Afeitados del 29 de junio al 5 de julio de 2020

Miércoles 01/07/2020
Afeitado N°53

No tengo él jabón de la conjunta del compañero Agustín,pero eso no impide que le dedique él afeitado de hoy
Va por ti compañero
Un saludo
Por cierto,esto va para los indecisos, La Rocca una puta pasada

88 Me gusta

Yo no tuve el placer de conocerte Agustín @Nazareno , pero me uno a los compañeros en tu recuerdo y te dedico este afeitado, va por ti compañero.No me cabe ninguna duda que desde donde estés también nos dedicas el afeitado de hoy.

Pre: Ducha
Wickham Nazareno Note SCNHG
CRV 2B SCNHG '18
Razorock Game Changer '68 + Wizament Iridium Super #1
Aqua Velva

93 Me gusta

Maggard Sintética 24 mm / Re Nero / Tatara Masamune Dark / Mühle#2 / After Scottish Spirit
20200701_122934
Seguimos de estreno. Muy buen afeitado con este jabón. De muy fácil espumado, aporta una magnífica protección y deslizamiento. Un punto por encima, para mi gusto, del Shibusa 2 del afeitado anterior.
El aroma, un calco del Trismegistus. Así q la combinación con este after es fantástica.
Brocha estupenda y sigue la buena sintonía entre la Masamune y la cuchilla Mühle.
Que pasen buen día, caballeros.

85 Me gusta

LUJAZO :alabanza: :alabanza: :alabanza: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Wickham Nazareno Note
Yaqi sagrada familia
EJ Barley. Astra azul
Aqua Velva

Me uno al homenaje al compañero Agustín @Nazareno!!!

89 Me gusta

Miércoles
Brocha - Druida
Cuchilla - Palmera
Maquinilla - Gillette Single Ring
After Shave - Mennen
Jabón - Waves

87 Me gusta

Miércoles, 1 de julio de 2020.

Coñacito musical: Haydn, Tríos para piano, Trío Beaux Arts, Philips. Haydn es optimismo y buen humor y sus tríos para piano le levantan el espíritu hasta a un barcelonista en un día como hoy. Música agradable, aparentemente sin mayores pretensiones, pero de la que emana un humanismo profundo, natural, sin afectación. Haydn era sin duda un hombre sabio y en paz consigo mismo. Estos tríos nos susurran al oído sin darse importancia, son un poco esa sonrisa cálida que reconforta el ánimo. Por eso hoy, día del homenaje a @Nazareno , y aunque yo no tuviera demasiado trato con él, me ha parecido apropiado dedicarle esta música grandiosamente humana. El histórico Trío Beaux Arts, que cuando hizo estas grabaciones estaba en mejor forma que Brasil en el 70, lo borda como las abuelas bordan las natillas con galletas.

Afeitado:
Brocha: RazoRock “Big Bruce”
Jabón: RazoRock Mudder Focker
Maquinilla: Colonial The General SS
Cuchilla: Feather Hi-Stainless
Loción: Épsilon Blue
Bálsamo: Aloe Vera Deliplus

Le recorre a uno un escalofrío al escribir eso de “The General SS”, pero gracias a Dios esta monofilo no tiene nada que ver con Himmler y su siniestra organización criminal. La mejor monofilo para hoja de shavette (y un señor de Murcia) que servidor ha probado, y además con una línea limpia, sencilla y elegante que revela su origen Brit. Y es que si uno hubiera nacido en la Gran Bretaña, probablemente se afeitaría a diario con esta máquina, por supuesto calzando unos plain Oxford perfectamente lustrados. Pero claro, uno no es un caballero inglés sino un señor de Logroño, que tampoco es Murcia.

Y eso es todo, amigos. Sean buenos si no tienen nada mejor que hacer.
imagen

73 Me gusta

Hola !

