Afeitados del 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2021

:barber: SOTE 30/11/2021 :barber: Hoy así - con set británico Spanish Leather, navaja alemana y brocha polaca de latón :blush:

105 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Brocha: Druida Ed. SCNHG’19

Jabón: DR. Harris Arlington

Maquinilla: R89 + Ikon Bulldog 90mm

Cuchilla: Rapira Swedish #2

Espumado: en cara

Pasadas: A favor y mi contralateral :stuck_out_tongue_winking_eye:

After: Loción Epsilon Amber y Bálsamo Weleda

Afeitado muy bueno el de hoy, la Rapira en segundo uso ha estado mejor que ayer, no te digo para pillar un blister pero sí que te afeitas cómodamente, máxime sabiendo las sensaciones que he tenido tiempo atrás.

Por ahora pinta bien ésta R89, pero es cierto que aún tengo que probar mas cuchillas y sobre todo compararlo con la KCG y la Rockwell :thinking:

El mango Ikon Bulldog de 90mm me gusta mucho, es cómodo, pesado, grip ideal y anchura perfecta.

Otro mango que también me gusta es el RazoRock Knurl, también de 90mm aunque un pelín mas ligero, mango algo mas estrecho y grip mas pronunciado, vamos, que no se te resbala de las manos ni aunque las tengas llenas de aceite :stuck_out_tongue:

La loción Epsilon Amber es fuerte, pesada y contundente :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:, el aroma perdura con ganas, la jefa me olió a metros, ni beso :kissing_heart: de buenas noches me dió :face_with_hand_over_mouth: :ok_man: :joy::joy::joy::joy:

Creo que con ésta loción he encontrado un aliado para esos días especiales :smiling_imp::smiling_imp::smiling_imp::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Por ahora gana puntos la Scottish Spirit de ayer, que ésta sí que le gusta a la doña :+1::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Mañana tercer uso de ésta Rapira Swedish y ya pasaré a la Rapira Platinum Lux, a ver si noto grandes diferencias y como se comporta etc…

Por ahora es sólo la primera toma de contacto, creo que fué Antonio @noctuido quien comentó que 10 usos es lo mínimo para saber el comportamiento de una cuchilla o algo de eso recuerdo haber leído :thinking:

A pesar de que hoy me han “(increpado)” algunos compañeros para que abra el calendario de adviento ésta noche a las 00:01h, eso no va a ocurrir y no caeré en la tentación :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Así que a partir de mañana, todos los días habrá una sorpresa nueva, gracias a @GiftsAndCare.com por la iniciativa :pray::pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Feliz semana señores!! :yum::clap::clap::clap::clap:

90 Me gusta

Afeitado del martes, 30 de noviembre de 2021

Pre: Crema Pre Barba Proraso ’Barbe Dure’ «con Olio di Sandalo e Burro di Karité» + Toalla caliente.
Brocha: Brocha de afeitar Épsilon en resina color «Butterscotch» y pelo de tejón blanco «2-Bandas».
Maquinilla: Parker 55SL-SC «Semi Slant» ‘Satin Chrome’ Safety Razor.
Cuchilla: Rapira «Swedish SuperSteel».
Jabón/Crema: Eufros Premium «Vetiver de Haití» Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma confort, Fine Accoutrements «Green Vetiver» Classic After Shave y Truefitt & Hill «Ultimate Comfort» Aftershave Balm.

100 Me gusta

No recuerdo haber escrito exactamente eso. Pero sí referirme a diez hojas de las Dorco ST-301. En el 2016 compré un lote variado de cajitas de cuchillas, en las que venía una cajita de diez de esa marca. Me parecieron ásperas con dos afeitados de media. Con el tiempo compré otras diez remarcadas Cosmia que vende Alcampo. Las seis primeras fueron suaves y con los mismos usos (2), pero justo cuando iba a publicar que las habían mejorado, me contuve y esperé a terminar las cuatro restantes y mira por donde fueron horribles. Con lo anterior quiero decir que puede haber fabricantes con un mal control de calidad y a unos caerles las buenas, a otros las malas cuchillas y en otros casos en una misma cajita malas y buenas. A veces no es sufíciente pedir muestras. para garantizar lotes diferentes a distintos vendedores. Por eso pondría un mínimo de diez cuchillas y a ser posible de diferentes lotes.

Por fortuna no somos pocos los que las probamos y contrastamos. Gracias a ello descubrimos que incluso varía la calidad dependiendo del año de fabricación, porque uno solo sería imposible y tampoco se podría permiitir disfrutar con cuchillas que le van bien, con tanta prueba.

