Afeitados del 29 de junio al 5 de julio de 2020

Una navaja muy bonita y elegante :heart_eyes:

2-7-2020

Agua y jabón :: Proraso :: Morris & Forndran, Blonde badger:: Oneblade, Gem :: Epsilon, Mediterranean Blue

Salut!

83 Me gusta

¡Doble enhorabuena!

1 me gusta

Hola !

ACEITE DE COCO BIO (como pre) + WILLIAMS MENTHOL + BROCHA DE TEJÓN CASERA + SCHICK L1 + PERSONNA + BULLDOG BALM + ALPA FOUGERE EdC

Gran afeitado con la Schick ‘L1’, como no podria ser de otro modo, y a una sola pasada, he dado espuma de confort, porque saqué espuma para media barriada …….
Minutos musicales: la banda del conguero Poncho Sánchez interpretando el ‘Well You Needn’t’ de Thelonious Monk PURA CANDELA !!!

74 Me gusta

Afeitado Nº 95, jueves 02/07/2020:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Eufros Lima-Especias.
Brocha: Druida Ed.SCNHG 2019.
Espumado: En la cara.
Máquina: Karve placa C.
Cuchilla: Astra Superior Stainless #1.
After: Mennen Green Tonic y Emulsione Analcolica de SMN.

Por fin he podido probar un Eufros y ha sido gracias a Pascu @Garri, que ni corto ni perezoso me llevo el martes tres diferentes para que eligiera. Me quedé con este, de aroma agradable y un toque de mentol perfecto para estos calores.
Un poco de Mennen Green Tonic que le como anillo al dedo y como colofon, la Emulsione, que es lo mejor que te puedas echar a la cara.
Poco más que decir, Pascual me ha puesto en un aprieto y tendré que hacer sitio en mi armario para quizá alguna incorporación de última hora.
Un saludo y felices afeitados.

88 Me gusta

@Fernan, muchas gracias. :blush:

@fguegon, felicidades, companero. :+1:

2 Me gusta

Enhorabuena hombre!
Ahora a disfrutar del merecido descanso @fguegon.

1 me gusta

Enhorabuena compañero!
Que lo disfrutes!

1 me gusta

Afeitado #139

Muy buenas!

la Rocca

PRE: agua
BROCHA: Zenith tejona
JABÓN: Barrister and Mann Lime|Lavender|Cedarwood
MAQUINILLA: Mühle Rocca
CUCHILLA: iridium super #1
POST: espuma de confort
LOCIÓN: Aqua Velva
AFEITADO: A favor + contra + retoques
ESPUMADO: cara

NOTA:- 7’5

El afeitado

Muy bueno
Estreno de la R94 v4
La primera impresión es extraordinaria, tiene un peso correcto, en la mano se siente buena máquina, bien hecha y la cuchilla se queda perfectamente sujeta

Pasamos a la acción
Espumado regulero… Con más ansia de probar la nueva adquisición que de lo que estaba haciendo…

Empezar y lo que más me ha llamado la atención ha sido el sonido… Uaaala… Parecía más el de una navaja que el de una maquinilla…
El resultado tras todo lo leído, como que lo esperaba… Y no ha defraudado en absoluto… Muy apuradora, coincido con los compañeros que la sitúan cerca de la R41.

Segundo pase, me he venido arriba… Error
Me creo que ya la conozco y como no es la R41 te la puedes tomar a chirigota… Nanai chavalada…hay que ir con bastante atención.

Quería un apurado a espejo y me he pasado un pelín… No ha sido una rojez muy notoria pero el after me a marcado, te has pasao en el lado derecho del cuello, majete, nada importante pero me ha quedado claro que esto no es una R89.

Como he comentado, la espuma no ha sido nada del otro jueves, así que puedo decir que la maquinilla es respetuosa con la cara… La R41 me habria dejado más tocado…y no se me habría pasado por la cabeza echarme el after nada más secarme la cara.
Ha habido torta, pero no en plan colega, no. Ha sido más bien entre toque de atención y te has pasado un poco de listo, pero sin guantazo de apretada de mandíbula.

conclusiones
Es pronto, muy pronto, pero…
En este primer uso he notado que no es una maquinilla que esté entre la R89 y la R41, si pero no. Me explico, esta muy cerca de la R41, ¿menor apurado? Quizá…pero lo pongo más por la sugestión que por la sensación. Lo que tengo claro es que está muy lejos de la R89

Si tendría que poner notas sería algo así

R89 agresividad 4 apurado 6
R94 agresividad 7/ 7’5 apurado 8’75
R41 agresividad 8’5 apurado 9

Especialmente en la segunda pasada, me ha recordado mucho a la R41… Pero… como más cómoda…igualando o casi su apurado.
Como se deje usar a diario… Muy a mi pesar, desbancará a mi querida R41…

He terminado el afeitado con una buena sensación, el apurado ha sido de espejo, pero también he tenido un ratito caliente la cara…

pegas
No siendo una maquinilla ligera, tampoco es pesada (85gr), o no tanto como me gusta… estoy encantado con la R41 y el mango ikon (113gr tot)… No me querría cambiar al Ikon en la 94 ya que el mango me parece muy chulo y con un agarre formidable… Pero probarlo, se probará.

