Afeitados del 29 de julio al 4 de agosto de 2024

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
:muscle::muscle:
Felicidades y que sean muuchos más!!

:+1:

1 me gusta

Buen comienzo de semana caballeros!
imagenes online

77 Me gusta

Seguiré afeitando me. Pero colgar los Sotd con lo mismo me da bajón y no lo pondré tan ha menudo.

Gracias Manuel :blush:

8 Me gusta

66 Me gusta

Buenos días.

Ayer, al final del almuerzo “regional”, cayó en mis manos la famosa Sagrada Familia, la brocha no la obra interminable. Estupendo instrumento.

Noble Otter Queen
Yaqi Sagrada Familia
Diamond Hayashi
GFT Coral Skin Food
Hey Joe Classic Gold

78 Me gusta

Cuaderno de Bitácora: 4o afeitado a navaja. Empiezo a ver una tenue luz al final del túnel. Adelante tocho.

Vaya por delante que este será el último afeitado a navaja que haga hasta finales de agosto, o incluso septiembre. Empiezo con reforma en casa y vacaciones y el tiempo para el afeitado será el justo y necesario para no parecer un náufrago. A lo mejor hago una excepción el día de mi cumpleaños que será el sábado, y me dedico 1h a mi mismo, pero no prometo nada porque estaré en medio de la vorágine.

El afeitado de hoy ha vuelto a ser con cositas que son garantía de éxito. Los SV, que junto a los MdC, son ponerlos en contacto con la brocha y comienza la Fiesta de la Espuma, no hablo de sus propiedades porque para mi son top!. El aroma, ni comento, este 70 es mi aroma preferido (seguido muy de cerca del Portus Cale y el Dapper Doc, pero estos me empalagan más si los uso con más frecuencia).

La brocha es una rusticada de Druida con un pelo que es pura suavidad en la cara, un placer.

El afeitado ha comenzado con el asentado de la navaja, hoy no ha habido corte al asentador, entre otras cosas porque he pasado de la técnica y lo he hecho a puro estilo novato, poso lomo, deslizo a 0,1cms/sg, levanto, giro, poso y vuelvo a igual velocidad. Me ha llevado mi tiempo como no podía ser de otra manera, pero no ha habido corte alguno. Y yo pensaba que era la parte fácil de todo esto.

Esta vez he empezado con la mejilla derecha con la mano derecha, siempre empezaba por la izquierda con la mano derecha, vaya usted a saber porqué!. El caso es que viendo uno de los videos que me recomendasteis en el anterior afeitado, dice de cambiar de mano la navaja y afeitar con la mano del lado que vayas a afeitar, en mi caso imposible, la izquierda la tengo de adorno. Soy diestro acérrimo y soy incapaz de sostener la navaja con la izquierda, es garantía de corte. Por cierto, el otro video que me recomendaron, lo he quitado a los pocos segundos, el tío empezaba ya a contra!!. Parte derecha de la cara ha ido estupendo, he empezado por la mejilla y he finalizado con el cuello del tirón, pasando por el ángulo de la mandíbula. Buah, ha sido un subidón, las manos iban al compás y he podido poner más atención en el ángulo de la navaja que en el kamasutra de las manos.
Con esa subida de dopamina, he ido a la parte izquierda y aquí me han bajado los pies a la tierra, las manos no están tan cómodas y me cuesta más controlar el ángulo… Inevitablemente dos puntos rojos que me he llevado, uno debajo del ángulo de la mandíbula y otro en el cuello… Joderse, con lo bien que había ido la parte derecha, coño!
En este punto he tenido que hidratar la espuma, para atacar al bigote y la barbilla, aquí me queda mucho por recorrer, el bigote me sigue pareciendo un imposible. Viendo el video, comentaba que se tenía que hacer a modo cuchara, cosa que he intentado y me ha sido imposible, estaba muy tenso y me daba la sensación que estaba ejerciendo mucha presión. Abandono. He tirado de pase lateral que me va mejor pero ya tenía la confianza por los suelos, con lo bien que había empezado, y he optado por dar por bueno el afeitado a navaja. Uno de los puntos rojos tenía gotita de sangre. La barbilla ni la he intentado.

Sacamos la Blackbird a jugar, espuma en toda la cara y finaliza sin contemplaciones.

La espuma de confort me ha cerrado los puntos rojos, incluido el que sacaba gotita de sangre.

Aftershave, joder con el aroma es la ostia!!, me inunda las fosas nasales, el baño y encima lo huelo casi todo el día, no hay rival. Eso si, lleva base alcohólica y me abrasa el cuello a reventar.

El nivel de irritación es de 9,5/10. Mira que he intentado controlar el ángulo de la navaja, que pensaba que lo ponía demasiado vertical en mis anteriores afeitados y de ahí la rojez y la irritación, esta vez he ido buscando un ángulo más horizontal, pero ni con esas. Este punto no sé cómo solucionarlo la verdad.

Conclusión: el afeitado ha sido estilo “montaña rusa”, subidón de dopamina inicial con un lado completo de la cara semiperfecto, ojo para mi nivel de inexperto total. Le ha seguido una bajada al abismo con el otro lado que me ha cortado todo el rollo. Para ser mi cuarto aceitado lo doy por medio bueno. Veo algo de tenue luz al final, pero muy tenue. La parte de las mejillas está muy controlado y el apurado que consigo es cojonudo, ya el resto, como diría aquel… Ya tal… Seguiremos… Never Give Up!

