Afeitados del 29 de mayo al 4 de junio de 2023

Buenas tardes
31/05/23

85 Me gusta

Afeitado del día 31/05

Pre-afeitado: Emulsión Myrsol
Maquinilla: Razorock Hawk V2
Cuchilla: Captain Titan Mild Protouch MG #1
Brocha: Vielong Tulip sintética
Jabón: American Crew
Post-afeitado: Espuma de confort, Bálsamo Deliplus.
Perfume: Narciso Rodríguez for him Blue Noir

Conclusiones: Primera experiencia con monofilo.
Tenía muchas ganas y altas expectativas sobre el afeitado con una maquinilla monofilo y sinceramente no creía que fuera tan (¿demasiado?) placentera.
Empecemos por la herramienta canadiense en azul eléctrico fabricada en aluminio anodizado y que debido a su poco peso ha sido muy sencilla de manejar. Aquí hay dos cosas a tener en cuenta: primero que el montaje de la cuchilla, siendo bastante sencillo, parece que tiende a dejarla algo “suelta” y con miedo a que quede descentrada y el otro comentario viene a cuenta de que el cabezal y el mango parece que no quedan suficientemente encajados y presionados, lo que me ha dejado mosqueado cuando con los pases a la contra, la cuchilla ha dado tirones.
Me parece que ambas superficies de aluminio necesitan más fuerza en su apriete, lo que he logrado solucionar con una arandela de plástico.
La cuchilla me ha parecido muy muy suave, quizá demasiado, lo que obligaba a dar más pases para lograr un mayor apurado, algo de lo que no he querido abusar por si las moscas.

En resumidas cuentas, este conjunto de maquinilla y cuchilla es para un buen afeitado, rápido y sencillo sin profundizar en el apurado y que bien se podría usar a diario, debido a su facilidad, suavidad y eficacia.
En su contra: es un afeitado caro por el coste de las cuchillas y su perdurabilidad (aquí veremos cuantos afeitados aguantan) y la maquinilla necesita un mejor y eficaz acople entre piezas.
Aún así, bastante contento.

88 Me gusta

Afeitado 31 de mayo de 2023.

Pre: Proraso Blanco.
Maquinilla: Yaqi Mercury + Mango Roman Shaving.
Cuchilla: Treet Platinum #3.
Jabón: 10° Aniversario Your Shaving by Westman
Brocha: Yaqi Marmolina.
Masaje: Loción La Toja.

image

Afeitado disfrutón!!!.

La maquinilla con la Treet Platinum ha ido como la seda.

El jabón de Westman es una delicia. Cada día me gusta más y me deja la cara de lujo.

Saludos y sean felices!!!.

86 Me gusta

Afeitado dia 31-05-23
1685549940706
ono total

Hoy despedimos el mes con esta Friodur 72-V casi cuña y Mr Note,un placer…
Tengan buena semana Caballeros…

88 Me gusta

Afeitado y espumado en cara.
Pre-shave Manteca de karite desodorizada bio(sin olor alguno)con unas gotas de aceite esencial de bergamota(alimonado).
Jabon Intervienen 2 sticks(cargue la brocha mas de la cuenta,estos jabones no parecen acabarse nunca) Lea con su apreciada lanolina ovejuna y Palmolive con su apreciado sebo vacuno. Y que le voy a hacer si el sebo me va bien naci en el mediterraneooooo. :notes:
Brocha tejona y caballuna nudo 19, delgaducha pero es cañera.
Maquinilla y hoja Merkur 15C y Treet classic

Aftershave: Marchando uno de proraso mentolado.Y como balsamo,mi querida y amada Manteca desodorizada de los mantecados del Karite con menta esencial,Y me ha quedado un afeitado Brillante,piel elastica,nutrida…dichosa manteca de karite.
Buen Miercoles para todos.
IMG_20230531_174425

78 Me gusta

Eureka!! si señor…es lo mismo que yo he aconsejado a los fabricantes de Leaf Twing y Thor, porque no suelen apretar bien la rueda del final, en algun caso asi ha sido.

2 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

A treinta y un días del mes mayo de 2023. Miércoles. El día ha sido promavel como corresponde al mes, sin lluvia.

Vuelvo co la Medallon Taurino hoy no vio cuero, solo 20 pases por la palma de mi mano. El afeitado estupendo, tan bueno si no más que el de ayer, en fin que tan feliz que he salido del baño. Lástima que no pueda uno besarse la cara.

