Afeitados del 29 de junio al 5 de julio de 2020

Pare e una doble ring de mango recto… La inscripción no da pistas?

1 me gusta

Me recuerda a la joroba de mi Rigarazor y efectivamente proporciona una postura muy cómoda.

65 Me gusta

Es una patente… se fabricó en Alemania… otra cosa no he averiguado…

2 Me gusta

imagen imagen

Pre: Myrsol Antesol
Brocha: paa
Máquina: rockwell 6s placa4
Cuchilla: perma sharp
Navaja:
Jabón: stirling baker Street
Post: Bálsamo stirling baker Street

Torrebachi @juantorre

85 Me gusta

Muchas gracias!!!
Alemana si que sabía que era y lo de la patente también.
Otra curiosidad es que es mango es rosca de 4mm. y no he podido acoplarle otro.

2 Me gusta

Lunes 29 de Junio, Santos Pedro y Pablo (felicidades a todos los Pedros y a todos los Pablos del foro, que seguro que hay muchos …)

SOUNDS: [Contraria: “Hoy para afeitarte pon alguna música que yo conozca, anda …”] Yo soy yo y mi circunstancia y mi circunstancia quiere oir música “que conozca” … Bueno, pero que sea buena … Viene en mi ayuda ese viejo borrachín que es RINGO STARR y me dice que no me preocupe, que se trae a unos amigotes a tocar con él … “Ringo & His New All Starr Band”, que son nada más y nada menos que Sheila E (señorita que tocaba la batería con Prince), Greg Lake al bajo (sí, el de Emerson, Lake & Palmer), Roger Hodgson (exacto, el de Supertramp), ¡el gran Ian Hunter! a la guitarra, Howard Jones a los teclados y Mark Rivera al saxo, armónica y otros cachivaches … [Contraria: “Bueno, hoy la música que has puesto me gusta …”] … Uffff, menos mal …
PREVIO: Crema Proraso “Té Verde y Avena” … Otro regalo del Caballero @Stuka … Esta crema ya la conocía y la había usado con fruición (agoté dos tarros). Esta Proraso blanca y la Proraso roja me gustan mucho. La que no me gusta nada es la Proraso verde, cuyo particular aroma he descrito tantas veces en distintos hilos del foro …
JABÓN: Meissner Tremonia “Woody Almond” … Cedro y Almendra, Almendra y Cedro … Y una espuma verdaderamente acoixonante … Estos jabones alemanes son FANTÁSTICOS.
BROCHA: Estreno de la CRV “Verde Lima” Dos Bandas, que vais a ver a partir de hoy día sí día no. Mira que hace brochas bonitas el amigo Carlos @RUFIVK … Estas resinas nuevas que se ha sacado de la manga son hermosas, hermosas … Y el pelo es magnífico.
ESPUMADO: En el Torrebachi.
RAZOR: Tatara Masamune. No miento si digo que esta maquinilla es una maravilla, un prodigio de equilibrio entre suavidad y agresividad, el punto de equilibrio. Y además es ponita, ponita …
HOJA: Feather Hi-Stainless #2. Con la protección del Meissner y el equilibrio de la Tatara no ha habido hoy ningún problema.
AFEITADO: FLC. Impecable. Cero irritación, cero Hermanos … Cuidando el cuero facial después del desastre sabatino reciente … Mimándolo …
POST: Espuma confortable y aromática, agua fresquita y … ¡splash de loción Tabac! Mmmmm, qué gustito que me da volver a respirar los efluvios del Tabac … Me voy a desayunar oliendo a Tabac, sí señor …
[Contraria: colección de comentarios irreproducibles todos ellos relacionados con el peculiar aroma del Tabac, que han terminado con un terrorífico "¿sabes? Prefiero el Floïd …" que no augura nada bueno para esta semana, pues, como es habitual en el Caballero de Amalric, el uso de una loción concreta lo es para toda la semana …]
DESPUÉS DEL DESAYUNO Y DE LOS COMENTARIOS DE FONDO: Definitivamente un mal día. Me doy un poquito de bálsamo after shave Armani Acqua di Gio, regalo de mi hijo … Sigo oliendo a Tabac. El Tabac se lo come todo …
EAU DE TOILETTE: Diez largos minutos después del bálsamo y antes de salir, rociada de EdT Armani Acqua di Gio, la normal, la clásica, también regalo de mi hijo. [Contraria: “De nada te vale: sigues oliendo a Tabac”]. Lo malo es que tiene razón.

