Afeitados del 29 de mayo al 4 de junio de 2023

Yaqi 24 mm sintética
Cella bio aloe vera
Rockwell & Astra verde #2

Este jabón me va muy bien. Quizá no logré sacarle o trabajarle la mejor espuma (creo que tiendo a cargar mucho, y luego aplico agua a cuentagotas, pecando de poca, yo creo, por miedo a pasarme) pero luego me deja un post que no está nada mal. Cumple estupendamente, en mi caso. La Astra verde es mi estándar. Es la cuchilla confiable. Otras pueden ir mejor, pero la Astra verde siempre estará ahí.

Que les sea un buen día.

81 Me gusta

Deseando probarla amigo @Fredyx
Muchas gracias por el trabajo realizado!
Y ya sabes , cuando quieras puede volver a tu casa !

2 Me gusta

Hola Alfredo.
¿Te gusta más ese pelo qué el original de la Yaqi?
Saludos.


Afeitado de cara y cabeza del 31/05/2023

Previo: duchita
Preafeitado: nada
Brocha: EE SCNHG 2022 #89
Jabón: summertime note EE SCNHG 2022
Espumado: en cara
Maquinilla: yaqi verde
Cuchilla: solimo #3
Técnica: FLC
Postafeitado: aclarado con agua fría
Masaje: aqua velva
Fragancia: Álvarez Gómez TITANIO
Resultado: afeitado muy bueno, hoy el jabón me ha picado un poco en la cara, creo que es cosa de los aceites esenciales para el aroma y afeitarme después de la ducha, imagino que al abrirse los poros hace algún tipo de reacción, ya me paso con otro jabón artesano, solo pica un poco, nada de rojeces ni nada, al dar el pase con la maquinilla desaparecen los picores.

La brocha del foro cada vez me gusta mas :smiling_face_with_three_hearts:, es muy suave y trabaja muy bien la espuma directamente en la cara, la maquinilla muy buena también, apurado CDB en cabeza con solo 2 pasadas mas retoques.

Bueno señores!! El mes se acaba, disfrutad lo que queda de él y que tengáis buen comienzo de verano meteorológico. :raising_hand_man:

89 Me gusta

Por supuesto, el pelo negro original es mas tieso y es el que montan marcas chinas de baja calidad, es una marcha atrás en la calidad de los sintéticos de Yaqi.
En cualquier caso, depende del uso y los gustos de cada uno, a mi me gustan mas las fibras de tercera generación o el softy de Ds. Las últimas tendencias en lo que llaman 5° generación no me van, son fibras mas gruesas y resultan nudos mas tiesos que el palo de una escoba, el único beneficio es quizás estético.

6 Me gusta

Feather AS-D2 • Gillette Minora • Zenith • Saponificio Varesino

84 Me gusta

Muchas gracias Jose Ramón

1 me gusta

Miercoleando con este afeitado!

81 Me gusta

31/05/2023
APR Haru/ Edwin Jagger STF2/ Ern Sword&Crown/ APR Haru AS

81 Me gusta


Bueno pues como sospechaba, tras el apurado de ayer con la GC 0’84 esta mañana he necesitado volver a afeitarme. En esta ocasión con mi frankenrazor favorita: peine R41, placa superior Razorock SLOC y mango Ikon Bulldog. Cuchilla Muhle, en su 6º y probablemente último servicio.

Las sensaciones auditivas han sido como si llevara tres días sin afeitarme, tal como comentaba ayer: la R41 sigue siendo lo más apurador que me he echado a la calva y al cuello. No se si se aprecia en la foto la exposición de la hoja. Supongo que hasta el viernes o el sábado no volveré a afeitarme.

El jabón Le Père Lucien Vetiver, me sigue oliendo más a cedro que a vetiver, pero ha perdido intensidad desde la semana pasada. Un olor agradable y masculino, en cualquier caso. He notado un poco de irritación al aplicármelo, por cierto.

Y de after, el bálsamo casi loción de Moon Soaps Trade Winds, que no está mal, aunque el olor me recuerda mucho a las cremas solares que tan poco me gusta ponerme.

81 Me gusta

Estoy contigo en cuanto a la cuchillas a mi también me gustan junto con las gilet platinun

2 Me gusta

1685526807688
Cabezal Yaqi knight Helmet
Yaqi tejón
Tallow 1 de The Goodfellas Smile
Astra4#
Floid italiano
Hoy he querido poner un poco de emoción con el cabezal Knight, y ha sido un afeitado buenísimo, de apurado tremendo, este cabezal está a la altura de la R41 en apurado, solo que sin ser una hermanita de la caridad es más permisivo que la Muhle, de todas formas concentración como si del Dr. Cavadas operando se tratase, intentando controlar el angulo en todo momento, el resultado perfecto, del jabón poco que decir, estupendo, y la brocha ha hecho gran cantidad de espuma, pero a la espuma de confort ha llegado con buena parte tragada.Saludos para todos.

85 Me gusta

Afeitado de hoy. Jabonazo y un aroma riquisimo.

84 Me gusta

Afeitado 31 de mayo
Crema lea clásica espuma en bol 3DBachi
Con brocha semoge torga C3
Maquinilla Rocwell 6s r 3
Técnica f-l-c todo bien la próxima será con la GC la misma técnica
Loción brummel
Caballeros pasen un buen día

87 Me gusta

80 Me gusta

Buenos días.

CRS Colonia Mediterránea
Razorock
Jenes Sandor
SMN Emulsione Analcolica
Fine Italian Citrus

82 Me gusta

Foto un tanto de espejismo, y la navaja guapa también, saludos.
@CRISANTO

Muy bonita en en un estado excelente, somos varios, hay peores vicios y con este además se disfruta a tope, saludos.

6 Me gusta

Afeitado de hoy con esta suave Hannover y estrenando brocha y jabón. Saludos

82 Me gusta

Dicen que los gallegos son un pueblo emigrante, no se eso se puede aplicar a sus primos los portugueses.
Pues no se si la Procesión del ABB con la Semogue 1305 al frente se ha ido al País del Sol naciente a ver esta navaja nipona o ha sido esta última la que ha venido aquí, quizás para hacer el Camino de Santiago, en este caso el Camino Portugués

80 Me gusta

Me gustan las navajas con punta agresiva - para repasar bien debajo de las aletillas de la nariz - pero esta acojona un poco @Fredyx jajaja , que la disfrutes un saludo

1 me gusta