Afeitados del 29 de agosto al 4 de septiembre de 2022

Buenos materiales Fernando es navaja es un espectáculo, el combo ya sabemos que es una Maravilla. Esa yaqi de 30 dicen que va súper bien .

2 Me gusta

Muchas gracias, me alegra ver que te gusta el combo, esa fue mi intención.

1 me gusta

Te deseo una pronta y buena recuperación Fernando.

2 Me gusta

Te van todas las nordicas…Vikingas o Anglosajonas,ancha es Castilla.
Buen finde Fernando.

2 Me gusta

Feliz finde y reponte pronto Fernando.

2 Me gusta

Hola amigos mio,

75 Me gusta

Afeitado del sábado.

Jabón B&M Beaudelaire, brocha Yaqi tejón 2 bandas, espumado en la cara, maquinilla Rockwell 6S placa 4, cuchilla Nacet, afeitado a 2 pases F-L y de after Loción Brut.

Buenas noches.

78 Me gusta

Soy yo el que tiene que estar agradecido, un abrazo compañero :grinning:!

1 me gusta

Sábado 03-09-2022

Previo: Agua caliente jabonosa.
Brocha: CRV Esther.
Jabón: Joserra Orris Root raspado y espumado en suribachi.
Utensilio: Leaf Twit
Cuchilla: Voskhod partida #3
Técnica: Dos pasadas (F /L).
Post: Espuma de confort retirada en ducha y loción Joserra Orris Root.

Buenos noches.
Afeitado de esta tarde para salir a cenar con mis dos féminas preferidas, mi mujer y mi perrita, al colgar el afeitado ya estoy de regreso en casa.
Rompo lo que dije, no colgar más afeitados hasta terminar la loción que está a punto de dar sus últimos servicios y todos los afeitados eran iguales.
El de hoy varia por ser más especial. Estreno del combo de Joserra, no os voy a descubrir nada nuevo otro gran jabón con extraordinario aroma, la brocha tampoco podía ser otra, me la encontré al ir a la cama tal día como hoy hace unos años, la primera que me regaló mi mujer sin yo esperarlo conspirando con ese gran artesano Carlos, media cuchilla partida a esta máquina suave para mí ideal para afeitados por la tarde, en la que tengo la piel más sensible.
Gran afeitado y disfrutada la cena, ahora con un Arehucas 18 para rematar el día.

72 Me gusta

Mucho animo,y que sea lo mas rápida posible

1 me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Cuarto día del mes de septiembre de 2022-7.45h AM-16º C.domingo.
Hoy me ha despertado el bajón de temperatura,tanto bajó,que a las 6 tuve que cerrar el balcón y taparme con la sábana.Lo que es maravilloso después de esta “Ola” de altas temperaturas que iba a durar tres días,recuerdan?.Pues no,49 días de olas,tantas y tan grandes que esto ha sido más que ola una galerna del Cantábrico.

-Pre-Ducha+agua caliente+jabón de glicerina.
-Jabón-Tabac vegetal.Espumado en la cara.
-Brocha-Yaqi Sagrada Familia,sintética.
-Navaja-Jonh C.Cockhill.s “The Celebrated” 21mm cachas de asta.Sheffield
-Asentador-Doble potro Luxury @tarzan2.
-After-Varon Dandy dopado con A.esencial de Menta arvensis.
-Rutina 2 pases F/C+retoques.

Que buenas barberas son estas inglesas,parece mentira el nivel que alcanzaron los artesanos que las forjaron.Una herramienta con más de 100 años y da gusto afeitarse con ella.Es curioso si te pones a pensar que esta barbera debió hacerse en torno a la época que España perdía Cuba,Puerto Rico y Las Filipinas tras esa hipócrita e infame guerra que nos orquestó el gobierno Yanqui,estafando a los mermados de fuerzas españoles, y mintiendo como bellcos a cubanos y filipinos.A estos últimos les organizaron un año después una guerra con 250,000 muertos con la escusa de que “Los Filipinos no estaban capacitados pera gobernarse solos”.En fin Anglosajones.Esto no quita para reconocer la excelencia de estas navajas también anglosajonas.
Ni que decir tiene que me he dao un afeitado soberbio y no por eso dejo atrás ni olvidadas a mis alemanas y españolas,! Faltaría más !.

( La foto de hoy es un acertijo que tiene que ver con Britania…haber si lo aciertan.)

Por esto mientras me afeitaba hice un cambio de intención musical y me puse esta joya del mestizaje Hispano,pues si los ingleses hubiesen tomado Mejico los padres de Carlos Santana no hubieran nacido,ténganlo por seguro.

Feliz domingo queridos afeitantes.

82 Me gusta

Domingo, 4 de Septiembre
Pre-Cube 2.0
MdC Vetyver :clap:
RR400
Vector Titanio :heart:
Feather Professional #6
Pitralon Lotion
Vicorva After Balm

Salud y… buenos afeitados!!.

81 Me gusta

Domingo, 4 de septiembre

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla / Cuchilla: Seygus Zeppelin V.2 0.5/0.7 (F/0.5 - C/0.7)
Brocha: Yaqi Cola sintética nudo 22
Espumado: En cáscara de coco
Jabón: Eufros Rosa Oud (muestra cortesía de @sir_eider )
Post: Alumbre - Myrsol Plastic Shave - L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel

Hoy probando una muestra de Eufros Rosa Oud, y por ello cambio radical en mis apechusques, ya que he espumado en cáscara de coco con una pequeñita brocha sintética que tengo para estos menesteres.

Excelente jabón con un maravilloso aroma a rosas, muy recomendable si te gusta esta nota.

¡Que tengáis un buen día!

77 Me gusta

Buenas fotos José Ángel.

2 Me gusta

La foto buena es la tuya para el calendario directamente un saludo.

1 me gusta

Que vaya todo bien y tengas un pronta mejoría :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Buenos días. Primer afeitado en casa, tras un par de semanas disfrutando del Pirineo Aragonés en el precioso pueblo de Hecho, al noroeste de Huesca.

Lo peor de viajar, es tener que volver. Pero nos queda el recuerdo, las vivencias, los paisajes, la naturaleza, las tradiciones, la gastronomía, y sobre todo, la educación y amabilidad de las gentes de por allí arriba, de las que tenemos mucho que aprender.

Esta brochita Danidom, la cual, casualmente, fue fabricada el dia de mi cumpleaños, ha sido un regalo de un buen amigo (@Fritz ) quien tuvo el detallazo de venir a vernos a la Val d’Echo desde Cataluña a lomos de su moto. Detallazo enorme.

Saludos.

79 Me gusta

04/09/2022.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Summertime Note del amigo @Joserra63 .
BROCHA- Yaqi Sagrada Familia.
NAVAJA- Filarmónica Sub Cero Aqua Marina.
ASENTADOR- NdH potro nacional.
AFTER- espuam de confort y loción Summertime Note.
COMENTARIOS;
Pues seguimos con la tendencia de ayer para conseguir un excelente afeitado.
Me encanta el aroma de este jabón, con la mayonesa habitual protectora y deslizante augura un apurado de primera clase.
La Aqua Marina en dos pases con su punto dulce afeita con cero irritación.
A disfrutar del domingo !!

Alimento gourmet para el espiritu, Ornella forever !!

Un saludo a todos !!

77 Me gusta

74 Me gusta

Razor: Asylum Injector
Blade: Schick Super Stainless
Brush: Wolf Whiskers/Oumo Manchurian
Lather: WestMan Shaving Adamastor
Aftershave: WestMan Shaving Adamastor

79 Me gusta