Afeitados del 29 de agosto al 4 de septiembre de 2022

Espuma en bowl y sacalo con cuchara :wink:

4 Me gusta

Buena pieza esa Manos David, incluso la caja está impecable.
Buen afeitado amigo.

2 Me gusta

Afeitado del lunes, 29 de agosto de 2022

Pre: Emulsión Myrsol.
Brocha: Pennello da barba Zenith 505BCK in puro tasso manchurian e manico in resina colore blu cobalto.
Maquinilla: RazoRock «Hawk v3» Stainless Steel Single Edge Safety Razor.
Cuchilla: Feather Professional «SoftGuard».
Jabón/Crema: Meißner Tremonia «Wild Oranges» Rasierseife.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota.
Post: Espuma de confort, Alumbre, Loción para después del afeitado Joserra «Acid Note - SCNHG’21» y After Shave Bálsamo LEA 3 en 1.

86 Me gusta

Seguro que eso influye, nunca espumé en bol.
Yo la mejor espuma la saque como decía @lu20vt, con sintética.

4 Me gusta

Afeitado de ahora 30-8-2022 Estrenando Japonesa pequeñita pero matona.
JABON YOUR SHAVING de @Joserra63 extraordinario tanto en protección como en post tratándose de este artesano no cabía menos tiene el listón muy alto.
BROCHA CRV de @RUFIVK una preciosidad en toda regla cómoda y efectiva gran artesano.
NAVAJA SAITO SK 3 de 7/8 vaciado entre 1/2 y full sonrisa prominente acero Sueco y de filo 6cm poco mas que un Kamisori, me gusta comprobar el filo antes de afeitarme y un pelo muy fino volaba resultado el esperado apurado máximo y con mucha suavidad, tiene un acero cantarín y deja la cara suave a tope, encantado con la compra.
AFTER SUMMERTIME NOTE de @Joserra63 el del puente, olor fino y deja la cara muy suave
ASENTADOR VERGEL de @TaurinoV5 el maestro de Toro.

Un saludo a todos los foreros seguir así no cambieis nunca.

IMG-0743

90 Me gusta

Enhorabuena Juan,preciosa esa navajita nipona.El acero SK3 es muy próximo al W1,osea calidad asegurada y la brocha ! jo ! de las más bonitas que te visto.

1 me gusta

Muchas gracias Javier, la navaja con la curvatura que tiene optimo y corta muy bien y suave, la brocha muy buena y gran diseño culpa de @Juan_Torre y @RUFIVK un saludo.
@Brizuela esa navaja es una nueva incorporación está como nueva como afeite como la Mannos mia de lo mas suave que te puedes echar a la cara, a disfrutarla con salud.
@Fredyx muchas gracias, la verdad no se puede pedir mas ya somos unos privilegiados en el afeitado a navaja, tu también con la Hoppe has quedado contento muy buena navaja a seguir disfrutando.

4 Me gusta

Muchas gracias Trino, menudas fotos guapas haces.

2 Me gusta

Razor: Razorock Game changer 84P
Blade: Treet Dura sharp
Brush: Yaqi Dandelion 24mm
Pre-Shave: Myrsol Emulsión
Lather: Itaca La barbería On the beach
Aftershave: Myrsol Limon
Additional Care: Itaca La barbería On the beach

Como han dicho ya otros compañeros, magnífico combo @creepingdeath. Mis felicitaciones.

82 Me gusta

Vaya herramientas buenas has usado!! la brocha muy original y bonita y la navaja toda una preciosidad que, por lo que dices afeita de maravilla, qué mas se puede pedir.

3 Me gusta

Buenos días…
Afeitado excelente con todo lo usado :ok_hand:

86 Me gusta

Buenos días!!
Navaja: Guillermo Hoppe 13.
Jabón: ABB.
Brocha: Caballo Custom.
Esta Hoppe es una de mis mejores navajas “pequeñas” supervaciada, cantarina y afeita con un filo terrible y a la vez suave. El ABB para mí es EL jabón portugués, qué buena espuma genera, aroma agradable y longevidad fantástica. La brocha de caballo me sigue sin convencer, puse el nudo con menos loft, pero aún así genera enredos…

74 Me gusta

Cómo me gusta a mí una Carl Rader!! Y esa en particular tiene una pinta magnífica!!