Bueno, pues así se lo montaban Ringo y los amigotes citados más arriba … “tomando el largo camino a casa” …

Pensar que los buenos tiempos son cosa del pasado es un fracaso personal. Y un suicidio creativo. Y un error. Piense que, en la época de las cavernas, el arte consistía en manchar las paredes con mierda… De modo que, con todo, hemos ido a mejor” (Martin Amis)

83 Me gusta

En aquella epoca no todos los mangos los hacian standard…tal vez para diferenciarlos de la original.
Te seguire investigando…

2 Me gusta

También las cachas tienen una forma singular en la zona del pin de giro :thinking: :+1:

1 me gusta

Mira que es bonita esa navaja amigo Fran :heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta

Un saludo a todos.

82 Me gusta

Rumble SOTD - 29 de junio de 2020

Barba: 48 horas

Rating: 4 / 5

Razor: Ming Shi Unscrew 3000S
Blade: Bic Chrome Platinum #2
Brush: Dscosmetic Sintética Cachemir 26 mm
Pre-Shave: Floid Aceite Pre
Lather: Arko
Aftershave: Williams Aqua Velva Loción
Additional Care:
Korres Marigold & Ginseng Aftershave Balm
Proraso Alumbre

Music: Album “Whose Side Are You On” de Matt Bianco

Hoy el reto era afrontar el rasurado con los materiales más humildes de mi arsenal, los que tenéis aquí arriba.

Contento con el desempeño del Arko, dejando a un lado su olor a friegasuelos del todo a cien. La maquinilla oriental ajustada al 4 en las tres pasadas de rigor apura más bien poco. Tras más retoques de los necesarios, no he quedado mal y no tengo la piel del cuello irritada así que le doy un cuatro sobre cinco.

Chorreón fresquito de Aqua Velva y una gotita de este AS Korres que me parece excelente y mira de tú a tú al Bálsamo Weleda.

De fondo musical, Matt Bianco, su primer y mejor disco. Mención especial a las caras B de los singles que no aparecían en el vinilo y yo disfruté en su época porque sí fueron incluidas en el casette del álbum lanzado en Japón que yo tenía. Los temas son Big Rosie y The Other Side. Ahora con Spotify todo es más fácil…

Saludetes a todos, resalados.

Rumble.

87 Me gusta

87 Me gusta

Madre mía , que rápido pasa el tiempo.
Siempre está en mis recuerdo. Un auténtico señor.

1 me gusta

29/06/2020

94 Me gusta

Muy buenas tardes a todos, este es el afeitado de hoy.

29/06/2020

Pre: Ducha
Jabón: B&M Whatsis espumado en la cara
Brocha: Grizzly Bay Uomobrush SHD 2Bands Manchurian Fan 26mm
Maquinilla: Rockwell 6C placa 6
Cuchilla: Feather 1 uso
Aftershave : Sebum Purple

90 Me gusta

29-6-2020

Agua y jabón :: Dr. Harris, Arlington:: Razorock 400 :: ATT Windsor Copper, M, Perma Sharp :: Myrsol, Plastic Shave

Salut!

87 Me gusta

Felicidades @CarlosRub!! :partying_face::partying_face: :tada: :birthday: Disfruta mucho compañero :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Afeitado de hoy lunes para empezar bien la semana:

Pre: ducha
Pre: aceite de afeitado Brooklyn soap company
Brocha: CRV fusión azul y olivo
Jabon: Tabac original
Maquinilla: Mühle Rocca R96 Jet black V4
Cuchilla: Wizamet super Iridium #1
Espuma de confort
Aftershave: Brooklyn soap company en spray.

Que tengáis una feliz semana Compañeros.

86 Me gusta

Eso ya es nivel “pro” :rofl:

2 Me gusta

Yo tengo ese jabon y me gustó leí unas cuantas críticas y pensaba que era mi inexperiencia lo guarde para usar otros y ahora voy a sacarlo para el afeitado de mañana gracias por tus impresiones @noctuido

3 Me gusta