Hoy segundo afeitado con la Henkotsu y ya mejor sensación.
Toma kamisori, que tal ?
Mejorando a medida que le voy cogiendo el uso.
Pero eso sí, dónde se ponga un navajote!
Pero gusta variar la rutina. Lo tengo en rotación 3
La afilaste tu? Te dio problemas el afilado . A me encantó la experiencia no tanto como para abandonar las filarmonicas, pero me gustó mucho
Muchas gracias @oscaso besos.
Si, esta venía algo afilada y no dio problemas. otra si lo puso difícil y pensaba que no lo conseguiría, pero con los consejos de los compis pues dar cera, pulir cera hasta que afiliaron.
Cuando le toque al kamisori pues saltará al campo a jugar que ya son unas cuantas navajas y hay que distribuir el equipo.
- Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
- Jabón: Extro Felce Biancospino
- Brocha: Semogue mixtura
- Navaja: Hannover
Me alegra ver que la sacarás a bailar
Nooooooooo! Espuma de bote noooooo!
Bufff … Pues no tengo ni na …
Martes 30 de Marzo, San Zósimo
SOUNDS: NEIL YOUNG, “Greendale Live at Vicar Street” … Mr. Young tocando en vivo y en directo, solito con su guitarra acústica, su armónica, su harmonium y su altavoz todas las canciones del “Greendale”, uno de sus mejores discos con Crazy Horse. El Sr. Young tiene tendencia a largar parrafadas kilométricas antes de sus canciones y en este disco lo hizo con profusión … Así que yo he editado el disco, se las he quitado y a la música, que es lo que importa …
PREVIO: Rasozero Barbacco. Pastita “pre” que hay que aplicarse con una buena dosis de agua, para ablandarla. No sé si llegará al domingo, le queda un telediario …
JABÓN: Tallow+Steel “Rainforest Two” … Esta semana estará dedicada, toda ella, a los jabones de T+S que me han llegado últimamente. Si el lunes fue el “Café Mañanero”, hoy es la “Selva Tropical 2” … Estos jabones T+S me encantan.
BROCHA: Bruji Barbera “Brujilda Pan de Oro” Manchurian 2B … Esta brocha, además de preciosa, es de lo más eficaz a la hora de batir el jabón para lograr la espuma. Y el pelo es una gozada.
ESPUMADO: En el Torrebachi.
RAZOR: Merkur 34G HD … y es que ya se sabe … lo dorado … (premio para el que continúe la frase).
HOJA: Mühle #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Muy bueno. Un poquito de irritación no debida al afeitado, sino a un exceso de sol el sábado (cara roja de inglés) abundado por el maldito cloro (o lo que sea) que le echan al agua de las piscinas para asesinar al bitxo verde.
POST: Espuma de confort, agua fría y splash de Pitralon Swiss, que del me manda al hiperespacio afeiteril … Menos mal que el gel balsámico con azuleno y aromas de naranja navel NTS Naranja fabricado por mi señora me ha venido a salvar el pellejo (nunca mejor dicho).
EAU DE TOILETTE: Armani Code.
Y ahora vamos con el de hoy …
Miércoles 31 de Marzo, San Agilolfo (lo de los nombres de los santos del día no tiene nombre …)
SOUNDS: RUSH, “Permanent Waves” … Los señores Lifeson, Lee y Peart en sus momentos de máxima inspiración …
PREVIO: Rasozero Barbacco … ay, ay, ay … que no llega al sábado …
JABÓN: Tallow+Steel “Indian Bay” … Si hay un aroma que -después de los cítricos- entusiasma al Caballero Don Elfriedo de Amalric, ese es el “bay rum” … Este “Bahía India” huele de maravilla y su espuma es como todas las T+S recientes: acoixonante.
BROCHA: Danidom “Endeavour”. La brocha de momento se está portando. No ha vuelto a perder ni pelos ni mechones. Es posible que lo que le ocurriera fuera que el mechón que se salió hace unos días tuviera poco pegamento epoxi. De momento, con el que yo le puse antes de insertarlo de nuevo en su hueco parece que todo se ha arreglado.
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Karve D. Como me gusta esta maquinilla con esta base D …
HOJA: Rapira Stainless #1.
AFEITADO: FLC. Impecable. La irritación va disminuyendo poc a poc, pero los 1.100 metros de piscina de esta madrugada no ayudan, no … Al menos el cloro matabitxos se ha encontrado con un nadador bien afeitado …
=
) y el salvador gel balsámico NTS de Naranja de mi señora, que mañana se me acabará … Menos mal que las provisiones de gel NTS son amplias …
EAU DE TOILETTE: Armani Code … y se acabó el decant.
Siempre que veo este video y escucho este tema de Neil Young & Crazy Horse se me ponen los pelos de punta … Mr. Young es PURA ENERGÍA … ¡Salvemos el Planeta para disfrutar otro día más!
Y después de la marcha de Mr. Young y su Caballo Loco, un poquito de rock progresivo con los canadienses (al igual que D. Neil) RUSH, y su “Escalera de Jacob” … Menos mal que los Rush se afeitan todos ellos con jabones de Tallow+Steel … Así son de buenos …
Y ahora un par de frases del día …
“Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota” (Groucho Marx … ¿estaría pensando en algún político español?)
“Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote” (Groucho Marx, es que hoy estoy muy marxista)
Sean buenos y pasen una tranquila, confinada, reposada y bien afeitada Semana Santa …
Buena pinta tienen esas torrijas…
Tengo varios xabones de esa fábrica (Sosa Lia, Lae Liado, Palmas Palmitas y Buff) todos espuman muy bien, fácilmente, espuma cremosa, densa.
Como Maggards no se ponga las pilas le comen la tostada.
Ahí lo dejo
Muchísimas gracias Fermín!!! Pues imagínate como saben
¡Ostras Pedrín! ¿No te habrá sobrado alguna?
Pues de momento faltan solo 4 que me he comido… Ahí van 3 barras, jajajajajaja, es que me gustan mucho
Me lo supongo, yo llevo dos tandas parecidas y me falta la que haremos mañana…
Es lo que toca ahora…
La báscula se me queda mirando cada vez que entro en el cuarto de baño.
Pues si, en esta época las torrijas no pueden faltar y además siempre hay algún reparto para la vecina, la hermana, los primos… Yo me hincho también, pero lo bueno que no me peso para no asustarme, jajajajajajajaja… Mañana toca hacer arroz con leche, y que hoy he comprado sobaos de mantequilla El Macho y quesada Joselin, así que
Espectacular ese hierro