PAE

Un saludo y que tengan un buen día

87 Me gusta

Gracias, a mi también me lo parece. De la última hornada conjunta del MAESTRO Castro

1 me gusta

Afeitado del jueves :

Probando cositas 🤷
El jabon Mint motion tiene un aroma potente y fresquito como cuando cortas una hoja de hierba buena en un aroyo y te la restrega por la mano, una explosion de aromas ,ideal para el verano.
Tercer mango para este nudo de tejon negro de Oumobrush…con un loft de 4.7cm ya funcciona muy bien por fin :thinking:
La navaja sin despeinarse ni iritarme a cumplido con nota :ok_hand:
Williams Savane para rematar :smiley:

89 Me gusta

No sé si será el mejor, para mí es el IV, pero “The Rover” es uno de mis temas favoritos de los Zeppes … junto con “Stairway …”, “Over the Hill and Far away”, “Your time is gonna come”, etc. etc.

3 Me gusta

Tienes razón compañero estamos en la época del coste todo se fabrica en función de su coste no en función de que sea bueno es nuestro sino lo que nos toca vivir si encontrará una maquinilla tan suave como está que me permitiera afeitarme a diario la guardaría como ejemplo de época en la que se prima el beneficio y no el servicio

1 me gusta

Jueves 2 de Julio, Santos Proceso y Martiniano (¿San Proceso? ¿Cómo se puede santificar un “proceso”? Como se entere alguien llamado Quim que vive por allí por el Noreste …)

SOUNDS: BOB MARLEY & THE WAILERS, “Live!” … En el día de San Proceso tenía que oír a Bob Marley … Es el día de Bob Marley … Hay días que el cuerpo y la mente te piden oír a Bob Marley … Sí o sí … Bob Marley cura … Bob Marley santifica …
PREVIO: Proraso “Té Verde y Avena” … Casi se me había olvidado lo buena que es esta crema preafeitado … Gracias, @Stuka, por recordármelo …
JABÓN: Meissner Tremonia “Wild Oranges” … Naranjas salvajes … Creo que va siendo hora, chavales, que recuperéis de vuestros armarios llenos de jabones y cremas alguno de Meissner Tremonia … Mira que son buenos estos jabones, y menuda protección …
BROCHA: The Executive Shaving (EXS) “Big Jock” Tortoise … Estos escoceses glaswegians saben hacer brochas sintéticas … El “pelo” de esta “Big Jock” no es tan suave como el de la Plisson, pero casi casi … Emparejado con la Mühle XL por lo menos … Brochas como esta me reconcilian con las sintéticas.
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Gillette Fusion.
AFEITADO: FLC. Tranquilo y aburrido (menos mal que de fondo sonaba Bob Marley) afeitado, como todos en los que la MH es la prota. Eso sí, al que diga que las MH no afeitan bien le reto a duelo. Y al que diga que las MH irritan la piel le reto a duelo. Salvo emoción, lo tienen todo.
POST: Espuma de confort con las naranjas salvajes del Caribe, mientras Mr. Marley me cuenta que le disparó al sheriff … Agua fresquita … Splash de Tabac (no, si todavía me va a acabar gustando el aroma del Tabac … de hecho ya empieza a gustarme …) y luego, sin solución de continuidad, toquecito de bálsamo Armani Acqua di Gio, para gastarlo … y a desayunar, a ver qué dice la contraria …
EAU DE TOILETTE: Armani Acqua di Gio, la original, la fresquita, la que deja de oler a los diez minutos …

“¡Anímate!”, me dice Mr. Marley … ¿Cómo no me voy a animar con esta música?

Una cosa buena que tiene la música, es que cuando llega, te olvidas de los problemas” (Bob Marley)

81 Me gusta

Me alegro, amigo Agustín.
Que sepas que estoy siempre atento a sus afeitados, pero en esta ocasión impaciente por saber su opinión sobre las Gillette Winner.

2 Me gusta

Ya las conocía. Si tecleas en “buscar” 'Winner by Gillette", verás un par de afeitados míos con la Winner. Me parecen muy buenas. Ahora tengo otras que estoy catando, pero ya caerán, ya caerán …

1 me gusta

Hola, esto es muy bonito navaja :heart_eyes:

1 me gusta

Hola
Barbershop LPL
Es fresco, limón con un toque de romero.
Sin embargo, el aroma es ligero.

83 Me gusta

Enhorabuena Fermín, compañero, disfruta de esta nueva etapa.

1 me gusta

Esto lo he cogido de la web de San Esteban del Valle

Cita
Fiestas de verano en honor a San Pedro Bautista. El 7 y 8 de julio, en las que celebran la inauguración de la Ermita del Santo en 1682.

Inventate que hay descuentos por la fiesta local.

1 me gusta