Afeitados del 29 de agosto al 4 de septiembre de 2022

Muchas gracias, don Javier.

2 Me gusta

SOTD 29 Agosto 2022
:it:
Jabón: Knize Ten
Navaja: Fontani Baciamisubito Inox 8/8 Horn “Puma tribute”
Brocha: Paladin Halloween
As: Knize Ten
Edt: Knize Ten

89 Me gusta

Afeitado de hoy lunes.

Jabón MWF, brocha Semogue 2015HD silverstip, espumado en la cara, maquinilla Rockwell 6S placa 4, cuchilla Wilkinson, afeitado a 2 pases F-C y de after Agua Brava.

Estreno de la brocha Semogue que es más un dos bandas que un silverstip. El jabón MWF una maravilla.

Se nos acaba agosto, quien siga de vacaciones que lo apure.

Buenas tardes.

87 Me gusta

Buenas tardes :smiley:

Seguimos con el “tabac”….

16-DDF5-E3-3-C4-D-40-AA-BCF8-C7778253-AFA6

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover::+1:t2:

92 Me gusta

Ciao amico…:clap::clap::+1::barber:

1 me gusta

Esa brocha es una gran olvidada @vento habla muy bien de esa brocha. Buena adquisición

2 Me gusta

Ciao Enzo :relaxed::ok_hand:t2::cocktail:

1 me gusta

Últimos afeitados

Ya sé que soy un raro pero no me van bien las brochas como mucha densidad de pelo


Las cremas Extro han sido un descubrimiento. Y como tantas veces, por casualidad


Emho las maquinillas Timor superan con mucho a las navajas de la misma marca, tanto en peine abierto como cerrado


En este caso el fruto de la pasión es una espuma espesa como pocas y con un aroma interesante, aunque esto último ya es muy personal


Me apaño mejor con las cremas de Proraso que con los jabones. Posiblemente el aroma a sándalo sea de los que menos me gustan, pero una buena espuma es una buena espuma


Combinación casi insuperable la de este afeitado. Comentar que la Gold Dolar cantó como una Filarmónica, algo que creo no haber disfrutado hasta ahora con esta navaja.


¿Una Friodur?, sí por favor. Bien fresquita.


Una de mis navajas malditas. Sólo dio un buen afeitado en su estreno. Desde entonces, siempre que la he utilizado, el apurado ha sido entre desastroso e impeorable, por buscar un palabro malsonante que refleje mis malas sensaciones con ella


De las filarmónicas me gusta su sonido pero por desgracia me irritan muchísimo la piel. De vez en cuando vuelvo a ellas, pero ya sé lo que me espera. Algo parecido me ocurre con la comida picante, me gusta mucho pero me sienta muy mal


Y llegamos a lo inevitable.
Hoy he recibido el asentador de @tarzan2, un producto de gran calidad, muy bien terminado y con un olor absolutamente celestial. Pero, tenía que probarlo con una de mis navajas malditas, filarmónica subcero rectificada, un engendro del demonio que no me ha dado más que decepciones.
De la misma manera que un montón de esteroides anabolizantes no convierten a un burro en un caballo de carreras, uno de los mejores asentadores de la galaxia no podía convertir a un hierro infame en la guadaña de la parca.
Sí que ha mejorado algo el filo pero el afeitado o mejor dicho el apurado, ha quedado muy lejos del mínimo exigible.
Hace poco oí que no hay camino fácil que lleve a buen lugar, así que seguiré insistiendo con las piedras por enésima vez, a ver si los dioses son propicios y consigo que esta herramienta sirva para algo más que para pelar patatas.

Buena noche de lunes a todos.

83 Me gusta

Lunes 29

Vuelta al curro. Apurado de primera division. Que bien huele este jabón y el after :astonished::astonished:

Buena tarde amigos.

88 Me gusta

Bienvenido al club de los que no nos va la Filarmónica Subcero, somos pocos e incomprendidos.

6 Me gusta

Afeitado del día: 29/08/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1800
Jabón: Se’bum Purple
Navaja: Filamónica 14 Especial 1ª generación
Post: Bálsamo Se’bum

Especial.

Así me esperaba que fuese el afeitado de hoy, no solo porque he usado una navaja Filarmónica especial, si no por el jabón, un jabón especial, exclusivo, que jamás hubiese pensado usarlo, pero que así ha sido gracias a que la generosidad de @molonlabe que me lo dejo el sábado, bueno, mejor dicho, nos lo dejó a mí y a @HarryLime.

Hace unos meses @fernan, me mando una muestra del S’ebum Viajero que había puesto a disposición del foro SCNHG @lu20vt y me había gustado mucho. Era uno con aroma vetiver de Haití, pero con este no se lo que me ha pasado pues no he conseguido sacarle una espuma decente y no he podido captar el aroma.
La espuma me salió muy aguada y eso que usado la brocha como suelo usarla con el resto de los jabones, muy escurrida y se necesita agua unas gotitas, pero las menos posibles.
Este cargo rápido, pero después no hubo manera de espesar la espuma. Mañana lo voy usar de nuevo, pero voy a usar una brocha mixta, mitad tejón, mitad cerda, la Semogue SOC Mistura a ver si consigo sacar una buena espuma.
Eso si me gusto el bálsamo, una gotita para calentar la mano, después la aplique en el resto y me lo dejo genial.

Ya que el afeitado no fue tan especial como esperaba, si que voy a poner una música especial, Marisa Monte, ainda bem.

88 Me gusta

Sí, igual hasta raros, pero las cosas hay que contarlas como son.

1 me gusta

Afeitado de hoy.

Full combo La Barbería @Lodrino
Brocha PAA The Peregrino
Navaja Herr Razors The Celebrated

Ultreia!

94 Me gusta

Corregido, gracias por avisar.

3 Me gusta

29/08/2022
En Londres, en Inglaterra, conmemoración de san Sebbo

Primer afeitado de la semana.

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón Palmolive turco de sebo
Preafeitado:
Maquinilla: DS-D8 mango Scepter capucha scalloped
Cuchilla: Deliplús/Dorco (#1)
Brocha: Lea/Omega
Jabón: Monsavon deshidratado
Espumado: En cara
Técnica: Dos pasadas, F, L y retoques
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Tüff n°2 herb
Fragancia:
Resultado: Excelente. Esta es la brocha para este jabón deshidratado.

85 Me gusta

Razor: ATT S1
Blade: Gillette Wilkinson indias #1
Brush: MRed 26 Finest
Lather: Lea classic crema
Aftershave: Myrsol Emulsión

Saludos!

87 Me gusta

Afeitado de hace unos minutos

Una maravilla de jabón, brocha, navaja y loción. La pena es que ya se le ve el cartón al jabón (como diría mi hija del pelo de mi cabeza).

Pasad buena semana señores.

82 Me gusta

Has sacado el jabon con cuchara o has cargado con la brocha ?

3 Me gusta

Cargue con brocha directamente, quizás esté ahí el fallo, pues la muestra del Sebum Viajero la espumé en bol

4 Me gusta

Afeitado 29/08/22


83 Me gusta