Agua caliente y Racogon 8.
Nazareno Note de wickham Soap.
Wilkinson sintética.
Filarmonica Medallon Taurino Banderillas. 8/8.
1/2 Coco de bol.
De asentador la palma de mi mano.
Floid Mentolado suave.
3 ricos pases y despachado bien suave y apudadico.
Y digo yo, que somos los navajeros?..
Y me respondo…

Benedito sea vicio que no perjudica la salud y hace felices. Lo del ahorro no hablamos.

De banda sonora hoy un poquito de Marlango.

https://youtu.be/iKdSwJy5R-k

Hoy despachamos el mesde mayo, esperemos que el de junio se porte como debiera. De monento disfruten de lo que queda de tarde con el ojo puesto en el viernes que ya está cerca queridos afeitantes.

83 Me gusta

Eso es un acabado acharolado de toda la vida.

1 me gusta

Miércoles: racogon7, outono, asentador tarzan2 luxury+

Ris, ras, ris, ras y niquelao oigan.

82 Me gusta

Asylum Rx Black Oxide+Feather Professional; El Druida & Shavemac D01 2B; Wickham Nazareno Note; Mennen Green Tonic; Weleda
5-ACD6-A14-23-B9-47-AB-A71-A-62-A809-B4-D6-C0

83 Me gusta

Tiene base tu fundamento, es cantarina al ir segando y se afilan con suma facilidad, aunque a mi como decía Jezulin me gustan toooas, saludos.
@Brizuela Muy buenos productos David, el jabón no lo he probado, pero lo ponen por muy bueno y tú nos lo vuelves a confirmar, me alegro de ese buen afeitado, saludos.
@selupi buenos productos y esa jabonera es una preciosidad, a seguir disfrutando, saludos.

4 Me gusta

Fecha 31/05/23

Buenas tardes

JABON,- Céfiro del artesano @Joserra63
BROCHA.- Razorock sintética plissoft noir 400 con mango plata (Tipo pelo: Pelo sintetico)
ESPUMADO.- en suribachi 3D “Vilsoymar”, realizado por el compañero Diego @kharnberseker
NAVAJA.- Wade & Butcher ’ Special ’ “Shefiield” 11/16
POST.- Espuma de confort y Loción Altamira
ASENTADOR.- Vergel del artesano Juan Carlos @TaurinoV5.

Despues de un pequeño tiempo sin sacar esta pequeñia WB 11/16, se le ha dado una pequeña sesion de asentador Vergel del compañero Juan Carlos @TaurinoV5, y no ha podido tener mejor resultado un CDB
Ojito que en breve nos presentará un acontecimiento especial, deseando ver de qué se trata.

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos

83 Me gusta

Tú también lo has probado, eh Vicente??? Es una maravilla esos nuevos cueros :smiling_face_with_three_hearts:

4 Me gusta

Me alegro que te haya gustado @Visolymar .
Ésto es fruto de un par de años de trabajo.
Vicente disfrútalas a mí salud.

11 Me gusta

Afeitado del Miercoles 31 de Mayo del 2023 :chile:

Pre : Proraso Rojo.
Máquina : Rockwell 6c / R3.
Hoja : Voskhod (#2)
Brocha : Yaqi Cavern Lake.
Jabón: Yaqi Lemon, Lime & Cedarwood.
Espumado: Bowl Yaqi cerámico.
Post: Espuma de Confort.
Splash: Yaqi Lemon, Lime & Cedarwood.

Hoy cumplo 1 año en el foro !!!!!!

Para celebrarlo, estreno jabón y splash nuevos (muestras) directo desde la lejana China gracias a Yaqi. Apurado de la p*ta madre, pero … el mentolado de este jabón es casi peligroso, pensé que el escoces del canal “Kevy Shaves” estaba exagerando con eso de que le lloraban los ojos cuando usó el splash, pues a mi también me lloraron los ojos y sentí el aire gélido en la cara por casi una hora. En todo caso, y a pesar que el aroma del jabón y splash es una maravilla, lo voy a guardar hasta el verano.

85 Me gusta

Preciosa maquinilla… ¿Se nota alguna diferencia con su versión en zamak?

Visto lo visto, creo que será mi próxima y definitiva adquisición.

2 Me gusta

En su día tuve también la de zamak y no recuerdo mucha diferencia, quizás los dientes del peine de la de zamak están algo más redondeados que la de acero que quizás se pueden notar algo más, pero si no la pierdes el ángulo ni se nota.

5 Me gusta

Hola amigos mio,

82 Me gusta

Hombre, pues enhorabuena :+1:
El primero de muchos más que vendrán :point_up:

5 Me gusta

Por muchos más y nosotros que lo veamos. :muscle::partying_face:

4 Me gusta