Afeitados del 29 de mayo al 4 de junio de 2023

Domingo. 4 de junio
Afeitado con jabón stik lea espumado en bol 3Dbachi
Brocha sintética paa Astraevs 22 mm
Maquinilla gillete labs
Loción proasso mentol y eucalipto
Pasen buen día caballeros

77 Me gusta

ese after es muuuy bueno …

1 me gusta

A mi me gusta la verdad cuando lo acabe biene otra​:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Raw Shaving RS-10 • Astra SP • Zenith • WestMan Shaving Ribalta

84 Me gusta

Buenos días.

PAA John Frum
Simpson Chubby sintética
Koraat
SMN Emulsione Analcolica
Mennen Green Tonic

83 Me gusta

Buenos días amigo !!
Pues como sólo la utilizo una vez cada semana he decidido darle máximo 4/5 usos.
Más menos una cuchilla cada mes.
Un abrazo bien fuerte !!

3 Me gusta

Domingo, 4-6-2023
Floïd oil pre shave. Los jabones de Joserra: Absolut Orange, shaving soap & lotion aftershave. Shavemac, silvertip two bands badger, 28x53x100, Americana, special edition for Foroafeitado 2017. Wilhelm Hoppe & Co, Aurora, 14, Solingen.

IMG-4973

Hoy otras dos novedades. Primera, jabón de Joserra de la serie Absolut, caracterizado por un único aceite esencial, en este caso el de naranja dulce. Buen jabon en propiedades y potente naranja, que golpea muy agradablemente, para un gran afeitado.

Segundo estreno de hoy: una navaja de afeitar “Aurora”. Esta marca la registró Wilhelm Hoppe & Co en 1906 que tambien tenía la marca “Guillermo Hoppe” (recordar que Wilheim en alemán es Guillermo en español). Estas navajas gozaban de gran popularidad en su época debido a la muy alta calidad de su acero y a sus buenos terminados, por lo que, como es sabido, la firma Henkels compró posteriormente estas Hoppe.

Se trata de una navaja de corte tipo 14 (En su estuche figura este número), punta cuadrada y 7/8 de ancho y brillo de pulido muy bueno. En el anverso de la espiga consta la marca “Aurora” y en reverso “Guillermo Hoppe - Solingen”. Su vaciado y filo son fantásticos ya que proporcionan un rasurado completo y con gran suavidad.

Las cachas son de bakelita color negro, y consta en ellas la denominación “Aurora” en forma de chapa incrustada. Recordemos que la bakelita se creó en 1907 y fue la primera de una serie de resinas sintéticas que revolucionaron la economía moderna y la vida tecnológica iniciando la “era del plástico”. Su comercialización se inició a partir de 1948.

Por esto supongo que la navaja data de un año próximo a este último. No obstante, la que ahora presento, después de su esmerada limpieza por el amigo artesano Pablo @Airforce, actuando sobre manchas originadas por el paso del tiempo, no por el uso ya que no presenta síntomas de este (el hierro está entero y sin rastro de piedras), está en un perfecto estado respecto de su original.

Esta situación potencia mas su aprecio. Además se trata de una pieza muy escasa. De hecho, desde años andaba yo atento por si veía aguna en el mercado, cosa que no alcancé hasta ahora. Solamente conozco tres usuarios próximos que disponen de aguna de ellas (@Augusto y Santiago @Orzoweb, en nuestro Foro en 2019, restauradas; Vinnylambretta, en Foroafeitado en 2013).

En definitiva, una navaja muy apreciada y con una gran calidad, que impresiona a sus casi 100 años, que ha vuelto a afeitar, experiencia a repetir para disfrutar. Gran pieza para atesorar y utilizar.

84 Me gusta




Cabeza y careto afeitados hoy Domingo
Dr Selby, jabon pista de hielo ,en cuanto a resbaladizo con la cuchilla.
El resto de utensilios los del pan de cada dia…
Afeitado y satisfacion : estelar,ha sido como pisar la luna al lado de Neil Armstrong

Pasen ustedes buen Domingo.

78 Me gusta

Mi enhorabuena Jorge, la Joya que es esa barbera tiene a más de la calidad que confirmas, buenas trazas y hasta el nombre es bonito. Seguro que afeitarse con ese trozo de historia es un disfrute doble.

3 Me gusta


Afeitado vintage. Feliz domingo.

76 Me gusta

Preciosa Jorge, ésta y la de ayer son unas joyas.

Un saludo y mis respetos.

3 Me gusta

Estoy con @Fernan. Ese asentador tan coquetamente colocado, como por azar o por descuido, tiene unas curvas que solo he visto en los dibujos de los remolinos de agua que hizo Leonardo.
Que tengas un buen domingo.

4 Me gusta

Afeitado de ayer Sábado que no me dio tiempo a subir. Hoy estrenando navaja Cocodrilo 14.
JABON Y AFTER AUTUMN STORM maravillosos ambos, como todos los productos de este gran artesano @FranGTS :unicorn: :es:
BROCHA BRUJI de @Secaro otro gran artesano :unicorn: :es: me alegro de tu mejoría.
NAVAJA COCODRILO 14 cachas de baquelita antiguas, navaja con mucha solera en estado NOS una maravilla en mano y afeitando, muy buena.

Feliz Domingo y buenos afeitados, disfrutad el hoy que mañana Dios dirá.

IMG-0510

80 Me gusta

Gracias Óscar!!

2 Me gusta

Esa Cocodrilo deslumbra de lo guapa que es :grin:

2 Me gusta

FS & Romera Manchurian 24x47
Phoebus Mellon
Tatara
Solimo#1
Korres Caléndula Ginseng
Brummel

Buen domingo

84 Me gusta

Muchas gracias Juan :smiley: un abrazo grande

2 Me gusta

Tanto las German como las Guillermo Hoppe son una maravilla en la cara, la Aurora seguro este no lo es menos.

3 Me gusta

Muchísimas gracias :pray: un abrazo grande Juan :smiley:

2 Me gusta

Gracias Alfredo, la tuya de estreno también preciosa y la brocha una maravilla me encanta, saludos.

1 me gusta