Afeitados del 29 de junio al 5 de julio de 2020

Domingo 5 de julio.
Buenos días señores

  • Preparación de la piel con jabón Wickham Soap Co 1912.
  • Jabón: Tcharpé Citrus.
  • Brocha: Simpson sintético “The Duke 3”.
  • Navaja: Paul Auguste 7/8 “Metsamor” Doble molienda.
  • Después del afeitado: Myrsol F. Extra
  • Espuma de confort

Espuma montada en la cara.
Muy buen afeitado en tres pases clásicos.

Un muy buen domingo para todos.

Ambiente musical
https://www.youtube.com/watch?v=Hdf8Q8ydo30

85 Me gusta

5 - 7 - 2020 , afeitado y arreglado para empezar este Domingo con optimismo, que paséis un buen día amigos.

83 Me gusta

Buenos días! Hoy domingo de estreno.
Estoy contento. Mi primer afilado de navaja,una Gold dollar 66…La verdad no me ha ido nada mal. Tal vez el filo un pelin más áspero comparándolo con otra que compré en el Zoco muy bien afilada. Pero más que de sobra para pegarse un buen afeitado con navaja, que es un auténtico lujo(aunque me falta adquirir más técnica claro está). Nueva brocha de cerda 3 Claveles. Me la esperaba más picona y ha resultado ser muy suave. Ha cumplido bien.
El Rasozero Barbacco hace buena espuma y de correcta consistència. Aunque el aroma… No sé… Muy tenue y algo dulce. Para finalizar, el Floïd “negro”, que también me gusta su aroma. Este último es la única cosa sin estrenar del conjunto. Resumiendo, un gratificante afeitado.

Que paséis un buen domingo.

86 Me gusta

Domingo
Brocha - CRV
Cuchilla - Palmera
Maquinilla - Gillette Fatboy
After Shave - Pinaud
Jabón - Waves

87 Me gusta

Domingo: racogon7, Dart, wilki India #2, Semogue.

:notes::notes::notes:Here comes the sun tararara… :notes::notes::notes:

75 Me gusta

05/07/2020

Estreno del jabón de @Xavieiro Lae Liado…no las tenia todas conmigo con el jabón, tiene un aroma muy rico a lavanda y algo mas que mi daltónica nariz no identifica pero Javier ha hecho un jabón para afeitado a navaja absolutamente COJONUDO con una espuma muy rica, cremosa y que no se seca con facilidad, la Filarmónica deslizaba sola dando un apurado de autentico lujo sin nada de irritación. Enhorabuena @Xavieiro, me encanta el jabón.
Saludos :wave:

79 Me gusta

82 Me gusta

Hola compañeros,
5 Julio 2020
Brocha - el druida
Cuchilla - Feather
Maquinilla - seygus Zeppelin v2
Jabón joserra black rose
IMG_20200705_110548_673

82 Me gusta


Hoy domingo con mi número 1 sólo le planta cara el 70 aniversario :heart_eyes:
Pre - myrsol
Espumado en megabol la fiesta la espuma :clap::clap:
Rockwell s6 al 4 y una cuchilla voskhod :smiley:
Espuma sobrante para confor a tope…
no se que tienen estos SV que a mi me dejan la cara después del afeitado muy suave sedosa da gusto acariciarte perfecta
Un saludo y salud :sunglasses::+1:

84 Me gusta

Domingo 5

  • Agua tibia
  • Rockwell 6S
  • Gillette 7 O’Clock Permasharp Stainless
  • CRV 24mm SCNHG 2018
  • Eufros Lima-especias
  • Floid
  • Bálsamo Latoja

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol 3D. Afeitado después de unos buenos kilómetros con la MTB, sudando como un gorrino. Ayer estrené estas Gillette regalo de mi amigo @Francisco44 . Me parecieron de lo más suave que he probado nunca. Iba a comprar un par de barcos, pero hoy en el segundo afeitado, las he notado bastante flojas en el afilado. Siempre hago el miso ritual previo al afeitado. Mañana Miércoles veré que tal.
La de años que he perdido sin poder disfrutar de este jabón porque llevaba mentol. El aroma es el Brisa de Oriente pero con mentol. Además la cantidad de este ingrediente, diría que es baja. Como me he venido arriba, incluso me he puesto Floid, ahí ya si se ha quedado la cara…jejjeje. Me ha gustado el bálsamo de Latoja, además mucho.
Buen día amigos.






