Afeitados del 29 de mayo al 4 de junio de 2023

Porque no tienes la que tengo yo, la del 2011, creo que si te afeitaras con esa entenderías porqué

1 me gusta

Cada cara es única. La R41 me parece lo más eficaz que he probado, y me baso en el apurado duradero que proporciona. Unido a que a mí, personalmente, no me resulta nada agresiva. ¿Que hay que tener cuidado? Pues por supuesto, pero se puede dominar.

Una mayor eficacia implicaría a mi modo de ver, la depilación láser, o algo así.

Por lo tanto, creo que es un poco exagerado hablar de “dar sopas con honda”, como si fuera una tecnología superada: hay que reconocer que este mundillo no es en absoluto inmune a las modas pasajeras. La maquinilla que para muchos hoy es el no va más, mañana se revende porque ha aparecido otra con revisiones estupendas… Que a su vez también se verá desplazada por otra.

2 Me gusta

Tengo la que tienes tú: cabezal R41 en las dos versiones. La primera la compré casi recién salida, en 2012.

Y otras veces usando tapa superior de la Razorock Sloc y mango Ikon bulldog.

Pues si con la 2011 te afeitas sin problemas, olé por ti, me descubro, para mi es algo imposible.

Sin mérito alguno por mi parte. Yo empecé en esto muy a lo bruto: en 2008 aún tenía bastante pelo y lo que me afeitaba era la cara. Quería dejar la Gilette Sensor Excel por el tema de los recambios, y porque no me parecía lo bastante apuradora, y no sé en qué momento me dio por probar con las navajas. Como nadie a mi alrededor se afeitaba ya así, me guie en todo por lo que fui aprendiendo en unos tutoriales en inglés. Me compré mi primera (y única) navaja, una Dovo muy básica, la brocha que aparece en el afeitado de hoy, y un par de jabones que ahora me parecen estrepitosamente malos: el Aqua di Parma, y el Wilkinson de caja azul.

Con la navaja, y su respectivo asentador de bastidor, logré algunos buenos afeitados, pero me llevé unos cuantos tajos a imitación de Luis XVI (q.s.g.h.). Finalmente, la falta de tiempo por las mañanas me inclinó a buscar alternativas. Y unos años después, coincidiendo con mi decisión de dejarme barba y afeitarme la cabeza, me lancé con la maquinilla, ya sin tutoriales ni nada. Por eso nunca me ha parecido ni la décima parte de peligrosa que la barbera, que conservo por ahí guardada y que me temo que no volveré a usar.

Porque lo que busco es la eficacia (y el ahorro, hasta que entré aquí y me dio por probar jabones nuevos). La R41 me parece óptima, si bien no dudo que otro hombre tendrá otra experiencia, y yo mismo no me he privado de probar otras maquinillas que, siendo excelentes, hasta el momento no me han dado el mismo resultado.

Concedo que puede haber una parte de las decisiones que tomamos que tienen un trasfondo irracional, estético, afectivo, o vaya usted a saber. Y la trayectoria de cada uno influye. Por eso pienso que tampoco se puede pontificar en cara, o calva, ajena.

12 Me gusta

Gracias Jorge @CRISANTO y Javier
@Cinabrio

Preciosas espadas hoy @CRISANTO , @Fernandoyogui , @Zeiger , @tarzan2 , @pakopotamo

7 Me gusta

Para mi dar sopa con ondas es cuestión de geometría, mismo apurado con riesgo 0 y mi epidermis en su sitio , faltaría mas que con la exposición que tiene no apurara la R41, cuestión de gustos , a mi no me apetece a estas alturas ir con cuidado si no regresaría a las navajas de nuevo :slightly_smiling_face:

9 Me gusta

Que navaja más bonita Jorge, las cachas son un espectáculo.

Saludos!

1 me gusta

Primer afeitado de la semana.

Pre: Aceite de jojoba
Brocha: Yaqi Sagrada Familia
Jabón: Razorock Caribbean Holiday
After: Razorock Caribbean Holiday
Shavette: Clon Artist Club

Buen afeitado. Sólo a favor y lateral (aunque he hecho un poquito de contra en la zona del cuello). Nada de CdB pero suficiente para un par de días.

72 Me gusta

Jabonazo, ideal para esta época del año.

Buena tarde a todos.

81 Me gusta

Muy buen comentario @lu20vt. Y más sabiendo que hay muchas opciones que apuran tan bien (o mejor) que la R41 sin que tengas que tener más o menos destreza (alguien dijo Atelier Durdan Le Maurice 1,0?).

Sigo defendiendo a todas las maquinillas, también a la R41 porque hay días para todo. Cada maquinilla tiene su gustillo. Pero si vamos a eficacia de una manera sencilla, hay muchas maquinillas que lo hacen mejor que la R41.

3 Me gusta

Ojo!! Bonita foto :clap::clap::clap::+1:

1 me gusta

Pues afeitado de cara hoy 30 de mayo 2023
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Chianti
Navaja FeoN 1880
Cuchilla XXXXX
Jabón Kilix
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave loción Kilix
Asentadores Vergel

Que maravilla esta japonesita!!!

Un saludo

83 Me gusta

Shavemac ATG Silvertip 2B 26x50
PAA Doppelganger Grey Label
WindRose & Tatara
PermaSharp#1
Korres Caléndula & Ginseng

Buen martes

89 Me gusta

un saludo y salud

82 Me gusta

Semogue Boti 3B//Tabaco by Luna// Thiers 69//Tónico Klapp//Zara Tabaco

85 Me gusta

Gracias Oscar! :wink:

1 me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

A trenta días, mayo de 2023. Martes. Hoy nubes y claros agua 0.

Cambiamos hoy y de Bretaña volvemos a Hispania con esta Filarmonica Medallon Taurino si ayer la inglesa me dio un afeitado de 11 soble 10 (Tómese el 10 como un afeitado dulce, suave y apuradisimo sin irritación alguna.) a esta Montserrat le doy un 10.5, la inglesa fue algo más dulce.
Como resultado un afeitado excelente.

Agua templada y Racogon 8.
Crema Lea Clásica + 4 gotas de Racogon 8 y 8 de glicerina.
Yaqi Sagrada Familia.
Filarmonica 14 Medallon Taurino. Banderillas. 8/8.
1/2 coco de bol.
@tarzan2. Doble potro, venado y canguro.
Pinaud Clubman.
3 pases estupendos y algún retoque.

En fin otro afeitado rico como comer con los dedos.
Como banda sonora me acompañé de Ana Belén y su Muralla.

https://youtu.be/rrvlHpHAkBc

El martes se estingue por el horizonte, mañana miércoles, con lo que pasado el jueves nos saldrá al paso el saludable viernes.
Sean buenos y descansen felizmente, queridos afeitantes.

81 Me gusta

No se que planetas están alineados, pero hoy no veo más que aparecer barberas guapas y buenas como el pan, la tuya es una de ellas. Preciosa sin duda.

4 Me gusta

Gracias Javier :blush:. La verdad es que la comunidad tiene un nivel :top::top::top:.
A mí me encanta ver el escaparate de fierros de toda índole cada día.
Un saludo.

4 Me gusta