Afeitados del 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2021

Vector+Feather Light; BSB 2 & Vie Long Silvertip; Fitjar Slatteroy; Fine Clean Vetiver

104 Me gusta

Me quedo pasmado. Yo no he llegado a pasar del cinco con barba de 24h y quedo la mar de bien. Cada cara es un mundo.

4 Me gusta

Afeitado del 29/11/2021

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Kush de Joserra
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon Bulldog
Cuchilla: Rotbart Extra Dünn #1
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: nada
After: Loción Kush de Joserra

Primera toma de contacto con estas cuchillas de Gillette de las que no había oído hablar en mi vida. No es posible sacar conclusiones el primer uso pero las sensaciones en la cara han sido parecidas a las que me dan las Wizamet. El apurado casi igual y aunque no tengo puntos rojos ni irritación visible si que noto sensación de ligera castigo.

83 Me gusta

Si, a mi también se me hizo raro, pero… ya ves. El caso es que afeitar, afeita, pero… se empieza enseguida con la espuma, tengo que aclararla con mucha más frecuencia que cualquier otra de las que tengo, no canta nada, y da la impresión de que no corta. Y tras 3 pasadas, F, C y L, me deja la barba como si solo diese una a favor con uno de los clones de la R89.

5 Me gusta

Afeitado de esta tarde:
Suavidad en estado puro

Pre: agua jabonosa
Brocha: Omega 10098
Jabón: MWF
Navaja: Heljestrand Eskilstuna Mk 10
After: Tuff sensitive

Pasad buena semana señores.

101 Me gusta

Esos no se los mandes directamente a Sandro, que Galicia queda muy lejos, mándamelos a mi que estoy en el centro y se los hago llegar :rofl:

2 Me gusta

@HarryLime Harry Harry
Tu no puedes participar en las fotos del calendario pero si puedes mandar jamones.
No le hagas caso a @kike y manda el tuyo no te quedes con las ganas.

Y @Suso también

6 Me gusta

:barber: SOTE 29/11/2021 :barber: Lunes, un día duro en el trabajo, frio de noviembre, un pequeño problema con el coche, etc. Pero estaba esperando este momento porque sabía que después de afeitarme mi estado de ánimo mejorará - como siempre. Una muestra de jabón Granuaille (base Kodiak) de Murphy & McNeil con un delicado aroma floral junto con aftershave Myrsol C (a que tiene aspecto de criptonita?) funcionó de maravilla :grin:

101 Me gusta

:+1:t3:

105 Me gusta

Hacía días que no disfrutaba como hoy con esta navaja. Increíble!

103 Me gusta

ElDruida SCNHG Manchurian 25x50
ByLuna FA Lavandalia
WindRose & Guillette King C
PermaSharp #2
Korres Caléndula & Ginseng

Tercer uso de este cabezal del que tan buenas cosas había leido. Del mango no voy a opinar, al sacarlo de la caja me pareció tan feo que volvió a la misma y le rosqué un WindRose.

La calidad percibida es alta, en especial por su precio, nada que envidiar a un Muhle

Después de 3 usos me parece una maquinilla muy muy suave, muy respetuosa con la piel, es imposible irritarse ni forzando (al menos en mi piel nada sensible)

Por contra me parece que se queda escasa en corte, yo me afeito día sí y día no, barba muy dura y me tira bastante en el pase a favor y no me apura lo suficiente en el pase a la contra, quizá para afeitados diarios sin buscar un apurado alto sea una magnífica opción, pero en mi caso no la veo en mi rotación, estaría por detrás de la R89 que la uso muy poco. Aun así para el precio que tiene merece la pena probarla

Buena semana

106 Me gusta

Eso son palabras mayores Alberto :ok_hand::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

:ok_hand::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

29/11/2021

Pre Shave Oil
Gredos muestra @Joserra63
Semogue Hereditas 830
Tabula Rasa After Shave Gel
Roman Kamlash 8/8 Quarter Hollow

103 Me gusta

Buenas noches

Fecha 29/11/21

PRE.- Agua templada, jabón de glicerina, Pre casero de aceites esenciales " Mentolado "
BROCHA.- Yaqi blanca
ESPUMADO.- en cara
JABON.- Arko barra
NAVAJA .- Zwillingswerk J.UN Henckels 6/8
POST .- Floid M.V y gel Bavaria Aloe Vera
ASENTADOR.- Vergel, magnifico

No sé el motivo, es la primera vez que me pasa, he empezado una nueva barrita de Arko y la primera espuma me la ha realizado como enyesada en la cara no sé si será por el tiempo que tiene ya , sobre dos años, o puede ser tambien al Pre casero con el jabón de glicerina ( nuevo hoy ), que me ha escocido la cara al echarlo
Al final un afeitado BUENO, y sin irritaciones
Saludos

Y ahora dispuesto para otro
Saludos,
Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos y aprendiendo

98 Me gusta

Hoy he ido a comer con amigos y repartir la lotería de Navidad, lo típico de estas fechas
Al volver ya de noche he tenido que afeitarme

El otro día veía un Kamisory y me entraron ganas de afeitarme con uno, he mirado algo barato que no está la cosa para hacer dispendios.