LEA CLASSIC + YAQI LAKE MOUNTAIN + SHAVETTE ZERO SENSE + ½ PERMA SHARP + BULLDOG BALM + MYRSOL FÓRMULA ‘C’

Muy buen afeitado a dos pasadas. Aunque no dispongo del jabón ‘Nazareno’, me adhiero al homenaje al que fue nuestro compañero de Foro.
Minutos musicales: el Quintet del grandísimo Wynton Marsalis, con tres invitados de lujo: Jonathan Batiste en el piano, Frank Vignola guitarra y Mark O’Connor violin …. Que viva New Orleans !!!

81 Me gusta

Hola amigo … esta linea de Massimo Dutti ya está descatalogada y si que es cierto que en su día se conseguía por unos 15€ pero ahora se te pone el pack, si lo encuentras, en unos 25 a 30 pavos … Est es el pack más barato que yo he visto ultimamente de esta colonia y emulsión …

https://www.elcorteingles.es/perfumeria-general/A24144390-estuche-de-regalo-eau-de-toilette-massimo-dutti/

3 Me gusta

Martes 1° de julio.

Pues éste ha sido mi afeitado de hoy y el de los últimos 10 días, con algunas variaciones de brocha y maquinillas. Pero el jabón ha sido siempre el mismo.
Se trata de un jabón de base vegetal con jabón de coco y aguacate entre otros. El aroma, fiel a mi filosofía personal, es suave y con esencia española creado con aceites esenciales de limón lavanda y sándalo.
En cuanto a la espuma que genera…los hay mejores, pero los he usado mucho peores y caros. La creación no ha sido con ánimo de venta, sino de cumplir un sueño personal.
Aquí unas imágenes de la espuma que genera…





Espero que les guste el resultado compañeros. El remate del afeitado ha sido floid mentolado vigoroso a cascoporro.
Tengan todos un buen día y unos felices afeitados!!
Saludos desde Rubí.

86 Me gusta

Shavemac Silvertip; Alpha Outlaw DE + Gillette Bleue Extra; Wickham Nazareno Note; Fine Snake Bite

94 Me gusta

Tentado estoy de darle puerta todos los apechusques y quedarme solo con una de estas :grimacing::grimacing::grimacing::grimacing::grimacing::grimacing::grimacing::grimacing:

2 Me gusta

Muchas gracias.
De esos días en que no dejo de tocarme.
(La cara)

1 me gusta

Buen afeitado pero la espuma ha sido mala. He tenido que acabar con un Proraso para salvar el afeitado. Para rematar y llegar a meta victorioso un poco de Antesol y emulsión .

IMG-20200701-162059

69 Me gusta

La cuchilla Wilnkinson india es buena y suave, pero le cuesta segar la barba dura y no digamos la muy dura.

2 Me gusta

Entró ayer, y erróneamente pensé que era una Gold Tech como reza la caja y una URL que localicé.

Por suerte, en este foro hay mucha sabiduría y el compañero @sesparrvid me ha hecho ver que es una New LC al llevar peine abierto.

De hecho el vendedor decía: “It comes with a Gillette Gold Tech case and some Gillette Blue Blades. I am not sure if the case is correct for the razor but it is how I found it”

Y a lo que más importa…afeita de lujazo, me ha hecho olvidar a la Old Type. que me tenía encandilado últimamente. Tiene más masa, y más aplomo y va solita apurando con total suavidad.

Que tengáis buen miércoles.

83 Me gusta

Si, pero tengo comprobado que el cabezal y la tapa tienen mucho que ver en el asunto, porque a veces una buena maquinilla hace muy buena una mala cuchilla, por suerte esto no es una ciencia exacta.

2 Me gusta

Semogue 1305
Nazareno Note
Castro navaja

Que la tierra te sea leve compañero

89 Me gusta

En memoria de Agustin @Nazareno. Siempre en el recuerdo.

87 Me gusta

Como no vas a mandartelo a ti mismo, te paso por privado mi dirección, no hace falta que sea un 5J :joy: :joy:

2 Me gusta