Pues justo la he estrenado hoy, ayer la tuve 24 horas en remojo. Todavía le quedan unos cuantos afeitados para que esté más suave, veo que el pelo está un poco rígido todavía. Y como dijo @Jant , huele a cochino jajaja supongo que ya se le irá quitando el olor con el uso.
Afeitado de Calva y Barba de hace un ratito.
JABÓN: Tabac.
BROCHA: Yaqi Rocks.
MAQUINILLA: Gloria, La Eterna 0,95 PC.
CUCHILLA: Rhinoceros.
AFTHER/LOCIÓN: Nivea 2 en 1/ Hyaluron.
Ser felices en la medida de lo posible.
El olor de quita seguro sí. Tenía entendido que este pelo negro es algo más rígido que el blanco. Gracias por la info Javi, estaré atento y te preguntaré más adelante cuando la hayas usado más.
Saludos
Vamos de estreno…
Pre: Proraso verde.
Jabon: Abysso TGFS.
Brocha: Omega GT Elite ROSA. Recibida hoy de Yourshavin.com
Maquina: Henson ++
Cuchillas: Spudnik. Detalle de Yourshaving.com
After: Williams
Barba: 48 horas lija.
La Henson como siempre un espectaculo de suavidad. Cero presion y con la cuchilla adecuada es una mach 20 de autopiloto.
Estas Spurnik se han llevado la lija con un a favor y en contra sin retoques. Las he notado afiladas como las bic pero suaves a tope, muy recomendables en la Henson. El After casi ni lo he notado.
Y la brocha que decir, quitando el diseño y el color que me flipan, suave, tamaño contenido, no se desparrama…vamos viniendo de la Galaxy y de las Yaqi he notado un salto de calidad terrible, similar al que note al pasar de la EJ89 a la Henson ++, lo malo que esto te dice que alla vamos por la madriguera de conejo ![]()

06/08/2026

- HAGS Baby Blue Cooling Pre-Shave
- OUMO Compass Tyrant T-10
- Los Jabones de Joserra X Note
- Lambda Ares V2 Bronze
- Gillette Platinum Russia (2)
Excelente afeitado esta vez con la Ares V2. Es la tercera vez que la uso. Me gusta mucho pues me recuerda afeitando a la Athena, aunque al menos a mi parece que me funciona mejor con un ángulo un pelin mas cerrado que esta última. Muy buena creación como de costumbre en Theo.
Buenas noches
El olor termina desapareciendo, pero le cuesta… telita.
Yo estoy muy cabreado con la mía, no deja de perder “pelitos”. No son pelos largos, son trocitos de pelo.
Es muy bonita, pero no me vuelvo a comprar una Danidon ![]()
Muchas gracias. ![]()
Tampoco tiene desperdicio ese Kamisori, ahí, como emboscado cual letal felino en la penumbra de la jungla salvaje.
Habrás salido bajo palio del baño…
Afeitado del jueves

Ore: Ducha y Emulsión Álvarez Gómez
Jabón: Stirling Barbershop
Brocha: Zenith N3C 24 mm
Maquinilla: La Innombrable Placa Aggressive
Cuchilla: Feather ##
After: Floid The Genuine
Muy buen afeitado con ésta placa y la Feather, aunquenquiza7el tercer pase (a la contra) casi que un pelín al límite sin llegar a irritar pero por muy poco.
En cuanto a la brocha pues decir que la he tenido tiempo retirada pues no me convencía el nudo.
Ayer le solté el nudo y le agrandě un poquitín el diámetro del agujero dejándolo en 25,5 mm.
¿Resultado?? Pues ha pasado de ser un nudo que no me acaba de convencer pues lo encontraba demasiado rígido y con muy poca apertura, a ser una maravilla ![]()
Saludos!! ![]()
SOTD 7/08/2026
Gillette “Parat” + Wizamet Iridium Polsilver* Epsilon Two Band* Noble Otter King ![]()
Salud !!!
7/8/2026.
Preafeitado: Proraso Rinfrescante.
Cuchilla: Día.###
Maquinilla: KCG.
Jabón: Crema Proraso Rinfrescante.
Brocha: Yaqi Sagrada Familia.
Masaje: Loción Proraso Rinfrescante.

Saludos.
Pelitos? Vaya, eso si que es raro. Yo tengo una endurance y me pierde pelos pero enteros. Creo que me compraré la carbon por que me parece preciosa, pero me da mucha pena que una empresa nacional no sea capaz de solventar estos problemas. Espero de verdad que en el futuro consigan mejores pelos.
Un saludo
Viernes, 7 de Agosto

Pre-Lea Clear Definer
Lea Classic
Semogue Scnhg-69/100
Filomatic Inox

Shark #1
MdTito
Alumbre
Lea Classic Lotion&Balsam
La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, entregó la Medalla de Oro de la ciudad a LEA Lascaray antes de ayer 5 de agosto de 2026, durante el día grande de las fiestas de La Blanca.

La alcaldesa destacó los 203 años de la empresa y su “renacimiento” tras el incendio de hace algo más de un año.
En mi opinión, éste jabón Lea Classic no ha sido valorado como se merece, quizás por que sus primeras unidades salieron defectuosas y espumaban mal. Una vez solventado el problema, nada que objetar, bueno sí, que le quitaran el sebo.

Jabón duro de triple prensado, con lanolina y glicerina, tiene un aroma clásico a Barbershop, y un ligero toque de frescor mentolado al final, sin llegar a ser invasivo.
Presentado en un bol torneado de madera, costaba cuatro perras y duraba una eternidad.
Todo un unicornio. ![]()

Salud!!.
SOTD: 07.08.2026.
Edwin Jagger DE89 Barley // Wizamet super iridium // Yaqi red marble 2B // Matarrania aceite pre // A&E Río de Janeiro // Officina Artigiana tónico // Bulldog sensitive // Torrebachi // Lattafa Bade’e al Oud, Oud for glory EDP.

Hola caballeros,
ANTON SOLE Badger Hair SHDThree Band Boxwood Neck
The Cobra Classic
AC Feather Pro #4
¡Que tengan un buen día!
La empresa más antigua de nuestro territorio, cualquiera que haya pasado por Portal de Arriaga se quedaría asombrado con lo que hizo el incendio. Perdieron decenas de millones en pocas horas. Que en pocos meses estuvieran operando y produciendo habla muy bien de ellos. Espero que sigan al pie del cañón otros 200 años y que con suerte nos saquen otro jaboncito nuevo. El lea classic, para mí, un aroma que no satura ni aburre.
Un saludo
Como me llama ese jabon, creo que me encajaria perfecto. En un par de meses estoy de cumple y mi nueva incorporacion seran un par de artesanos seguro!
VIERNES 7-AGOSTO-2026
PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Bingcha 26x55.
JABON:Cella Extra Purissima.
MAQUINILLA:Gillette Fat Boy (1960 F.3).
CUCHILLA:Bic Crhome Platinum.#5
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Labell Men.
Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.
Buenos días.
Castle Forbes cedro y sándalo jabón y bálsamo
Shavemac/@AbueloBarbero
Super Kikuboshi
D.R. Harris Marlborough
Afeitado de Viernes mañanero
Fresquito
Maquinilla: Gloria 0.95 CC
Cuchilla: Gillette Nacet #
Brocha: Yaqi Te Helado
Jabón: Crema Lea Classic
Aftershave: Proraso Green