Afeitado con esta pequeña alemana, que funcionó bien, tras el cuero verde de Angel, su filo quedó suave, permisivo y apurador, me ha dejado muy satisfecho.
Lo mismo digo de este jabón Kepkinh que no se cual es su nombre, pero que tiene un aroma que me encanta, no le saqué una espuma muy abundante, aunque de calidad, con esta zenith cerda de nudo alto, que aunque suave ha sido algo tragona,
Esta loción lea, también me gustó, aroma a barbería , que se deja sentir un buen rato en la cara, aunque quizá en estos dias tan calurosos le falté algo más de frescor
Javier @cinabrio, me alegro de tus buenas noticias médicas, @Benite Jose Manuel igualmente de que tú espalda haya dejado de fastidiarte.
Buenos días. El de hace un momento. Afeitado vacacional desde la playa de Daimuç. Hoy con apechusques de viaje.
Pre-pre: un bañito relajante en la piscina con mojito detox.
Jabón: crema Dr Selby que ya ha alcanzado la madurez de su vida útil.
Brocha: Botí ébano negro con N3C de 25mm
Cuchilla: Wizamet súper iridium #1
Maquinilla: Alpha Outlaw Evolution SS
After: Lea loción After Shave
Pues un afeitado de lujo. Este nudo N3C de Botí es de los pocos sintéticos que me gusta usar directamente en la cara. Acostumbrado al tejón, este sintético no desmerece en nada.
Cuando compré la Outlaw en titanio, pensé en sacar al zoco esta versión en acero por eso de no tener maquinillas duplicadas. Pero tras meditarlo opté por dejar esta maquinilla en la bolsa de aseo de viaje. Después del afeitado de hoy, me ha parecido una sabia decisión.
La loción de Lea me parece un “must have”: económica, con buen aroma y deja la piel de cine. Y made in Spain. ¿Qué más se puede pedir?
Hoy de BSO un bonito tema de Thrice: “Black Honey”
Afeitado del jueves 6-8-2026.
JABON VIRGILIO VALOBRA FOUGERE me ha gustado la protección y el espumado de este jabón que pruebo por primera vez gracias a @juantonioconde y @Potulaire que me lo cedió amablemente, el aroma flojito ya después de varios años normal, pero las propiedades muy buenas encantado con los compañeros y con el jabón.
BROCHA ANDREAS CHIRONIS madera de brezo rusticada, silvertip, otra Italiana de postín a la vez que el jabón
NAVAJA KORAAT de estreno 7/8 vaciado 1/2, punta francesa, cachas de cuerno negro, recreación
de la W&B Ottoman, similar a la Saito SK3 comprada en el zoco gracias a @RubenCarlson otra joya del afeitado, después de unas pasadas en la parte de la pasta del asentador Livi, corta con máxima suavidad y apurado, me ha proporcionado un afeitado espectacular.
AFTER TUFFalgo alcoholico pero bastente aceptable.
Disfrutar de la vida y de los afeitados saludos.
Hoy usé, por primera vez, la progress a nivel 4. No había nada que temer. Sólo tener en cuenta de no hacer presión.
El afeitado fue bastante suave porque no tuve que hacer casi repases. Lo malo es que noté que el afeitado me estaba doliendo un poco y en algunas áreas comencé a ver unos puntitos rojos de foliculitis. Nada grave, pero arruina el confort del afeitado.
Martín de Candre es bastante top en propiedades, el problema es que queda mucha espuma en la brocha. No se pasa con facilidad a la piel.
Mañana día de descanso, pasado mañana depende de la foliculitis
Pre: The Goodfellas Smile Dawn of Glory Brocha: Arno Mulan-1 Finest Two-Band Jabón: Stirling Coconut Lime Cuchilla: Feather #2 Maquinilla: Tatara Masamune (OC) After: De Vergulde Hand & Proraso Rinfrescante
Tres días de barba fuera, cosa de las vacaciones, con esta combinación placa Madamune y tapa Nodachi, muy apuradora y perfecta para barbas de varios días.
Oumo Warhammer// Lodrino’s Liguria// Full de Castro// Aqua Velva
Me encanta el Liguria, pena que este verano no ha sido invitado en el levante alicantino ( quina calda). El fierro del norte no perdona, una pasada, lo otro, disfrute. Vayan por la sombra
P.D. : Como por aquí no puede caber mas gente, internet va peor que en los '90…que ganas que sea octubre…
Mientras estaba frente al espejo, con la Blackbird trabajando, con mucha envidia pensé en los compañeros que se echán el masaje a la cara y resulta como si fuera agua. Digo eso porqué, sintiendo al Mirlo bastante aspero sobre la piel, ya me estaba imaginando el sufrimiento que me hubiera tocado al final. Bueno, no sé porqué, resulta que el after Blue ardió mucho menos que lo normal. Misterio…
N° 213
Creo firmemente que la vida es un regalo y no pienso desperdiciarla. Nunca se sabe que cartas te repartirán la próxima vez. Titanic
PreTGS Dawn of Glory Gel White JabónHesperus Grooming Cult BrochaZenith 507BC SE NavajaDovo 5/8 Die Kleine AsentadorTarzan2 Potro y Venado AfterBálsamo Prep Cuídense familia!!