Afeitados del 29 de enero al 4 de febrero de 2024

Hoy de Pisaverde…!! Ya te vale sensei con esa navaja más ordinaria que una perdiz con ligas,asi cualquiera.

3 Me gusta

Espero que cuando herede esa navaja la cual está a mi nombre en el testamento, hables mejor de ella :rofl:

3 Me gusta

En la lista del testamento hay una cola sobrinos que lo flipas, que lo sepas :rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy: la familia es lo que tiene

2 Me gusta

Sábado 3

44° afeitado con la ALE

IM-PO-LU-TO

Buen finde!

95 Me gusta

Últimos afeitados
El de ayer

Sigo sin entenderme bien con las brochas con mucha densidad de pelo. Este ha sido un ejemplo más, pero como se suele decir, “será por falta de brochas”. La herramienta ha compensado lo menos positivo y al final di por buena la sesión.

El de hoy

En descendente, gran espuma, sensaciones buenas y apurado mejorable. Creo recordar que el MdC Nature se anuncia como unscented y lo cierto es que aroma tiene. Muy suave, muy agradable, me recuerda en lo que a intensidad se refiere, a los portugueses ABB y Portus Cale.

Buena noche de sábado a todos.

87 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Tercer día del mes de febrero de 2024,sábado.

Novodur…Sobran las palabras cuando una barbera además de afeitar,alivia la tristeza.

Racogon nº7.-Nazareno Note de Wickham+ 2 gotas de A.esencial de Rosa.Espumado en la cara.-La Walkiria tejón/sintético.-Filarmónica Novodur 7/8.JMP.-Unos pases por la palma de mi mano como asentador.-Varon Dandy Hada Verde.-3 Pases ricos ricos y un apurado pecaminoso.

Que estos días del fin de semana sean para mis queridos afeitantes como los tomates del Presidente Sanchez…imbatibles.

92 Me gusta

Afeitado de sábado 3-2-2024. S. Blas y Santa Julita Santos y mártires y ya de puestos Santa Agueda, fiestas de mi localidad y de muchas otras.
JABON Y AFTER SAKURA KOSUI muy buenos ambos, pero el aroma y propiedades del after insuperables, parece casi colonia.
BROCHA ASTA DE CIERVO Y LATÓN creación de @MiKeLeoN estaba muy inspirado este día, fabulosa.
NAVAJA JA HENCKELS FRIODUR 14 en un estado como nueva, afeita divinamente, buena herramienta.
Un saludo y disfrutad del finde.

IMG-1480

97 Me gusta

De mi pueblo también. :tada:

3 Me gusta

Puerca envidia Javi,tan doradita,verde como el trigo verde y como nueva.Y la luce con desparpajo…ainnsss!!!.
Si quieres pillarle tendrás que convertirte en un asesino en serie de herederos,ojo.

1 me gusta

Y de aquí de Catral, mi pueblo. Tengo la feria justo enfrente de casa, me ha fastidiado la siesta. :face_holding_back_tears:

3 Me gusta

Si hay que asesinar a alguien se asesina.

1 me gusta

Pues afeitado de cara hoy 3 de febrero 2024
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Chianti
Maquinilla Muhle R41
Cuchilla Voskhod
Jabón Koko-Nudo
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave loción Brut Original
Asentador XXXXX

Un saludo

85 Me gusta

El primer Koko Nudo que vendí en mi vida y aun sigue vivo, con él comenzo todo.