@unlimit_1979 encontré el cortijo, pero había un hombre arando con un tractor y no he podido hacer fotos desde el contorno. Pero volveré!!
A este cortijo, se le conoce como el “cortijo de los ahorcados” y entre otros muchos, Iker Jiménez hizo un programa con este cortijo por fenómenos paranormales.

Un poco de historia
La Mejorada Baja, ubicada entre la carretera Nacional IV y la autopista Sevilla-Cádiz, e inmediata al canal del Bajo Guadalquivir, es uno de los más espectaculares edificios de la arquitectura agrícola de Andalucía a pesar de su estado de ruina y de que su descomunal fábrica se encuentra ya en parte mimetizada con la tierra que la circunda. No obstante, todavía denota la grandeza de un edificio imponente.

Todo apunta a que la Mejorada Baja fue edificada en la segunda mitad del siglo XVIII o, al menos, así parecen indicar sus rasgos estilísticos. En 1773 Francisco Carrascoso fue contratado por don Manuel de Valle para realizar un proyecto de noria en la huerta de la hacienda, construyendo conjuntamente piletas, arcos y estantes, todo de piedra y ladrillo y por 2.000 reales. Además, en 1860 se construyó la mayor de las dos torres de contrapeso con las que cuenta, como señala su propia caña. No obstante, en 1726 don Luis Ortiz de Sandoval y doña Inés de Sandoval y Zúñiga solicitaron el derecho de capilla para un oratorio rural en la Mejorada, que podría ser la que en este caso tratamos, por lo que se podría retrotraer su construcción a la primera mitad de dicha centuria. Pero, por otra parte, puede que dicha alusión se refiriera a otra hacienda anterior, de la que en la actualidad no tengamos referencias materiales.

Se trata de una edificación con carácter regular, racional y planificado que hace pensar que se levantó de una sola vez y atendiendo a un meditado proyecto arquitectónico. La Mejorada Baja se articula en torno a un patio y un gran corral. El primero distribuye las dependencias residenciales y agrícolas, mientras que el segundo debió tener carácter ganadero. El acceso principal se realiza por una portada rematada por una espadaña en la que aparece el nombre de la hacienda y el número “29”. Esta portada está retranqueada respecto al molino y la capilla que la flanquean. Esta última es claramente de carácter público, teniendo una barroca y movida portada, con un interior muy sencillo y sin tribuna. A pesar de que hoy está en alberca, este oratorio tuvo en origen un sencillo tejado a dos aguas.
El patio está flanqueado a la izquierda por la primera y más pequeña de las dos almazaras de la hacienda. De ella se conserva la torre de contrapeso, en fachada, y, a los pies de la que sería la nave de la prensa de viga, restos de la bodega, con algunas tinajas semienterradas. Mas allá de esta almazara y al fondo del patio se disponía el señorío, del que todavía se pueden rastrear chimeneas, galerías y escaleras. Esta opulenta vivienda es de dos plantas, con una altísima torre mirador. La planta baja de la edificación del fondo es una sala hipóstila, con varias filas de toscas columnas de piedra y solería de ladrillo y piedra, que parece que pudo tener alguna relación con las almazaras, y quizás sirviese para el lavado o el almacenamiento de la aceituna. En el lateral derecho del patio, junto a la portada, estaba la vivienda del guarda, junto a una fuente, y al fondo, la segunda almazara o almazara grande, que se organiza de forma tradicional, de forma que la primera nave es la de la prensa de viga, que conserva la torre de contrapeso, en la que aparece un azulejo que indica “Se construyó esta torre año 1860”. El cuerpo superior de la torre está abierto en sus cuatro frentes. Junto a la cabecera de la nave de la viga estaba el molino, del que todavía se conservan la solera y los pesebres de madera de las caballerías que movían los rulos. Por último estaba la bodega, con grandes tinajas enterradas. En esta nave todavía puede verse la prensa hidráulica que sustituyera a la de viga. Junto a este núcleo se encuentra un vasto corral tapiado con un gran tinao en fachada, articulado mediante una fila de arcos longitudinales sostenidos por columnas de mármol.
Es obligado referirse en la Mejorada Baja a su extraordinaria policromía original, que se extendía por todos los paramentos del edificio. Incluso la tapia que rodea el corral tiene motivos esgrafiados, igual que las almazaras y el señorío. Esta decoración parece que jerarquiza las dependencias, ya que el señorío es donde estas labores son más ricas y coloristas, con tonos blanco, almagra y albero. A ello hay que sumar el color de las labores cerámicas que rematan las torres de los molinos, torre-mirador y capilla, acabados que en origen debieron dotar al edificio de una imagen extraordinariamente colorista. (Texto: Patrimonio Inmueble de Andalucía)

