Afeitados del 29 de junio al 5 de julio de 2026

Bienvenidos nuevamente, estimados compañeros afeitantes, a otra semana más de afeitados del día en su hilo favorito :flexed_biceps:

Cómo va la cosa? Tutto bene?
Si va bene…avanti con el…:rofl:
Disfruten a tope, que la vida son dos días, pero sobre todo aféitense y saquen fotitos :index_pointing_up:

Y poco más que añadir; cuídense, pasen buena semana, que los afeitados sean fetén y que nosotros lo veamos, saludos a todos :wave:, gracias por estar ahí y sobre todo, tengan cuidado ahí fuera :pray: :point_up:

69 Me gusta

AP Shave Co 25mm STF Dense ++ / Barrister & Mann LGC / Blackbird Titanio / Personna PDG / Floïd

Avanzando con el 3017 :flexed_biceps:t3:

Que buen aroma tiene este Le Grand Chypre. Dulzón y elegante. Bueno para todo el año.

Tengan todos una feliz semana :people_hugging:

72 Me gusta

Maquinilla: Rockwell 6S.
Cuchilla: Perma-Sharp.
Brocha: Omega Barber Pole Silvertip.
Jabón: Itakha Dama de Noche.
Bálsamo: Proraso.

Buenos días, maravilla de afeitado con este jabón de Juli, con estas calores los jabones florales me gustan un montón.

Que tengáis buena semana… :+1:

74 Me gusta

29 de junio de 2026

Time of Day: Morning :sun:
Blade Uses: 2
Passes: 2

Razor: Anonimus .
Blade: Tatra Platinum
Soap: Proraso Rinfrescante
Brush: Crv Wood/green resin
Pre-Shave: Proraso Eucalipto y menta
Aftershave: Proraso Lozione rinfriscante
Aftershave 2: Proraso Balsamo rinfriscante

Después de una semana de viaje en la que he usado siempre mi pack minimalista, ya apetecía volver a la brocha y las doble filo.

Crema The Body Shop Maca usada sin brocha (la espuma con brocha que le saco me parece muy mala, pero sin ella me parece muy práctica) loción Lea con un añadido generoso de cristales de mentol y multihojas desechable de Gillette. Espacio mínimo en el neceser.
Con esto obtengo siempre afeitados rápidos, cómodos y muy apurados pero muchos días seguidos es muuuuy aburrido.

Me ha pillado la ola de calor por tierras zaragozanas y los cuarenta y tantos que hemos “disfrutado“ no se han llevado bien con la pastilla de jabon de Alepo que suelo llevar en los viajes para usar como champú y jabon corporal. Se quedó muy pringosa y hasta desagradable de usar. Lástima, porque me funciona muy bien, pero tengo que buscar una alternativa de 2 en 1.

71 Me gusta

Afeitados del Fin dd Semana

Ultimamente no estoy teniendo nada de tiempo para subir afeitados. Subo estos dos del fin dd semana. Uno con el jabón vielong, adecuado para estos calores, gracias a su aroma, que es suave, a chicle de hierbabuena o menta.
El otro con la crema alvarez gomez. Para mí, por ahora, no he probado un jabón con un olor tan rico como el de esta crema jamás. En propiedades además también me parece un escándalo.

En cuanto al resto de útiles. Las maquinillas de mariposa de gillette son suaves, pero creo que la cuchilla al tener una mayor vibración también provocan irritación más facilmente.

Un saludo

74 Me gusta

Madrugada de lunes 29/06/26

• Guerrilla SB 0.84 Ti
  • Astra 2
  • Omega Pure Badger
  • BBS Old Habits
  • Pinaud Clubman Virgin Island Bay Rum
  • Emulsión Myrsol

No sé qué modelo de brocha Omega es, la he estrenado y ha de tener muchos años pues era del padre de una compañera.

Hace muy buena espuma y no me ha parecido muy áspera, la podría utilizar perfectamente. Siempre espumo en cara.

Para nada se necesita exageradas tallas de nudos e hiperdensos, en absoluto…

El jabón tiene potente aroma y espuma “mayonesera” que no es de las apetecibles por así decir aunque en propiedades generales el desempeño es bueno.

La herramienta es sobresaliente, amable, dulce, eficiente, implacable y con austera belleza que el algo muy atractivo para mi.

Tengan muy buena semana y…

Cuídense

:blossom:

74 Me gusta

LUNES 29-JUNIO-2026

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Mango Cuerno & Finest Badger Fan Shaped.26x48.
JABON:Martin de Candre Fougere.
MAQUINILLA:Mühle R89.(Clon chino)
CUCHILLA:Matgicol Super Platinum.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Agua Balsamica.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

78 Me gusta

Lunes, 29 de Junio

Pre-Nivea Men
Musgo Real Creme
Danidom-Vielong Fibersoft 22mm.
Merkur 34G

Suneko #2
Hidalgo Lotion
Kaliflower Balsam

Salud!!.