Y que mejor que utilizar esta máquina de apurar de hojas intercambiables sin cachas tipo navaja japonesa, lo más parecido a un Kamisory regalada por @CarlosRub
La he asentado en la mano para no perder el glamour de la navaja de afeitar

El jabón vuelve a ser el Sebüm Haitian Vetiver pero esta vez espuma con brocha de cerda, la vilipendiada Endeavour (o como se diga)

La espuma de hoy ha sido mejor que la que saqué con la tejona pero justa para la segunda pasada y el confort, creo que esto último es importantísimo ya que deja una suavidad en la piel increíble.

Lo que menos me ha gustado ha sido la cuchilla, no se de que marca es, al sacarla de de su envoltorio la he comparado con la Feather Profesional y visualmente son muy parecidas pero estas son más toscas, más ásperas.

Edito: “lo dorado afeita mejor”

105 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Después de una ausencia bastante prolongada por éstos lares, vuelvo a la carga :muscle:

Tengo que decir que me he llevado una decepción con las Rapira (Swedish y Platinum Lux) y con las Astra azul y verdes ™️

Digamos que esperaba mas de ellas y por lo menos en la Rockwell éstos dias atrás, no me gustaron la verdad.

Aún no he tocado ni las Treet, ni Wizamet…

Hoy estrené esta maquinilla, y me he dado cuenta que es la que ha usado @pardalbert hoy también :stuck_out_tongue_winking_eye:

Mühle R89 y mango Ikon Bulldog de 90mm en mi caso.

Me gusta mas éste mango, ese 0.5mm de más me viene perfecto para cuando hago el pase a la contra, me es mas cómoda afeitarme con ella y su peso mola bastante :+1: tiene un muy buen grip, el mango es mas grueso etc…

El afeitado ha sido cojonudo y la cuchilla se ha comportado, mi preocupación, el pase a la contra, lo ha superado bien la verdad, y eso que ha sido el primer uso de la cuchilla, que todos sabemos lo que pasa.

Me ha gustado bastante :clap::clap::clap:

Sigo con mi 6034 particular, estoy haciendo 2 semanas seguidas la crema D.R Harris y luego otras dos semanas seguidas el PAA CaD CK6, ni punto de comparación entre ambos.

He visto que puedo aguantar dos semanas sin que se me haga pesado o cuesta arriba, y por otro lado notas mas como se va gastando el jabón/crema después de 14 usos seguidos :metal:

Estreno la loción Epsilon Scottish Spirit y me ha gustado bastante, su aroma es muy bueno, nada invasivo o que perdure en exceso, mas allá usé la Blue Mediterranean y al echarme el bálsamo Weleda se comió su aroma por completo, como sino me hubiera echado bálsamo alguno :ok_man:

Mañana probaremos el Amber a ver que tal.

Luego seguiré con loción y bálsamo Weleda para ir gastándola.

La idea es hacer esta semana 3 afeitados con la Swedish y luego otros 3 ó 4 con la Platinum Lux.

La próxima semana haría lo mismo pero con las Astra azul y verdes, para luego pasar a la New Lord Platinum, Gillette, Voskhod y Perma-sharp

Iremos viendo como se va dando la cosa :thinking:

Feliz semana señores!! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

97 Me gusta

Afeitado del lunes, 29 de noviembre de 2021

Pre: Clubman Pinaud Shave Oil.
Brocha: Phoenix Artisan Accoutrements «The Peregrino» Roswell Synth Shaving Brush.
Maquinilla: Tatara «Masamune Nodachi» Closed Comb Safety Razor.
Cuchilla: Tiger «Platinum».
Jabón/Crema: Ariana & Evans «Barbiere Sofisticato» Artisan Shaving Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota.
Post: Espuma confort, Pitralon «Swiss» After Shave y Mühle «Aloe Vera» Rasurbalsam.

98 Me gusta

Con barba de 48h es normal que se quede corta Kike, igual mejora con una cuchilla Feather :thinking:

La Mühle Rocca las has probado ya?

2 Me gusta

Esos síntomas pueden deberse a dos causas. Que la cuchilla sea áspera (a muchas les pasa en el primer uso hasta que desaparecen las rebanas), que la maquinilla sea agresiva, o una combinación de las dos. Esa sensación que comentas, equivale a notar calor en la zona por donde pasó el filo, incluso pasadas las horas.

2 Me gusta