Del señorío se pueden vislumbrar chimeneas, galerías y escaleras; siendo una vivienda de dos plantas con una altísima torre mirador.

Se encuentra en bastante mal estado, gracias al ser humano, que algún espero entender, porque tienen que destruir todo lo que se encuentra a su paso.

88 Me gusta

78 Me gusta

Afeitado de hoy…

https://youtu.be/Ue0QjQrtaUM
¡Buen día para todos!

84 Me gusta

80 Me gusta

Brocha Yaqi SF, cuchilla Feather Proguard, Feather Artist Club china, muestra de jabón La Savonnière du Moulin

IMG-20200705-115301

71 Me gusta

Hola. Afeitado #38:

Pre: agua caliente, jabón de aceite de oliva casero.
Espuma: crema Lea mentolada.
Brocha: Rod Neep Aztec malaquita.
Maquinilla: The General latón.
Cuchilla: Feather Professional Super (#1).
Post: @creepingdeath Calblanque.

Afeitado mañanero. El peque mayor :sweat_smile: se ha despertado temprano y después del desayuno especial secreto (vaso de leche y tostada con Nutella :yum:) he aprovechado para afeitarme mientras él jugaba con el torrebachi a modo de bañera de dinosaurios :sweat_smile:
La maquinilla fue una de mis primeras compras en el Zoco pero aún no la había estrenado. Un gran afeitado, de los mejores que recuerdo.
De la brocha, pues decir que espuma igual que bonita es. Una delicia en cara.
Para redondear el círculo, el after del compañero @creepingdeath. Me encanta. Y encima lo ha mejorado recientemente :scream::scream::scream:
Os dejo un video de mi lugar de trabajo. A lo mejor os da alguna idea de dónde pasar unas tranquilas vacaciones. Además, la música que le pusimos me encanta :stuck_out_tongue_winking_eye:

https://youtu.be/WeNVVaHdPyM

Cuídense mucho! Feliz vida!

87 Me gusta

Muy guapo, pedazo de ruta que te más pegado y muy buena clase de historia que nos has dado. Muchas veces pasamos por estos cortijos abandonados y no nos imaginamos toda la historia que les rodea. Un abrazo.

1 me gusta

Me ha dado bastante coraje dos cosas:
Enterarme muy tarde de su existencia y no poder haberlo visto completo. Tiene todas las entradas tapadas, por dentro si se que hay una ventana abierta pero para entrar hay que saltar un muro y no voy a dejar allí sola bici. A mi me gusta imaginarme como sería eso hace 200 años con los campos de alrededor lleno de gente trabajando la tierra. En fin…

4 Me gusta

Ufffff después de ver el vídeo da rollito, como para meterte por dentro solo y con todas las salidas cerradas.

3 Me gusta

Jajajajajaj, la verdad que es para pensarlo.

3 Me gusta

Buenos días.
Con respecto a la Emulsión Myrsol, ¿ alguien puede decirme cuántos meses pasan entre el “esto se está terminando” y el verdadero final?

Wholly Kaw Fougere Bouquet
Simpson The Duke
Ali’s Blade
Myrsol Emulsión
La Toja

81 Me gusta