77 Me gusta

KCG & RhinoceRos, Omega, Razorock Irish countryside.

Qué buena la espuma de estos jabones, lo rápido que se genera y lo deslizante que es. Afeitado disfrutado hoy también.

Buen lunes a todos :dizzy:

75 Me gusta

IMG 20260629 091004

69 Me gusta

Buenos dias caballeros!
SV/Timeless /Tabac /Mennem/Wizamet
La brocha contundente y con pelo muy bueno,la timeless 0,95 es eficaz y suave ni te enteras pero borra todo a su paso con la Wizamet hace muy buen equipo,el Tabac de sebo hacia tiempo que no lo utilizaba y es una maravilla tanto en aroma y mecanica , mennem green tonic muy bueno para el verano con olor a lima y no mucho alcohol.

76 Me gusta

Lunes 20/06/2026
Afeitado N° 46
Arrancamos semana con este jabón que es maravilloso para los calores

Buen comienzo de semana a todos
Un saludo :man_raising_hand:

75 Me gusta

SOTD 29 Giugno 2026
:italy:
Jabón: Areffa Soap “The Unforgiven”
Navaja: Ed Wüsthof Tridente :trident_emblem: Standard
Brocha: Talarico Woodcrafts 28 2-band “Ivory Snake”
As: Areffa Soap “The Unforgiven”

72 Me gusta

SOTD: 29.06.2026.

Zomchí // Zomchí // Simpson Trafalgar T2 sint. // Matarrania aceite pre // Proraso barba dura set // Beauty drops rosa // Torrebachi // Armaf CdN urban man elixir EDP.

Imgur

66 Me gusta

Buenos días.

D.R. Harris Arlington
Omega Evo
Livi
SMN Emulsione Analcolica
Opaline

65 Me gusta

Buenos días.

Vikings Blade Chieftain 5bc.
Perma Sharp ##.
Semogue 1800 cerda.
Crema Lea original.
Alumbre + Brummel Coupé + bálsamo Lea 3 en 1.

Que tengan muy buena semana.

66 Me gusta

Qué verdad es que como en casa en ningún sitio. Tranquilito en mi baño, sin prisas, sin tiempo, mi radio… me acabo de dar un afeitado de esos que se disfrutan especialmente. Además con resultado de 10: piel de bebé recién nacido me ha quedado.

Un auténtico placer seguido de un buen café.

Esto te levanta el ánimo para todo el día.

Necesitaba este relax ya.

Buena semana a todos!

PRE: :shower: duchazo
:paintbrush:: R400
:soap:: Sauló
:razor:: :head_shaking_horizontally:
:kitchen_knife:: Kobar.
:cloud: de Confort : Si​:face_in_clouds:
:sweat_droplets:: Enjuague con agua fría​:snowflake:
:lotion_bottle:: mi mejunje favorito.

73 Me gusta

Lunes, 29 de junio

Buenos días, caballeros,

Zenith Silvertip
James-Bartlow & Sons
Piel de afilar “Le Rustique” de Mister.LL

Espuma de comfort
Agua fría en AS

¡Que tengan un buen día!

71 Me gusta

Lunes 29-6-2026. San Pedro y San Pablo. Festivo local en mi villa,

Martin de Candre: Huile végétale camomille et citron pre shave. Los jabones de Joserra: Absolut Ylang Ylang, shaving soap & lotion after shave. Leo Frisot, two bands badger, yellow resin handle. Revisor, 8/8, custom yellow abalone scales by Pablo Fuertes. Prada, Infusion d’Ilang, EdT.

Hoy un Joserra de la gama “absolut” que tanto me gusta. En esta ocasión fantástico aroma Ylang-ylang, arbol tropical cuyas flores son la materia prima del aceite esencial que lleva su nombre. De aroma exótico, dulce, embriagador y erótico (En Indonesia las mujeres perfuman su pelo con sus flores para atraer a los hombres; allí se esparcen sus flores sobre la cama de los recién casados, son la fascinación de los navegantes en los mares del sur…).

Remate con EdP con corazon Ylang envuelto en bergamota y sándalo.

76 Me gusta

¡¡Buenos días :double_exclamation_mark:

Navaja francesa Soucille Fils 54,buena navaja, tiene las cachas feillas,con mellas y arañazos pero que bien afeita
Lea mentolado con brocha Zenith SCNHG 2024, maravillosa combinación y Lea 3 en 1 para quedarse como nuevo

:heart::people_hugging::sun_with_face:

72 Me gusta