Afeitados del 3 al 9 de agosto de 2020

Ahora va el afeitado de hoy, y empiezo vacaciones, por fin ! Afeitado resultón, sin más, los stirling son grandes jabones funcionan muy bien, lo demás en su linea , todo lo que no sea la rocca … me parece menos… pero me gusta ir cambiando, bien la verdad pero sin aspavientos, saludos y cuídense mucho !

93 Me gusta

Pues a disfrutarlas a tope con los tuyos :muscle:
Mucha precaución :point_up: :wave:

2 Me gusta

Gracias compañero, unas vacaciones atípicas, un año atípico y espero que irrepetible

2 Me gusta

88 Me gusta

A disfrutarlas!!!

2 Me gusta

4 de agosto de 2020

Brocha: DScosmetic Galaxy B2 26 mm silvertip.
Jabón: Proraso Té Verde y Avena.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Rainbow.
Pases: Primero a favor y el segundo a contrapelo.
Loción: Floïd Mentolado Vigoroso.

Observaciones: Primera cuchilla que gasto de esta marca. La prumera cuchilla que he montado la he tenido que sacar en medio del afeitado. No cortaba apenas y daba tirones. La siguiente parecía algo mejor, pero el afeitado ya estaba bastante desvirtuado.

Resultado: Muy bueno.

Saludos.

88 Me gusta

Vaya tela, sé muy bien por lo que estás pasando. Yo la navaja la daba por perdida pero ahora parece que el filo por fin está bien. Con el afeitado de hoy la navaja lleva 5 afeitados desde el último afilado y el filo no decae, incluso está mejorando con los asentadores @Vizcacha

Yo no soy un gran afilador ni mucho menos, aunque nunca he tenido muchas dificultades para mantener mis navajas e incluso alguna que otra las he afilado desde cero. Pero con esta yo al menos no lo conseguía, te recomiendo que se la envíes a cualquier compañero con experiencia afilando para que te la deje apunto y también para descartar que sean problemas de templado.

Aprovecho mi respuesta para publicar mi afeitado de hoy:

92 Me gusta

CDB del día, que bien huele este Jabón…mentol y lima ahhhh

Aprovecho para agradecer las recomendaciones del Conde de Myrurgia en cuanto a los aromas de los Stirling.

88 Me gusta

Martes 4

  • Agua tibia
  • Rockwell 6S
  • Treet Platinium
  • Yaqi Sintética
  • Eufros Tierra Húmeda
  • Floid
  • Latoja Bálsamo
    Afeitado a dos pasadas y espumado en bol. Pongan en un sus vidas, una brocha sintética. Este Eufros tiene un aroma muy potente, me recuerda las rutas en MTB por el campo cuando ha llovido.
    A por el café y a teletrabajar. Debido a los rebrotes, ayer nos confirmaron que se retrasa la vuelta a la oficina hasta el 28 de Septiembre.
    Buen día amigos.
89 Me gusta

72 Me gusta

Es mejor teletrabajo o tener que ir a la oficina ?

1 me gusta

En mi caso teletrabajo si o si.
Además de que no tengo que verle la cara a más de uno y de una, el tiempo que antes empleaba en levantar a mi hija, llevarla con mis padres y desplazarme al trabajo, ahora lo empleo en ir a andar todas las mañanas.
Terminas de trabajar y estas en tu casa, como todos los días con mi familia.

11 Me gusta

Ojalá pudiera teletrabajar sería el nova más espero que sea una cosa que se quede para el que quiera la verdad yo conozco mucha gente contenta

1 me gusta

Después de varios afeitados sin usar navaja he usado está Filarmónica que confirma lo traicionera y mala persona que es la Sedef :wink:. Jabón Arko.
Feliz martes!

88 Me gusta

Martes, 4-8-2020
Geo F Trumpers, Coral skin food, pre shave. Martin de Candre, L’original. Heinrich L. Thater, 4125-4 fx, ivory 2 bands bulb. Hayashi & Co., Diamond. Fine, lavender pour home. St. James of London, lavender & geranium, sensitive skin post shave gel. Zara, bergamot& lavender EdT.

Gran sensacion el espumado con este campeón de jabones y la grande brocha Thater.

88 Me gusta

Nosotros cuando volvamos no tendríamos que ir todos los días. Sería un modelo mixto.

3 Me gusta

Buenos días amigos, este es el afeitado de hoy, un completo de Tabac :grinning:

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

89 Me gusta

Gracias Fran. La verdad es que esta navaja yo todavía no he intentado afiliarla ni una vez. Bueno, ni yo ni nadie. Yo no, porque no sé ni tengo piedras, pero sí tenía pendiente llevársela a José Luis @Ledo algún día a que la pusiese a punto, aunque con estos meses tan raros que hemos pasado no ha podido ser.

2 Me gusta

Muchas gracias compañero!

1 me gusta

Preciosa navaja y preciosa fotografía.

1 me gusta