5 Me gusta

Pues si Alfredo, está impecable! aciertas al decir que tiene una pinta magnífica :ok_hand:
Tú con la Guillermo Hoppe habrás disfrutado del afeitado seguro!
Un saludo

2 Me gusta

SOTD - Martes, 30-8-2022

Brocha: Thater Uomo Silvertip
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Solimo #2
Jabón: Grooming Dept Bergamot & Lavender
Loción: Mennen green tonic

Buen día a todos :slight_smile:

80 Me gusta

Martes, 30 de Agosto
Pre-Cube2.0
MWF (Mitchell’s Wool Fat):ok_hand:
Semogue Hereditas 830
Vector Titanio :heart:
Feather Professional #2
Floïd The Genuine Lotion
Floïd Balsam

Salud y… buenos afeitados!!.

82 Me gusta

Buenos días Alfredo, mira el zoco y la verás. Fernando @Fernandoyogui te ha dado algo? Vender esa joya? :joy::joy::joy:

2 Me gusta

David! pues ya ves :man_shrugging:t2: quiero no acumular, y siguen llegando cosas…

3 Me gusta

MARTES (ARKOHOLICO) 30-AGOSTO-2022

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqí Atlantis & G4 Synthetic 24x55.
JABON:Arkos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Fatip Grande.
CUCHILLA:Personna Super Stainless.#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:La Toja Hidrotermal.
BALSAMO:LEA ASB Sensitive Skin.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

82 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

30 de agosto de 2022 7.20h AM.martes. Otro nuevo día con el cielo cubierto,hoy amaga calima 23ª C en este momento muy amables para quienes estamos ya “jartos” de tantos días tórridos.Predicen algo de lluvia para el final de la tarde,si al final el agua se manifiesta no duden que saldré a pasear y empapar mis huesos.
Me estoy habituando a afeitarme muy temprano,con el termómetro que da un respiro y el silencio de la primera hora de la mañana,así disfruto más.

-Pre-Ducha+agua jabonosa del jabón Xacobeo.
-Jabón-Xacobeo de @Xavieiro.
-Brocha-Danidom Endurance 24mm cerda.
-Navaja-Jonh C.Cockhill´s The Celebrated 21mm hollow ground,cachas de asta.Sheffileld.
-Bol-1/2 Coco.
-Asentador-Doble potro Luxury @tarzan2
-After-Aqua Velva+Lea 3 en 1.
-Rutina-2 pases P/C+retoques.

Sigo sorprendiéndome lo suave que afeita esta navaja con más de 100 años,tan silenciosa que tienes que pasar la mano para comprobar que se ha llevado el pelo hasta la raíz,tan apuradito,que te paras un segundo respiras profundo y te dices: ! Vaya herramienta buena ! .Quienes se hacían lenguas de estas barberas de Sheffield…más razón que una santo llevaban,doy fe como notario.
Este Xacobeo es el jabón de Xavieiro que más me gusta por su aroma.Recuerdan esa frase en latín que llevan algunos relojes antiguos:“Vulnerant omnes,ultima necat” (“Todas hieren la última mata”.) sobre el paso implacable del tiempo? .Pues me viene bien para decir que todos los jabones de Xavi me gustan ,pero el Xacobeo ya es que me mata de gusto el aroma rico que tiene… y siguendo con el latinajo,Aprovechen sus horas de afeitado disfrutando con lo que tengan y más les guste.que la vida es más larga mientras se afeitan por que es más “INTENSA”.

La banda sonora de hoy es una preciosa balada en la voz de Angelina Jordan,16 años,noruega,fue una niña prodigio y hoy una voz inmensa cargada de matices que llegan hasta el tuétano de los huesos.No se la pierdan.

Que tengan un hermoso día queridos afeitantes.

78 Me gusta