NdA: espero el día 3 sacar un tiempo para mí y poder afeitarme agusto con la navajita… aunque lo veo un 99% imposible. Si ando con tiempo, lo dudo, posteo mis afeitado a maquinilla que le he cogido el truquillo, pero no esperen un tocho de estos (más de uno lo agradecera :joy::joy::joy:).

Si no es el caso, pasen unas buenas y merecidas vacaciones!!

72 Me gusta

Buenas tardes compañeros!

Pre PAA Cube 2.0
Lodrino Candy Note
Shield Razor Ti 0.95
Cuchilla Perma-Sharp
Brocha Cooldog Alkmaar
Loción Lodrino Candy Note

78 Me gusta

Yo también la tenía de adorno y te puedo asegurar que te puedes afeitar perfectamente con ambas manos, es más, es lo suyo, aunque mi tocayo @Xavieiro no esté de acuerdo. La grandiosidad de los foros está en eso, en dar cada uno su opinión.

Yo no quise decir nada cuando vi los vídeos, pero esas dos personas llevan años con navajas y en mi caso desmotivan más que ayudan, ya que lo hacen de una forma tan fácil, que te llegas a sentir tonto de capirote.

Vas por buen camino!!!

12 Me gusta

Shavemac ATG Silvertip 2B 26x50
Joserra Yourshaving 8
Lambda Athena
PermaSharp #3
Joserra Stick Note Serum

Vamos a por otra calurosa semana

84 Me gusta

Rockwell 6S placa 4
Bic #2
Green Twist
Yaqi sintética
Brummel
Esta maquinilla el único inconveniente que le veo es lo tosca que es pero aún así es una maravilla

80 Me gusta

Alaaa… Menuda brochaca!

1 me gusta

Uffff… Lo del cambio de mano… No sé yo, haré por intentarlo más pero a día de hoy no lo veo ni posible.

Si, estoy de acuerdo en lo de los videos. Lo de la cuchara me parece nivel experto, lo de poner la hoja vertical y de ahi hacer la cuchara, ya digo que para novatos no es ni de lejos. Además tiene una técnica para el cuello, que si en “guillotina” que ya me parece hasta peligroso para mi como novato. Aún no sé ni si estoy poniendo el ángulo correcto como para hacer ese movimiento que es para cortarte la yugular en canal.

El otro video ya digo q empieza a contra y directamente lo quité.

9 Me gusta

Buenas tardes
29/07/24

79 Me gusta

Estoy a ver si termino este jabón, yo creo que durante el mes de agosto me lo cargo. En el botecito hay Osage Rub con un chorrito de Witch Hazel, lo mejor para estos calores.
Que paséis una buena tarde.

73 Me gusta

29 Julio 2024

• Blackbird Black Oxide
  • Lord Classic
  • Epsilon 2-Band + Faux Briarwood
  • MacDuff’s Spring Cabin
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

76 Me gusta

Hola

Sesión de limón esta mañana … @Joserra63 :pray: :melting_face:

Que tengáis un buen día

80 Me gusta

Hey, lobo de mar!. Empecemos por tirar por la borda ese afeitado de hoy.
Eres marino diestro, pues diestro, ningún desdoro es. Yo soy zurdo ambidiestro y puedo bogar a babor o a estribor sin problema alguno, sea escribir, usar un martillo, pelar una manzana o afeitarme. Aún así mi mano izquierda siempre es más hábil ( Lógicamente tiene mas horas de uso).
Durante mucho tiempo me afeitaba solo con la zurda,pero con el tiempo fuí usando la diestra para hacer algún que otro retoque en cuello y mejillas.Y un día que me sentí mas seguro me empoderé y terminé afeitándome con las dos manos
La tuya es la derecha ?, pues que sea la derecha la que te afeite.Tu mano y tus movimientos tienen que funcionar como un reloj automático suizo.
Esto llevara tiempo y no tienes que agobiarte lo más mínimo,tú a tu ritmo,el tuyo.
Los videos son una referencia,no un objetivo.
Mi consejo es que vayas acumulando memoria muscular con tu DERECHA,( Ángulos y movimientos de los pases.) que a más de ir avanzando,verás que posturas de la cara te facilitan ver y saber lo que estás haciendo.Luego vas probando algún pase corto a la contra,algún retoque en el bigote y así harás camino casi sin darte cuenta.Ólvidate de cucharas,guillotinas y contras asesinas de momento.
Lo que hoy te parece imposible,será posible mañana o traspasado y traspasado intentarás otro movimiento,otra postura.
Hazme caso y llevaras el viento a favor.
Buen viaje,marinero afeitante de la mar oceana.

21 Me gusta

No debe darte ninguna vergüenza, cada uno tiene lo que tiene y con eso juega .

A mí me dan vergüenza mis mierdifotos y no por ello dejo de ponerlas :rofl:

11 Me gusta

Lunes: racogon7, lea mentolada, asentador tarzan2 luxury II plus.

Es lunes, toca apechusques güenos.

81 Me gusta

A sus órdenes capitán!.

Intentaré utilizar mi cosa izquierda a ver si quiere cooperar.

6 Me gusta