleada la Yaqi Excalibur a esta Hawk. Creo que la excesiva exposición de la Hawk sujeta peor la cuchilla que la sencilla Yaqi, que me dió un afeitado fantástico.
Saludos

75 Me gusta

01/09/2022
En la Hispania Cartaginense, memoria de los santos Vicente y Leto

Tercer afeitado de la semana.

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón Magno de sebo
Preafeitado: Crema corporal pielsana de Instituto Español
Maquinilla: Schick Injector ajustable
Cuchilla: Schick injector super stainless steel
Brocha: Boti mango BTNH12 de resina y madera y nudo de tejón clase A SHD Captain Finest
Jabón: Tabac
Espumado: En cuenco
Técnica: Dos pasadas, F, L y retoques a la contra
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Loción y bálsamo Tabac
Fragancia: Tabac
Resultado: Excelente

82 Me gusta

Afeitado del 2-9-2022. con cuña inmensa de Estados Unidos
JABON GAELIC FOREST DE @FranGTS gran aroma y protección en afeitado y post buenisimo.
BROCHA BRUJI de @Secaro N 26 Premium resina alumilite con Ebano negro maravilla en mano.
NAVAJA MANUFACTURE FOR THE UNITED STATES BY E.L.& C"s cachas de Asta con remaches en forma de hexagono cuña inmensa de 28mm de filo con ligera sonrisa comprada gracias al compañero @jokermadrid Miguel Angel, muy manejable con espiga y gavilán comodisimos me ha dado un gran afeitado, como curiosidad el acero que tiene se pega como una lapa al asentador, parece que tiene iman.
AFTER GAELIC FOREST tiene muy buen olor y deja la piel con mucha suavidad muy bueno.
ASENTADOR VERGEL maravilla en PIEL.

Un saludo caballeros a seguir disfrutando de nuestros afeitados.

IMG-0746

87 Me gusta

Buenos días,
Navaja: Wade&Butcher
Jabón: El Dandy
Brocha: Yaqi 2B
Afeitado suave y apurado con esta W&B de vaciado 1/4 aproximadamente, le estoy cogiendo el gusto a las W&B pequeñas.

77 Me gusta

AFEITADO DEL DÍA - PATA NEGRA

Mi mejor PRE: Aceite de jojoba puro y biológico, al que le añado 1 gota de aceite esencial de árbol del té por cada 5ml. Sin duda, lo mejor para mi piel con tendencia grasa. En todos mis afeitados, un fijo…

Mi mejor MAQUINILLA: Seygus Zeppelin 0.5/0.7 Preciosa, efectiva y además de fabricación española. Perfecta porque me permite hacer dos pases diferentes, el primero a favor al 0.5 y el segundo a la contra, al 0.7, con la misma máquina, mi rutina habitual. Por desgracia, para mi piel está por encima del límite para permitirme afeitarme a diario con ella. Si no fuese así, no tendría otras. En mi cara, perfecta con una cuchilla Gillette Platinum.

Mi mejor BROCHA: Esta Bruji Mallard con nudo de tejón Manchuria fan de 25mm. Recién llegada a casa, pero es preciosa, comodísima, y espumando en cara, como siempre hago, es una gozada orgásmica, disfruto de ella como un gorrino en el barro. De todas formas, ahora sólo tengo dos brochas en casa, y la otra es mi Bruji 50 Aniversario tejón 2 bandas con nudo bulb de 24, que es otra maravilla, tampoco está por detrás en calidad ni belleza… pero hay que elegir una.

Mi mejor JABÓN: Martín de Candre. Me da igual el aroma. Para mí, el jabón perfecto. ¿Hay mejores aromas? Sin duda. Pero enfrentándose a una cuchilla, es el vencedor absoluto. Y por su eterna duración y relación calidad/precio me atrevo a decir que es barato.

Mi mejor POSTAFEITADO: Alumbre en barra. Me deja la piel estupenda, fresca, después de aclarar el jabón con agua fría. Y también me permite “juzgar” el grado de irritación que me ha producido el afeitado. También está presente todos los días, y lo aclaro con agua fresca antes del aftershave.

Mi mejor AFTERSHAVE: Myrsol Agua de limón/Blue/Fórmula K. Olores diferentes, pero misma composición en los tres. Lo mejor para mi piel con tendencia grasa. Otra vez producto nacional, no hay que buscar fuera. En formato de litro, económico.

Mi mejor BÁLSAMO: A mi piel no le sientan bien. Pero aunque no sea un bálsamo, este L’Oréal Men Expert Hydra Energetic gel para piel grasa lo uso casi todos los días, excepto cuando empleo los after de SV o de Portus Cale. Refrescante, hidratante y nula sensación grasa. Además, es baratísimo. Perfecto después de los Myrsol, y no interfiere con los aromas, sólo huele, muy tenue, a fresco.

Que tengáis un buen día!

81 Me gusta

Gracias por tu afeitado Pata Negra Eugenio,ha sido un placer leer tus comentarios.Yo también utilizo alumbre casi siempre y de la misma manera.Probaré también ese Pre de A.de Jojoba+Árbol del Te.haber que tal me funciona.
Que tengas un buen día.

4 Me gusta

Efectivamente, muchas gracias!!
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Viernes, 2 de Septiembre
Pre-Lea Clear definer
MDC Agrumes
Basolore de @MiKeLeoN
Schick® Adjustable
Filomatic Inyector #3
Floïd Blue lotion
Weleda balsam

Salud y buenos afeitados!!.

77 Me gusta

Buenos dias

Fecha.- 02/09/22

PRE Agua templada, Pre Shave Irish Moos
BROCHA. Boti mango Sol Rojo de resina y pelo sintetico 2020 N3C
JABON. Outono Num 4, del artesano Javier @Xavieiro
ESPUMADO en suribachi
NAVAJA 13 Filarmonica J.M.P Especial de 1ª Generación
AFEITADO 2 Pasadas F - L y retoques
POST Espuma de confort, A S. Old Spice Natural
ASENTADOR Vergel " Dulzura en mi piel "

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

74 Me gusta