Afeitados del 29 de junio al 5 de julio de 2020

3 de Julio del año de Nuestro Señor 2020

Game Changer 0.84
Voskhod
Muestra de Sbandavapori de @Joserra63 cortesía de mi tío el siempre aguerrido y sin par @tarzan2
Yaqi Timberwolf
Aqua Velva mentolizado

Enero de 2020. Empieza el año con la tranquilidad y satisfacción de contar con un equipo de maquinillas probado, competente y diverso. No se preveían incorporaciones ni salidas, reinaba la calma chicha en el horizonte.

A los pocos días una Masamune prestada por @tarzan2 hace acto de presencia, y se desencadena el “ahorro” en su más furibunda expresión.

Últimos días de Junio.
Vuelve a abatirse sin piedad la horda del “ahorro” sobre el sufrido joven que escribe estas líneas. Ésta vez quiere el siempre caprichoso azar que no sea una maquinilla, sino dos. Repámpanos.
Rocca V4 el lunes, y el viernes llega una contendiente que creíase perdida entre las sombras del out of stock.

Con los fastos acaecidos por el regreso al hogar de la Rocca, la aparición de una humilde maquinilla canadiense se antojaba anecdótica.
Pues bien, nada más lejos de lo que ocurrió anoche.
Afeitado sobresaliente a dos pasadas. No me lo podía creer, 0.84 y tras la cautela inicial, aquello era la suavidad absoluta. Si no me di una tercera fue porque no pude contener el ansia de echarme el after y empezar a tocarme (la cara) como un mono rijoso.

Veremos que depara lo que queda de 2020 :sweat_smile:

82 Me gusta

:joy: ese es el camino…:clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

4 - JULIO- 2020

Joserra Sbandavapori RTM/ Edwin Jagger STF2/ Crown & Sword Ern/ Joserra Sbandavapori RTM As

84 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado excelente con estos materiales para un día especial, que llevo meses sin ver a mi hijo el mayor. Lo vamos a celebrar con una buena comida a base de cachopo principalmente

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

84 Me gusta

Afeitado día 04-07-20 (Sábado)
• Maquinilla: Parker 24C
• Cuchilla: Shark SS
• Brocha: Yaqi Sagrada Familia
• Pre: Agua fría
• Jabón: Ach Brito
• Masaje: De farmacia.


Afeitado con la primera maquinilla que me compré, aún recuerdo los calentones de cara que me llevé, por no saber de que iba esto, en algún momento pensé de dejarlo por lo roja que dejaba mi cara. Pero bueno aquí estamos con una afición de las buenas.
Un saludo.

82 Me gusta

Ya me parecía… Saludos

1 me gusta

Afeitado del día: 04/07/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura
Jabón: Lae Liado en barrita
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Mennem Green Tonic y bálsamo Aloe Vera

Hoy me voy pasar de la “raia”, no es que me vaya desfasar, simplemente que voy ir por fin a Portugal pues “raia” es como se le llama a esa línea imaginaria que hay entre Portugal y España, según dicen la frontera más antigua de Europa. Es una frontera que no divide, ni separa, simplemente marcar un lado u otro de la misma.

Aun no sé porque lado voy cruzar la raia si por Salvaterra do Miño a Monçao o por Tui para Valença do Minho, lo más probable que sea por esta última y así solo entrar parare en un hipermercado que hay en la entrada para comprarme varios jabones portugueses para la ducha.
A ver cómo nos tratan los portugueses, espero que no con tanta desconfianza como la que están teniendo algunos paisanos míos con la gente que viene a veranear a Galicia.

Y para una ocasión tan especial hay que ir bien afeitado, aunque la mascarilla después no deje ver el tremendo apurado que me voy a dar con mi jabón en barrita Lae Liado o espumado por una de tantas brochas portuguesas que tengo, la Semogue SOC Mestura.
Aquí tenéis una foto de mi jabón Lae Liado con tres barritas distintas del jabón La Toja, de izquierda a derecha, un jabón Saltc, La Toja cuando aún la fabricaban en Culleredo, y el último es también feito en Culleredo pero ya controlada por los alemanes.
Algún día Galicia será de nuevo conocida en el mundo del afeitado clásico mundial por la calidad de su jabón en barra, mi jabón Lae Liado.

Que frescor más rico me ha dado la loción Mennem Green Tonic y el bálsamo Aloe Vera. Ambos los guardo en el frigorífico, pero no soy el único que hace eso, el otro día fui visitar a mi madre y al abrir la nevera me encontré con el bálsamo. Menuda sorpresa me lleve y le pregunte para que lo tenía y me dijo que se lo había recomendado su médico para unos picores que tiene en una pierna.