Saludos.

11 Me gusta

Buenísimos días, buenísimo este jabón e inmejorable la B. Vector, definitiva, para mi no hay retorno a las maquinillas de doble filo, como el día y la noche…las navajas ocasionalmente para matar el morbo

106 Me gusta

Miércoles 31

Sabes que pase lo que pase, el afeitado va a ser de 10.

Hoy toca ir a la Oficina.

Buen día amigos.

103 Me gusta


Buenos días.
Timor/Gillette amarilla/De Vergulde Hand/Zenith manchurian/hidratante L’Occitane/Hugo Boss.
Feliz miércoles y mucha salud a todos.

102 Me gusta

Emulsión Myrsol
Grooming Dept Maleki
Bruji semibarbera Lujuria
Timeless 0.95 Ti
Feather #2
Tüff Sensitiv
SMN Emulsione Analcolica

102 Me gusta

Buenos días amigos, hoy salgo con la Cofradía

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

105 Me gusta

MIERCOLES 1-DICIEMBRE-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Mango Semogue&Finest Badger.
JABON:Pré de Provence Nº63.
MAQUINILLA:Timor1353k O.C.& Mango Windrose.
CUCHILLA:Feather.#3
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Pinaud Clubman Mus.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

99 Me gusta

Miércoles 1-12-2021
Floïd oil, pre shave. Dr Harris, Marlborought: shaving soap, lotion aftershave & EdC; Aftershaving milk. VigShaving two bands badger 30x55 mm, marble. Tanifugi nº 1, 6/8, silver steel.

105 Me gusta

Buenos días :sunny:
Hago un alto en la semana del aroma a tabaco por ser miércoles. Fallo en la tradición con la Semogue 1305, con la que no estoy cómodo, me pierde mucho pelo.

Pre agua caliente y jabón.
ABB. Espumado en cara
Alpha Shaving
Permasharp 2#
Semogue Mixta
Espumado confort y agua fría.
Williams Savane

6259-A064-6-C27-404-B-9-ECC-73-C338-EC9-DF9

Que tengáis un buen día :four_leaf_clover:

100 Me gusta

Esta mañana he estrenado la Schick Adjustable con una de las cuchillas de dotación. Luego pondré más fotos, que por la mañana no me da tiempo. El afeitado ha sido sorprendentemente bueno, os cuento:

.- Ojo al cargador, en mi caso venían mancornadas las cuchillas: estaban más levantadas por un lado que por el otro, y al no estar alineadas con el nivel de salida, no funcionaba. Ha sido tan fácil como presionar desde fuera el lado que estaba más arriba para que subiesen por parejo y listo.
.- La maquinilla viene con una cuhilla falsa puesta en el sitio, que sale al inyectar la de verdad. La he guardado por si me sirve para dejarla sin cuchilla en un momento dado.
.- El proceso de carga es facilísimo, las instrucciones lo indican: hay que introducir el espadín que viene adosado al cargador a tope, y luego llevar el carrito al extremo opuesto para volver a deslizarlo hacia la maquinilla. En este último recorrido es cuando inyecta la cuchilla y sale la falsa (o la gastada).
.- He usado jabón ARKO ( :santa:t2:), brocha Boti gorrina y espumado en cara. Pasadas F con el dial al 5, C con el dial al 6 y retoques, para terminar con una generosa friega de Flöid Mentolado Vigoroso.

RESULTADO: glorioso, un apurado muy bueno, de teta de Walkiria, vamos. Algo de irritación, pero ningún punto rojo. Todo un descubrimiento.

97 Me gusta

Buenos días. Afeitado de hoy.

96 Me gusta

Sí que te sirve. Puedes quitar una cuchilla usada empujando con la falsa cuchilla de plástico y no hay que hacer mucha fuerza.

4 Me gusta

Gracias, tomo buena nota. aunque la “falsa” en mi caso creo que es de acero… Luego lo comprobaré.

1 me gusta

SOTD 01/12/2021

Hoy me apetecía darle un poco de color a este primero de Diciembre que ha amanecido gris…

agua tibia + aceite Floïd
Ariana&Evans SoCal Hipster
El Druida 2b Manchurian
navaja Mathieu del amigo @Marckos
chorretón de Aqua Velva y bálsamo Nivea Sensitive

Google Photos

109 Me gusta

:ok_hand: :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::wink::wink:

1 me gusta

Muchas gracias Antonio :pray::clap::clap::clap:

1 me gusta

:astonished::astonished::astonished::astonished:

2 Me gusta