8 Me gusta

Circunstancias ajenas a mi voluntad me obligan a consignar mis afeitados sin kakafotos y en plan telegráfico. Pero que conste que me sigo afeitando …

Jueves 1 de Febrero, Santa Brígida

SOUNDS: THE DOORS, “The Soft Parade”. El disco kaka de la vaka de los Doors.
PRE: Northern Shavers #4, con esenciales de limón y siempreviva.
JABÓN: Joserra “White Musk”. Entre los más grandes …
BROCHA: El Druida “New Oro Blue”.
ESPUMADO: En el cacho de vino.
RAZOR: Mühle R89 + Ikon Bulldog.
BLADE: Gillette 7 O’Clock Super Stainless #4 y último uso.
AFEITADO: FCL. Impecable.
POST: Espuma de confort, agua, loción Joserra “Brihuega” y bálsamo La Toja.
FRAGANCIA: Boss Bottled Elixir.

Viernes 2 de Febrero, Presentación del Señor

SOUNDS: THE DOORS, “Morrison Hotel” … los chicos vuelven al rock.
PRE: Northern Shavers #5, perfumado con óleos de neroli, azahar y lavanda.
JABÓN: Joserra “Absolut Grapefruit”, pomelo absoluto … con lo que le gustan al Caballero los cítricos.
BROCHA: El Druida “Sasha”.
ESPUMADO: Cachovinesco.
RAZOR: King Gillette.
BLADE: Gillette Platinum Russki #1.
AFEITADO: FCL. Magnífico. Me gustan estos peines para principiantes.
POST: Espuma de confort, agua, loción Joserra “Brihuega” y bálsamo La Toja.
FRAGANCIA: Boss Bottled Elixir.

Sábado 3 de Febrero, Santos Biagio y Ansgario

SOUNDS: THE DOORS, “L.A. Woman”. Obra maestra.
PRE: Northern Shavers #6, “Mediterráneo”.
JABÓN: Joserra “Absolut Patchouli” … Pachuli absoluto … y tanto … Todo el cuarto de baño huele a pachuli. Y la brocha, y eso que la he enjuagado bien.
BROCHA: El Druida Barbera “Toga”.
ESPUMADO: Cachovinesco.
RAZOR: Mühle R89 + Ikon Bulldog.
BLADE: Gillette Platinum Russki #2.
AFEITADO: FLC. Como todos con la R89. Muy bueno.
POST: Espuma de confort, agua, loción Joserra “Brihuega” y bálsamo La Toja.
FRAGANCIA: Boss Bottled Elixir.

La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es, y cuando la muerte es, nosotros no somos” (Antonio Machado)

75 Me gusta

La mía la compré en una peluquería que no suelo ir, precio irrisorio creo recordar que fueron 3.5€.

Un abrazo Alberto.

68 Me gusta

Así es Javier!!! Sigue vivo porque ha estado guardado mucho tiempo, jejejejejejeje tenía que gastar otros, pero si que es verdad que se le ha ido el aroma y huele un poco como a sebo. Pero es un buen jabón, hace buena espuma, protectora, deslizante y buen post.

4 Me gusta

Te voy a tener que mandar el nuevo Koko Nudo y te deshaces de ese, y rellenas la cascara de coco con él, pues de aquella no el echaba conservante y desde luego no tenia la practica que tengo ahora.

5 Me gusta

Un excelente “navajero” como eres Fernando @ClassicBoy y hoy utilizando la maravillosa R41!..
:+1::clap::clap::clap::clap::+1:
Saludos compañero!

2 Me gusta

Afeitado nocturno de hoy sábado 03/02/2024 (N°21).

  • Maquinilla Rex Ambassador.
  • Cuchilla Wizamet Super Iridium TM #1.
  • Brocha Shavemac Red Russed Tejón Silvertip 2B 26/52.
  • Jabón Tabac vegetal.
  • Loción After Shave Agua Balsámica Myrsol.
  • Emulsión Myrsol.

Disfrutando de cómo cada maquinilla demanda su individual trato y técnica particular y de descubrir buenas combinaciones con cuchillas como esta Rex+Wizamet. Un afeitado fantástico, F6, L4, C2.
Pruebo por primera vez el jabón Tabac y me ha parecido realmente bueno, excelente, una vez que nunca probé el de sebo, una maravilla el Tabac…

89 Me gusta