Hoy remato mi semana dedica a Jorge Ben Jor con su canción más famosa, una canción que identifica a un país, Mas que nada

https://www.youtube.com/watch?v=rd3LEsKIjNI

Mas que nada
Sai da minha frente
Eu quero passar
Pois o samba está animado
O que eu quero é sambar

Esse samba
Que é misto de maracatu
É samba de preto velho
Samba de preto tú

Mas que nada
Um samba como este tão legal
Você não vai querer
Que eu chegue no final

90 Me gusta

Imgur

Pre: Lavado de cara.
Navaja: Thiers Issard Special Coiffeur 6/8.
Asentador: Casero 60x6.
Brocha: Muhle Silvertip L.
Jabón: Crema Álvarez Gómez Barbería, espumada en la cara.
Afeitado: Tres pasadas, a favor, lateral y a contrapelo.
Post: Espumado de confort, ducha y bálsamo Muhle Aloe Vera.
Colonia: Álvarez Gómez Barbería.
Impresiones: Último uso de la crema, una pena que ya no la fabriquen, en cuanto a la navaja, cada vez va mejor, sobre todo en la pasada a contrapelo.
Un saludo.

82 Me gusta


Sábado 4 de Julio de 2020 CLV
Aceite floïd//Catie’s Bubbles Gardenia//Yaqi Mármol Silvertip//Mühle Rocca//Feather//Espuma de Confort//Floïd MV.
Sigo con la semana de pruebas de la Rocca, hoy afeitado a dos pases FL con la cuchilla más afilada que conozco en su primer uso y barba de dos días, sin apretar absolutamente nada, implacable y suave a la par, deslizamiento perfecto algún punto rojo en el cuello que el confort a conseguido mitigar sin problema.
Mañana repetiré Maquinilla y cuchilla para concluir los test, pero la Rocca ya se ha ganado un puesto de honor en mi colección.
Buen finde para todos, cuídense mucho caballeros, saludos!!

86 Me gusta


Hoy vamos con @FranGTS
Pre- myrsol
Espumado en mi megabol la fiesta de la espuma :star_struck:
Rockwell s6 al 4 con una rapira Lux
Espuma conford a tope jajaja
mi primera impresión olfativa perfecta :heart_eyes: y sus propiedades fantástico me a gustado mucho será un habitual :clap::clap::clap::v:
Un saludo y salud :sunglasses::+1:

82 Me gusta

Buena fotico sobrino… No te tooooqueesssss :rofl::rofl:

3 Me gusta

Afeitado de ayer noche. Pelo de cinco días.

Brocha Barbershop con pelo de cerda Uomo. Ha soltado media docena de pelos y se ha tragado la espuma para la segunda pasada. Jabón Uro. Es un buen jabón pero sigue sin enamorarme. Justo de propiedades para mi gusto.Navaja fabricada en Sheffield por mi tío abuelo Thomas Turner. dos pasadas L/C. El filo está en su punto. Dulce y afilad. Muy buen apurado sin incidentes. Myrsol Blue para rematar.

75 Me gusta


Segundo afeitado con esta tremenda máquina la blackbird con sputnik #2 hoy con el dapper doc sin palabras espumado en cara con la silvertip y para acabar old spice
Esta máquina a cambiado mi hábito de 3 pasadas con 2 ya no queda nada que llevarse tremenda como apura y para mi no es agresiva solo hay que tenerle respeto

82 Me gusta

Sabado, 4-7-2020.
• Trueffit & Hill, oil pre shave
• Wickham Soap Co. 1912, Le Bleu, jabon afeitar
• El Druida, tejon dos bandas.
• Mastro Livi, rayas: Damasco carboinox, rayas, 8/8, cachas hueso camello con incrustaciones piedras.
• Chanel, bleu: Balsamo aftershave y EdT.

90 Me gusta

SABADO 4-JULIO-2020

PRE:Agua Tibia.
BROCHA:Mango Marmolado.& Finest Two Band.
JABON:By Luna Dama de Noche. Cortesia de De La Muralla.
MAQUINILLA:Fatip Grande.
CUCHILLA:Gillette Platinum#6
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Massimo Dutti.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

82 Me gusta

Buenos días,

Hoy afeitado full Lea classic con Zenith percherona y la Filomatic:

Excelente y refrescante afeitado

Un saludete

79 Me gusta

Ya sabes que si no te adaptas a ella, te la cambio por uno de mis cabezales Yaqi … :rofl: :rofl:

Fuera bromas, muchas maquinillas necesitan un período de aprendizaje o adapatción.

Pero tú has de domar a la bestia; no ella a tí.

Abrazote, Gorka.

5 Me gusta

Buenos días.
Hoy he estrenado un detalle de @jap314 que me ha parecido casar con el jabón.

Wholly Kaw Man From Mayfair
Semogue
Tahiei
Myrsol Emulsión
Rasage Traditionnel AS

84 Me gusta

Tras unos días de maquinillas, vuelta a la navaja.

Otras sensaciones :shushing_face:

Apurado espectacular como siempre FCL en mejillas y FCF en cuello, aunque en la pasada a la contra me he irritado ligeramente el cuello, y es que esta navaja perdona poco.

Buen sábado para todos.

82 Me gusta

Jomío, vaya susto me has dao…

1 me gusta